Reflexión: Soberbia, la manifestación más refinada de la estupidez...

Proverbio 6, 16-19...

Seis cosas aborrece Dios y aún siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que matan gente inocente, el corazón que maquina maldad, los pies presurosos a hacer el mal, el falso testigo que habla mentiras y el que causa problemas entre hermanos. (Proverbios 6, 16-19)


Cuenta la fábula que un elefante extraviado llegó a un precipicio y se detuvo frente a un puente frágil hecho de madera. Titubeó unos instantes pues era consciente de su gran peso y después de pensarlo muy bien decidió valientemente caminar sobre aquella debíl estructura. A cada paso que el elefante daba el puente crujía fuertisimo y se balanceaba de un lado a otro por aquel peso desmesurado.

E
l elefante miraba al frente; tenía que llegar al otro lado, era la única opción de encontrar a su manada. Fueron momentos de mucha tensión pero su meta le daba fortaleza para seguir adelante. Por fin y tras unos minutos que se hicieron eternos para el elefante llegó al otro lado del precipicio... y estando a salvo sintió la alegría del vencedor.

De repente, sin esperarlo de su oreja salió una pulga que exclamo !Oye gordo.... fue increible como hicimos temblar ese puente, valió la pena el esfuerzo viejo!

Muy sorprendido por las palabras de la pulga le dijo ¿en que momento te esforzaste para sentirte triunfador? ¿de verdad te sientes victorioso con mi esfuerzo y tu ausente valor... crees que tu también moviste el puente?... Pulga... solo te veo ahora que ya todo el riesgo paso.


Querido lector: Como la pulga son muchos arrogantes y fanfarrones que brillan no con luz propia sino a la sombra de otros o asumiendo el triunfo de otros con o sin su autorización: enfermos de un virus más alarmante que el mismo AH1N1, ¿Cuál? la soberbia.

¿Cómo se define?
Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo hacía ellos. Sus sinónimos, altanería, altivez, arrogancia, insolencia.

Los soberbios tienden a hablar más de la cuenta de si mismos, se jactan de si para deslumbrar a los desprevenidos, celebran para si los triunfos de su projimo.


El asunto está en: ¿
Hasta donde hemos, somos o podemos llegar a ser contagiados por este virus?

Dios nos manda a rodearnos de gente que comparta nuestros propósitos. En otras palabras "Dime con quién andas y te diré quién eres"... Debemos ser roca, sólidos en la fe en Cristo y las enseñanzas del padre, por ello no podemos ser esponjas que chupen las enfermedades de una sociedad con un tejido social roto.
Somos
llamados a ser luz en la oscuridad sin juzgar sino, siendo la luz misma...


"Revestios de humildad, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes de corazón" (Pedro 5,5)


Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com


Comentarios

  1. Paula:

    Sinceremamente me gocé con esta anécdota y con esto que escribes. Realmente me llaman mucho la atención tus temas y escritos. Te felicito de corazón y sigue adelante.

    En el amor del Señor,
    Brendaliz

    ResponderEliminar
  2. Hola Brendaliz... muchas gracias ... y pues solo puedo decirte que el Espirítu santo de Dios no me abandona y es quien a través de mis dedos pone lo necesario para hacer de su mensaje una bendición a quien decida que lo lea....
    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  3. dios les bendiga tengo mi marido algo soverbio problematico por que segun el no se deja de nadie y que nadie le able golpeado prq ya esta peliendo y si a eso le agregamos que asiste alas carreraas de caballos y solamente es pura perdicion vicios apuestas y por ende problemas ya e ablado peleado gritado y puesto un ultimato de sus carreras o su familia pero el prefiere las carreras me duele mucho prq esto a atraido mal ejemplo amis hijos q l an mirado pelear y a el parese darle mas grandesa a su caracter que puedo hacer se que debo seguir orando asta que dis aga su obra pero no se prq el n sta dispuesto a dejar su arrogancia su mal caracter y sus carrreras dios les bendiga

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...