reflexión: La ciencia habla de la Ausencia de Dios...

viernes, 3 de abril de 2009 |


Esto para contextualizar la ciencia con la fe y lo material con lo subjetivo... para comparar los polos entre lo blanco y lo negro, para decir que un gran cientifico pudo demostrar que el mal es la consecuencia de apartarnos de Dios...

Sucedió en Alemania en los inicios del siglo XX. dúrante una conferencia con varios universitarios.

Un profesor de la universidad de Berlin retó a sus a
lumnos con esta pregunta: -¿Creó Dios todo lo que existe?
Un estudiante contestó: -Sí, lo hizo.

El profesor dijo: -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

Otro estudiante levanto su mano y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?

-Por supuesto que existe, ¿acaso usted nunca ha tenido frío?

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total y absoluta del calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor.

Y, ¿existe la oscuridad?- continuo el estudiante.

El profesor respondió: -Por supuesto.

El estudiante contestó:

-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: -Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió: - Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
(Max Jammer 'Einstein and Religion 1999)

El profesor, desconcertado y reflexivo permaneció en silencio mientras se oía el ruido de unos aplausos complices en el salón de conferencias.

El nombre de aquel estudiante era Albert Einstein quien aplicó la lógica científica y demostró que Dios si existe.

Por lo demás los argumentos y falacias inventadas por el hombre usado por el enemigo
son un instrumento de distracción que impiden que muchos seres humanos conozcan esa divinidad y gran misterio que es Dios.

"Vuelve ahora en amistad con él y tendráz paz, y por ello te vendrá bien"
(Job 22, 21)


Autor: Paula Andrea Vega

¿Porque queriendo hacer lo bueno hago lo malo? ...

jueves, 2 de abril de 2009 |



"Estaba un escorpión a la orilla del río intentando encontrar el medio para cruzarlo, cuando vio llegar una rana; cuando la tuvo al alcance de su voz, le dijo:
-Ayúdame a cruzar, que yo solo, no me atrevo a hacerlo. A lo que la rana contestó: -Si te dejara subir a mi lomo, tú podrías matarme. El escorpión replicó: -no tengas miedo, piénsalo bien, si yo te matara la corriente me llevaría y me ahogaría sin remedio. A pesar de que las ranas no tienen un pelo de tontas, esta se dejó convencer; le permitió subir sobre su lomo y cuando ya estaban en medio de la corriente, el escorpión clavó su aguijón en la cabeza de la rana, que al verse ya herida de muerte, dijo: ¡Desgraciado! ¿Cómo has podido faltar a tu palabra?, me matas, y tú te matas también. El escorpión contestó: Lo siento por los dos, pero está en mi naturaleza".

En otras palabras, hay cosas que aunque no quieran ser, así son… la naturaleza es leal a su designio…aún cuando no queremos sentir cosas que nos afectan hay están y se manifiestan cuando menos lo imaginamos... y aunque caemos en algun momento en conductas desagradables lo importante es saberlo y no repetirlo... Jesus dijo "airaos pero no pequeís"

... La misericordia viene de Dios no del hombre... el hombre es hombre por naturaleza y sus sentimientos tienden a ser simplemente arraigados a la carne y a sus emociones. La respuesta de un hombre está su
peditada al ser humano como tal, por ello esperar más de lo que otros puedan o quieran dar te llevará a una gran decepción…

Dios es un Dios de perdón, de amor y de misericordia. Dios, no el hombre.. el hombre sujeto a los preceptos de Dios puede tener un alto rango de ese amor y templanza más quienes viven sujetos a la carne y se dejan dominar por la prudencia de su corazón son herramientas de la naturaleza por medio de la cual nacieron. Sin embargo quienes nacen en el espíritu de Dios aún cuando ya pueden dominar sus impulsos en mediano porcentaje están siempre en constante lucha con esa naturaleza, lo que quiere decir que no son garantía aún siendo cristianos.

" En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio". (Salmo 62, 5-8)

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com


aRTÍCULOS CRISTIANOS: Video Juegos... Violencia y competencia

martes, 31 de marzo de 2009 |


Ambos temas se producen no sólo en los entornos virtuales de los video juegos sino que pueden llegar a manifestarse en la vida real del un niño o adolescente que, después del televisor, lo puede convertir en su principal herramienta de interacción.

¿Que son los video juegos? en su mayoría son programas de computación que se pueden conectar a cualquier televisor e integrar en un sitema de audio y video, que
permiten que el usuario difrute de aventuras, mundos de fantasia, deportes, estrategias y roles que involucra a los participantes en un mundo paralelo a la realidad y emocionante desde los sentidos, dado que la imaginación juega un papel fundamental para disfrutarlos.

Algunos juegos de videos generan violencia, pues es uno de los principales temas del famoso entretenimiento, como por ejemplo las carreras de autos donde los accidentes se producen y se observan de forma natural, en la aparición de monstrúos, batallas, guerras y combates.

Por otro lado está la competencia deportiva como punto sobresalientes en los Video juegos. El usuario se enfrenta a la maquina y genera competencia virtual de partidos de futbol, el boxeo y las carreras callejeras.

Ustedes se preguntarán ¿que tiene que ver esto con el cristianismo ? pues todo ...

Todo porque nuestros hijos no son ajenos al normal desarrollo de la tecnología partiendo desde los colegios y compañeros de juegos. Todo porque lo que quiero decir es que no se trata de no comprarle el Play o Xbox al muchachito, sino del acomapañamiento que le demos a ellos en este espacio de su vida... identificar que tanta influencia pueden tener en ellos, vigilar cuales son los video juegos que ellos consumen y como los asimilan. Todo porque en este tema como en muchos otros que aquejan el mundo como tal, son parte de la cotidianidad del cristiano llamese bautista, carismatico, pentecostal etc... y es el manejo basado en la sabiduría de Dios lo que nos permite discernir en que estamos fallando si el niño ha llegado a un extremo de consumo y su comportamiento no es propio de su personalidad.


Alternativas...

Existen juegos que tienen menos nivel violencia, e incluso hay empresas que se estan dedicando a hacer juegos con contenido de evangelización como
N'Lightning Software Productions. No difieren de los juegos convencionales en su estructura argumental pero los objetivos son diferentes. En está página puedes enterarte de algunos, fuente http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/noticias/200512121


Lectores, los padres tenemos varias responsabilidades, entre ellas una es aplicar corección eficaz, otra ser ejemplo de buena instrucción, provisión de necesidades, valores morales que encierran el temor a Dios pero, sin religiosidad.
La comunión con Dios y su Santo Espíritu a través de la oración, te dirá en que estas fallando si hay situaciones de estas en casa y que medidas tomar o que juegos permitirle a esos chicos que tanto amas.


"Y vosotros, padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y en la enseñanza del Señor". (Efesios 6, 4).


Bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega

www.levantatusmanos.blogspot.com