Reflexión: El que contra ti conspire, delante de ti cae...
Isaías 54; 15-17
"He aquí que yo crié al herrero, que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo crié al destruidor para destruir. Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos del SEÑOR, y su justicia de por mí, dijo el SEÑOR".

Recordemos que somos un sistema complejo, y por ello entre muchas otras capacidades podemos razonar al terreno emotivo, y reeducarlo. A eso a eso en sicología se le llama “inteligencia emocional" y en cristianismo Dios lo llama dominio propio. Entonces, tu SI puedes controlar las emociones, tanto las innatas como las adquiridas.
Haz una evalución y fjate que quienes son positivos, son los victoriosos, los que llegan fácil y sin muchas complicaciones en el camino, esos que tú dices uuufff ¿ese man qué?, Dios lo quiere es a él, seguro.
Si aceptamos los temores que Satanás nos ofrece y les hacemos caso, abrimos la puerta al fracaso y le cerramos la puerta a Dios. El diablo sabe que estamos compuestos por células que responden a estimulos y que el miedo hace que aumente también el ritmo cardíaco y la presión arterial, que a su vez conlleva a la duda, el reniego y la falta de fe.

Mateo 26, 41 dice “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
Por lo tanto debemos estar vigilantes por nosotros mismos y por los ataques que lanza el enemigo contra nuestras mentes y emociones. Nuestra razón, mediadora de los estímulos objetivos y subjetivos, nos señalará el ataque y nuestro espíritu nos instará a orar de carácter inmediato frente a diversas situaciones.
Al orar cuando sentimos que se debe hacer, el poder de Dios se libera contra el enemigo en el momento y, no cuando pensamos que vamos a orar después.
Por ello, orar, hablar con Dios, ser honesto con él, claro en tus peticiones y comprometido en tus pactos, leer la Palabra y congregarse es la clave de ser más que vencedor y libre de temores.
Que hablen de ti, pero diciendo: Aaaaja ¿y ese man que? es que Dios lo quiere es a él ... jejeje
Dios te dice hoy. "No tengas miedo de nada, ni de nadie, porque aunque arma se forje contra ti no prosperará, y aunque andes en valle de sombra y de muerte no debes temer mal alguno porque Yo, Jehová tu Dios estoy contigo”. Bendiciones
Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario
Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....