Película Cristiana: El progreso del Peregrino

viernes, 8 de febrero de 2013 |

"El Progreso del Peregrino", es una película donde puedes rescatar contenidos positivos con mensajes que te puedan ayudar en tu vida espiritual.  Esta película es la puesta en escena de la obra literaria El progreso del peregrino (en inglés, The Pilgrim's Progress), de John Bunyan, traducida a más de cien idiomas. El protagonista se llama Cristiano, y la mayoría de los personajes son llamados por su característica más evidente. Relata el viaje de Cristiano por su vida, buscando la salvación y nos enseña los peligros, batallas, además de las esperanzas, victorias y bondades de la vida cristiana, mostrando triunfante la gloria que le espera a todos los que siguen fielmente el Jesús el Rey de reyes! 

Disfruta y recomienda!




Para: levantatusmanos.blogspot.com


Dios te dice: Vuelve a casa. No dejes de ver este vídeo, El te quiere hablar!

jueves, 7 de febrero de 2013 |

Lucas 15/ 17-20


“Entonces volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.” Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y le besó.”


Como Cristianos tenemos altas debilidades y es muy fácil sentir deseos de irnos al mundo y sus placeres. Todo empieza de manera muy sutil, rodeándose de personas que no son temerosas de Dios hablando de cosas vanas. Abriendo puertas...

La oración, estudiar la biblia y congregarse empieza a ser un estorbo y el cristiano que se levantaba de madrugada a adorar a Dios, que obedecía y se dolía cuando pecaba contra EL, que temía desagradarle se entenebrece y los dones y gracia que Dios puso se van opacando cuando las prácticas que Dios no aprueba se hacen presentes en esa vida. 

Aparece la justificación buscando la aceptación de Dios frente a lo que sabemos que está mal. Hemos aprendido que las desgracias que provoca el pecado no son castigos divinos sino resultado de las malas acciones que siempre acaban mal, así que la mejor salida para evitar ser molestados es abandonar la iglesia, abandonar la relación con Dios y escoger otro mundo el cual no pide obediencia, todo es accesible, lleno engaños, pecados de la carne, adulterio, fornicación, alcoholismo, adicciones, una libertad desenfrenada que lleva al fracaso etc. 

Tras una vida de derroche y libertinaje, reflexionando acerca del provecho personal en el mundo, haciendo un balance de que ha de traerte mayor bienestar, si regresar donde el padre o seguir por tu cuenta, es importante que sepas que Dios es aquel padre de la parábola enseñada en la biblia, y te recibirá en sus brazos si vuelves a Él con un corazón racionalmente arrepentido, sin el único interés sino de ser aceptado de regreso con un perdón incondicional. Dios se duele de tus fracasos y quiere que le entregues nuevamente las riendas de tu vida.


No dejes de ver este Vídeo! Dios te habla Hoy-


Por: Paula Andrea Vega
Para.  levantatusmanos.blogspot.com

Un violín es hermoso cuando un maestro lo toca! Mira el vídeo que compartimos aquí!

lunes, 4 de febrero de 2013 |


Juan 3:16 porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.


Invito a ver este vídeo, el cual enseña que así como, un maestro hace un violín definiendo cada uno de sus detalles, puliendo su forma, y dándole vida con ritmos melodiosos y armónicos, de la misma manera Dios nos ha creado y formado con un propósito. Pero también, así como en el violín pasa por muchas manos, es maltratado, roto, y descuidado al caer en manos equivocadas, también hemos pasado por situaciones de desprecio, o abuso, hemos sufrido las consecuencias del pecado y se ha ido borrando la gracia y hermosura que Dios nos puso al darnos vida.  Nuestros talentos se han opacado. 

Sin embargo el violín solo es valorado cuando el maestro lo toca. “El mundo no alcanza comprender el valor del alma humana y la transformación que causa el Maestro, nuestro señor Jesucristo en el ser humano, aún cuando nadie lo ve, o lo valora. Hay hombres que con una existencia desafinada, golpeada y arruinada por el pecado se ofrecen al mundo vano, y como el viejo violín son heridos, abrumados, vulnerados. Expuestos a los vicios y adicciones mundanas. Pero Dios puede cambiar ese presente, porque en las manos del Maestro serás como el viejo violín, que nadie le daba un valor pero una vez tocado serás como los que es los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaiás 40/31.



Todos tenemos Talentos y facultades, capacidades tanto artísticas como intelectuales, cualidades humanas innatas. Efesios 4-7 dice “Porque a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”

Por:Paula Andrea Vega
para: levantatusmanos.blogspot.com