¿QUE ES SABIDURÍA?

El principio de la sabiduría es el temor a Dios y los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

¿Qué es insensatez?

Placeres irresponsables de tu cuerpo, embriaguez o pérdida de conciencia por el alcohol, descontrol sexual o promiscuidad que es hacer de tu cuerpo el juguete de tus hormonas, murmuración, mentiras grandes o chicas, la amargura que tiene como familia a los celos, la ira, envidia, rabia, rivalidad rencor entre muchas otras arandelitas que te conducen a ser vengativo y de mala vibración como se dice coloquialmente, pero lo más delicado de la insensatez es aquel que no reconoce sus errores y se cree autosuficiente.

Recuerda que en el corazón del hombre se esconden sus más secretas debilidades y actuar con su impulso es peligroso. Por eso Dios te dice "oíra el sabio y aumentará el saber, y el entendido adquirirá concejo" (Proverbios 1, 5) en otras palabras el que escucha concejo llega a viejo. Confía en Dios y déjate guiar, así como un bebé que se deja amar y atender de sus padres, que confía plenamente en que con ellos nada le va a pasar. Y ellos velan por su bienestar con inmenso amor.


La verdadera sabiduría es el temor a Dios, ser sabio es reconocer que no sabemos nada, y que la sabiduría basada en la prudencia del corazón engañosa. El hombre sabio es aquel que actúa bajo la dirección de Dios, que escucha su palabra, y es consecuente con lo que piensa, dice y hace.


Dios sólo te pide que tengas intimidad con él "examina la senda de tus pies y tus caminos sean rectos" (proverbios 4,26) porque el camino de los insensatos es oscuro y no saben en que tropiezan por eso no adquieren experiencia, no adquieren madurez.

El conocimiento de Dios no es causal de vergüenza, es principio de sabiduría y eso no tiene porque volverte aburrido, ni un fanático religioso. Tu vida continua pero bajo la dirección del Espíritu de Dios ¿Que de malo ves en eso?, oye, ser cristiano no es apartarse y armar un submundo, es ser luz en la oscuridad, dar ejemplo de sabiduría y llevar el mensaje de tu felicidad basada en Cristo a los demás pero, eso se logra teniendo intimidad con Dios, con el hábito de poner a Dios en tu camino todas las mañanas inclinando tus rodillas a solas con él. Deja que tome tu mano, deja actuar a Dios sin condiciones, pon en sus manos tus cosas y espera la victoria. Eso es fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...