¿Que es Fe?...

Hebreos 11, 1: "La fe, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve".


La Fe viene del latin fidere, que significa "confiar".

Cuando mi hija tenía cuatro años, antes de irse a su jardín se levantaba y confiada cogía impulso desde su camita lanzándose a mi pecho o al de su padre. 


Jamás paso por su mente que la dejáramos caer. Su seguridad era tal que se exponía sin medir las distancias o consecuencias de un golpe.


Ella no manejaba concepto lingüístico de la fe, aún no lo maneja pero su fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad y su verdad es que nunca la dejaríamos caer.


Es así como debemos ir caminando, confiados en que Dios no nos dejará caer y nos ayudará siempre.  Confianza absoluta, sin argumentaciones.


Quizás en algún momento recapacitamos la Fe academicamente estructurada como un acto humano ligado al desespero o necesidad de algo. O desde la neurolingüística como manifestaciones extrasensoriales. El concepto de lo divino era cuestionable.

Hoy día basada nuestra Fe en la palabra que es la biblia, la respuesta a esa inquietud esta en Hebreos 11, 1: La fe, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve". En otras palabras es, esperar en la seguridad, en el pálpito espiritual, en la promesa de Dios aunque parezca imposible a nuestros ojos físicos.

Sin embargo en la ansiedad de lo esperado, se nos puede olvidar que es Dios quien actúa en su tiempo. Y además que debemos despojarnos de prejuicios que nos impiden el fluir de las bendiciones que Dios tiene para nosotros. La idea es no dejar entrar la duda, firmes en la certeza de lo que se espera tarde o temprano.

Para alcanzar los anhelos en fe, se requiere de un esfuerzo, unos deberes y responsabilidades. Las promesas de Dios van de la mano de condiciones, lo dice el Salmo 24:4,5, Dios cumple al que es “limpio de manos y puro de corazón, solo ese recibirá la bendición del Señor”.

¿Aspiras que tus necesidades sean suplidas? La palabra te dice en el Salmo 37:3-4. “Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.”

Dios está dispuesto, si pones tu casa en orden, si cambias tu estilo de vida y lo a pones a Él en primer lugar. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Romanos 5:1.

Dios no es de pequeñeces y el jura sacarnos de los problemas. Alabadle, confía en Él. Es necesario creer para poder ver.


Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...