Reflexión: ¿QUE ES SER CRISTIANOS?

viernes, 27 de febrero de 2009 |


Ser cristiano es tener la confianza firme en la roca que es Cristo, para que los dardos del enemigo no quebranten nuestra fe con sus argumentos básados en el saber de los hombres...

Ser cristianos es creer en Cristo y su sacrificio de amor, y caminar en sendas de rectitud por amor a su nombre, es escudriñar la escrituras y ponerlas por obra de acuerdo al nuevo pacto que selló Jesus con la crucificción, es dar testimonio de buen proceder tanto en la casa y en la calle como en el templo.

Implica aprovechar el tiempo en acciones que edifiquen nuestra labor como profesionales, servidores de Dios, padres de familia, amigos, hermanos, entre otras cosas. Actúar así no nos hace perfectos, pero nos hace diferentes, nos hace sensatos e inteligentes, nos convierte en luz en la oscuridad.

Ser crisitiano implica una renovación de las viejas costumbres, y eso no se logra en nuestras fuerzas pero si con dispocisión de un cambio. Ese cambio no es de la noche a la mañana, ni lo rigen leyes inventadas por el hombre en su religiosidad equivocada... y todo tiene su tiempo debajo del cielo; lo que Dios empieza en una persona lo termina.

Esa es la obra de Dios en cada ser y a diferentes ritmos. Hay que dejarse moldear por Dios, escuchar los consejos de los sabios y leer las escrituras. Los pastores y lideres son un instrumento de Dios para extender el reino, pero son tan humanos como tu o como yo. Poner los ojos en Dios y no en los hombres es disponerse.

iAh!...Ser cristiano no niega leer y conocer sobre las diferentes culturas y costumbres de el hombre a través de la historia, y aún en el presente, dado que es precisamente el conocimiento lo que afirma nuestra fe, porque nos permite un punto de partida y comparación para reafirmarnos en que estamos en el camino correcto. No caigamos entonces en la religiosidad que se niega al saber estableciendo una verdad absuluta tal cómo en la época del oscurantismo de los siglos XIV, XV. Precisamente contra eso fue que Jesucristo procedió, contra la doble moral vestida de bellas tunicas, contra el lobo vestido de cordero.

Autor: Paula Andrea Vega

Familia: DESCONOCIDOS...

jueves, 26 de febrero de 2009 |

Este cortometraje es una realidad cotidiana en muchos hogares incluso crisitianos... y más en la actualidad donde la tecnología avanza a velocidades insolitas y transforma la vida de las personas en consumistas potenciales y pasivos.

El plan de Dios para la familia esta en Genesis 1, 27
“Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creo al varón y a la mujer. Y los bendijo diciendo “tengan muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él, dominando a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser vivo que exista en la tierra”.

Vale la pena echarle un vistazo a esto y reflexionar...




Amigo(a)recuerda que un hogar es una casa que se edifica sobre dos cimientos, sobre arena o sobre roca: al respecto la palabra dice:

"Cualquiera pues que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca, descendio la lluvia y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa y no cayó; porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena, y descendió la lluvia y vinieron rios, y soplaron vientos y dieron con impetu contra aquella casa; y cayó y fue grande su ruina" (Mateo 24, 27).

La roca es Jesus, el cimiento para siempre y sin vulnerabilidad... ¿en que terreno estas, pantanoso, arenoso o sobre la roca fuerte?

Mil bendiciones....

Artículos Cristianos: ¿EVOLUCIÓN.. BIG BANG O ADAN Y EVA?

miércoles, 25 de febrero de 2009 |


Mi hijo de 8 años quien esta creciendo en este hogar cristiano, canta y habla de Cristo con hermanita de 3 años y sus amiguitos del colegio. Va ha célula de la iglesia y le gusta ver películas sobre historias de la biblia que le llaman mucho la atención.


Un día se acercó muy inquieto y me preguntó... ¿mamá cual es el verdadero origen del hombre y el universo? de donde salieron los dinosaurios, en verdad existieron?

Yo, un poco sorprendida sentí contestarle que la respuesta a su pregunta está éscrita en la biblia, pero que existen otras teorias como el bin bang, o el evolucionisno... y, en ese instante las palabras empezaron a fluir solas, le recordé que aúnque existen argumentos aparentemente sólidos del origen de la humanidad estos sólo parten del hombre y no son la verdad absoluta... que lo importante es tener en cuenta que nuestra fe está puesta sobre lo que dice Dios en su palabra, y no quiere decir esto, que nos neguemos a conocer sobre otras teorias que hoy por hoy las enseñan no sólo en la escuela sino en la televisión o en internet. Le dije, somos creyentes convencidos en el génesis de la biblia que índica la creación de los cielos y la tierra por la gran sabiduria y poder de Dios pero, que también es importante tener en cuenta que ser cristianos no es ignorar la cultura general. Ser cristianos no es cerrar los ojos a la realidad envolvente del sistema. (el lenguaje que use con mi hijo no fue tan etructurado, fue muy coloquial)

Mi hijo buscó la biblia y le dijo a mi esposo que juntos leyeramos Génesis. y desde esa noche leémos la biblia de una manera muy dinámica y agradable y siento como día a día no sólo mi hijo goza de ese realismo mágico envolvente que tienen sus palabras escritas sino que yo, que gustado de la lectura desde niña me siento atrapada con la belleza no sólo de la narrativa sino de el amor tan grande y miseriordioso que Dios nos tiene a los seres humanos.

Ese día empezé a entender esta palabra "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el" (Proverbios 22:6), con la lectura de la palabra, el ejemplo que les demos como padres, orando con ellos al levantarlos y acostarlos, revisando que estan mirando y escuchando nuestros hijos siendo cuidadosos con lo que consideramos no apto; les estamos enseñando que Dios está presente en todo lo que hacen y que dependemos 100% de él.

Mil bendiciones...

Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

¿DONDE ESTA DIOS?

martes, 24 de febrero de 2009 |

MÚSICA PARA TUS OIDOS...

|

La música cristiana ha alcanzado grandes niveles de popularidad y expansión e impacto espirtual, partiendo de diferentes ritmos que cómo en la música secular tienen millones de seguidores. El gospell ha sído el ritmo pionero en este género y es uno de las corrientes más caracteristicas de este campo, junto con el rock, y el jazz.

La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios», es música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.

El género entró en una etapa definitiva en 1986 cuando se empezó a expandir a través del canal MTV y los medios impresos. La mayoría de las formas contemporáneas del Gospell hoy usa tambores, guitarras y bajos eléctricos.



En Colombia se realizó oficialmente el festival de Goospell al parque, en el parque Simón Bolivar y la respuesta a la convocatoria no se hizo esperar. La asistencía fue másiva y existosa. Por el país se presentaron
el cantante Alex Campos y las agrupaciones Peso Neto con su combinación de punk y rock, Generación 12, Su Presencia y Levitas, que mezclan en su música ska, reggae y rock.

Desde Mexico asistió
la agrupación Rojo, los norteamericanos Petra, los argentinos Rescate, Delirious de Inglaterra, el compositor y cantante Marcos Witt, como Danilo Montero y muchos más. es decir que existe un avivamiento grande y la respeusta al llamado de Dios es impresionantemente positiva y fuerte.

Cabe destacar que grandes famosos mundiales
del rock y el jazz hoy convertidos al crisitianismo, dedican sus carreras al servicio de la evangelización con sus existosos trabajos discográficos. Entre los más sobresalientes están Chester Thompson, baterista ex integrante de los legendarios Genesis de Inglaterra, el saxofonista Justo Almario, el baterista de rock y jazz fusión Vinnie Colaiuta, el bajista Abraham Laboriel y Brian Welch, ex guitarrista de la banda norteamericana Korn, entre otros.

En música latina tropical se destaca el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra que en el 2004, con su disco 'Para ti' canto de gratitud a Dios le dió el Grammy latino por MEJOR ALBÚM CRISTIANO con su exito "las Avispas" además de premios Billboard.


La música orquestada también tiene importante figuración con el violinista Maurice Sklar (banda sonora de la película 'La lista de Schindler'). Realizó producciones con la Filarmónica de Londres.
Por regueton esta Manny Montes, dominicano de grandes producciones, por el género Pop Lilly Goodman, Tercer Cielo, Son by four entre muchisimos más.

En fin hay un sin número de bandas de salsa, reguee, ranchera, vallenatos y regueton muy impotantes que han logrado a través de la música transmitir mensajes profundos de fe y esperanza. Con profundidad de respeto y ritmos que tocan el corazón. Es otra cosa en este mundo, que habla de sabanas mojadas, sexo, dolor y lagrimas.

Que sean grandemente bendecidos.