Refelxión: ¿Coinciden tus metas con la voluntad de Dios?


Nosotros fuimos creados por Dios, a Su imagen, con un propósito. Así como Dios separó desde el nacimiento a Isaías (Isaías 49:1), él también tiene un plan específico para nuestras vidas.

Un niño preguntó a su madre después de que esta terminara de orar...
-¿Porque le dices a Dios hagase tu voluntad y no la nuestra?...

- Mmm... es porque la voluntad de Dios es sabia, es agradable y perfecta... porque el no piensa como los seres humanos, el piensa como Dios, sabe que pasó, que pasa y que pasará mañana... pero, no mete su mano en lo que decidamos, porque como caballero que es, no atropella la libertad de elegir a tu antojo lo que has de hacer...

Dios tiene trazado un camino para nosotros, pero a veces somos medio tercos, acelerados y a ratos hacemos nuestra voluntad.

Por eso yo le pido que me ayude a caminar en ese valle de bendiciones conforme a su voluntad perfecta y agradable ... para yo no embarrarla o meter la pata...

- fijate de esta vieja historia...

Un día estaban hablando un sacerdote, un pastor y un rábino que eran muy amigos, llegaron al tema de las colectas y como las distribuían...

El sacerdote dijo: "yo trazo una linea en el suelo y luego tiro el dinero hacia arriba, el que cae a la derecha es para Dios y el que cae a la izquierda es para mi".

El pastor dijo " yo hago algo similar... pinto un circulo en el suelo y también arrojó el dinero hacia arriba, el dinero que cae adentro del circulo es para Dios y el que cae afuera del circulo es para este pechito, dandose golpecitos con la mano".

Muy atento el rábino con su ceremoniosa forma de hablar dijo.. saben que .. ustedes se complican mucho la vida .. hermano yo lo que hago es tomar el dinero de la colecta, lo tiro hacía arriba y lo que coja Dios es para él y, lo que caíga al suelo es miiiio"

Lector, siempre debes preguntarte para tomar consciencia...

¿Hasta que punto tus sueños y tus metas coinciden con la voluntad de Dios? o ¿te sirves de trucos para hacer lo que quieres?


"PORQUE YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS DICE JEHOVA, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, PARA DAROS EL FIN QUE ESPERÁIS" (Jeremias 29, 11)

Bendiciones

Autor: Paula andrea Vega...
www.levantatusmanos.blogspot.com


Comentarios

  1. "¿te sirves de trucos para hacer lo que quieres?"... en la historia me parecio q el rabino si se sirvio de ese truco, es obvio q Dios no cogería nada, a Dios no le interesa las cosas materiales... no me parecio una buena historia al menos no para esta enseñanza sobre la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...