Mujer: Madre soltera.. Mayor respaldo...


Porque te expandiras a la derecha y a la izquierda y tus descendientes poseeran naciones y poblaran ciudades abandonadas. No tengas miedo porque no seras avergonzada. (Isaías 54, 3).

Es difícil iniciar este artículo hablando de lo que todos hablan en sus producciones de este mes dado la coyuntura de la celebración de la madre. Porque se raya en caer en la repetición constante de los conceptos de la madre como tal.

De esto sumado a lo que muchos escriben sobre el tema quiero manifestar que existen madres de toda clase… las buenas, malas y regularcitas.

Hay muchas categorías de mamá, esta la mamá que trabaja incansablemente porque es cabeza de hogar y no cuenta sino con Dios y con sí misma para llevar adelante a sus hijos con todo y lo que esto implica.

Están las que en estos tiempos de globalización y movimiento dinámico aun cuando tiene a su esposo comparten con el su responsabilidad y se convierte en su bastón a través de su profesión.

Estan las bellas amas de casa que no conciben la falta de una aguja en ella, tienen tiempo para todo, y su trabajo es el de tener al día las labores domésticas además de diacrle tiempo a lo hijos como otras quisieran y no podrían.

Estan las que no han concebido como tal pero, son la tías perfectas, las que su sentido inherente a su naturaleza las hace mejores madres que la misma madre. Estan las madres abuelas y en fin, todo conjugado conlleva a un mismo lugar educar, levantar y criar a los niños por los que darían su vida.

La maternidad a veces les cuesta a muchas mujeres sus ingresos y perspectivas laborales, su racionalidad o irracionalidad en el mejor de los casos. Pero es un procesoen el que se manifiesta un estado incosciente de protección, de responsabilidad, de amor al ver a ese pequeño en tus brazos y pensar que depende de ti y tu misericordia. de allí nace el amor que desborda al mismo amor, cuidados, protecciones y un sinfin de manifestaciones de afecto que un hijo valora a veces muy tarde y otras de forma continua, pero que las madres simplemente lo dan.


Hoy tomo a la madre soltera. Son un caso partícular de fortaleza, riesgo, sacrificio y responsabilidad. se las arreglan para ser profesionales, para ser amas de casa o directrices de ella, para ser caudientes en la escuela, para ser mujeres y para ser madres. Y no cualquier madre sino una ejemplar.

La palabra hoy te dice a ti madre soltera en
Isaias 54; 5,6 "porque tu creador es tu marido, su nombre es el señor Todopoderoso, el santo Dios de Israel es tu Salvador. eres como una esposa abandonada y angustiada, como una esposa todavía joven aunque abandonada. Por poco tiempo te abandone, pero lleno de compasión me volveré a unir a ti"


Promesa maravillosa para ti mujer de Dios, respaldo aún mayor que el de la misma casada, que no te exime de un día encontrar un amor idoneo para ti y un amigo para ese hijo concebido con amor, temor y dolor. Porque
"he aquí herencia de Jehova son los hijos y cosa de estima el fruto del vientre" te dice salmo 127, 3.

Madres solteras y responsables, hoy quiero expresar la importancia y el gran valor que las hace dignas de titularlas
MADRES, de graduarlas con honores en la profesión natural con las que fueron marcadas desde la creación del hombre.

Y, no solo por este mes del que hacen alarde los medios y el comercio, sino por todos los días de ejercer ese papel con amor, con pasión y con el respaldo de Dios que ya mismo te dice "
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordía eterna tendré compasión de ti, dijo Jehova tu REDENTOR" (Isaias 54, 8).

Bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Solo Isaías 54 habla de madres solteras? Yo no soy, separada, divorciada, ni viuda. Simplemente me fijé en el hombre de otra mujer y me enamoré y mí hijo fue buscado por Lot dos. A los 5 meses de embarazo eligió lo correcto y se quedó con su familia, pero abandonó totalmente a mi hijo que ya tiene 23 años

    ResponderEliminar
  2. Yo igual soy una madre soltera estaba en una relación si así que se le puede llamar y salí embarazada y el no quiso hasta el sol de hoy estoy luchando para que lo acepte. Pero lo que entendi que no necesito nada de él porque Dios es mi padre y yo soy su hija. Así que todo lo tengo es por el. Pero aún me duele que el no se haga cargo de su hijo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...