Efesios  6/4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.


Como padres, siempre queremos y buscamos lo que consideramos mejor para nuestros hijos, sin embargo en esa intención cometemos errores a veces irreversibles. Algunos padres por ejemplo solamente corrigen a sus hijos cuando hacen algo malo pero no toman un tiempo para instruirle, explicar y además ser ejemplo para que hagan lo correcto. Hay padres que  crían hijos superficialmente y sujetos, caen en  ofrecer materialmente todo,  pero la calidad de tiempo que ofrecen es mínima.

El hijo en formación espera que lo guíen y sostengan, que le den amor y le amonesten, que le consientan  y le reprendan, eso los hace importantes. Nuestro deber es ayudar al hijo a aprender a evitar los muchos peligros en este mundo. Advertirles de cómo escapar de los mismos y qué aprender en el proceso. Pero, la manera como comunicamos estas advertencias es una parte de  la clave para que sean tomadas o no, la otra parte es entregarlos en las manos capacitadas y amorosas de Dios.  

Los gritos y la imposición violenta de nuestra opinión van a impedir que la las amonestaciones sean efectivas. Es indispensable escucharle y entender el estado de su  corazón antes de corregirlo. Cada niño tiene su ritmo, sus talentos, sus habilidades, sus  pasiones, sus sueños. Y la única manera de arientarlos con sabiduría es basados en la biblia. No dejes que crezcan sin saber que los amas demostrándolo con acciones, con apoyo, con tiempo, y que se den cuenta que nuestras preocupaciones son sincera. Ellos son importantes por el hecho de SER ELLOS MISMOS. La oración y la palabra serán nuestro manual para que cada paso adelante con nuestros hijos sean en aras de cumplir con el propósito de Dios y no nuestra voluntad. Todos los días ellos deben saber que los amamos, y confiamos en sus talentos porque están en manos de Dios.



Por: Paula Andrea Vega
Para: levantatusmanos.blogspot.com

Dios no puede ser Burlado!

miércoles, 30 de enero de 2013 |

Un cristiano es Tibio cuando voluntariamente ha cambiado su efectividad, su eficiencia y  capacidad para servir al Señor, dando pie a que la temperatura de su vida sea afectada por el pecado, por la apatía, egoísmo, pereza, la falta de arrepentimiento. Las escrituras son radicales y su verdad  es que Dios no tiene tolerancia para los creyentes tibios. Jesús lo dice en Apocalipsis 3:16. Sin embargo la noticia es que Dios es un Dios de AMOR, y aún cundo hemos cometido desagravios El perdona y nos recibe en su refugio, en sus alas para que vivamos cubiertos con sus presencia. Ahora bien,  Si usted mismo estuviera tibio, ¿sería capaz de darse cuenta de su situación? No dejes de ver este vídeo!



Para: Reflexiones cristianas- 
levantatusmanos.blogspot.com


Oración: Para vivir libre de preocupación

martes, 29 de enero de 2013 |



Salmo 136- 24

"Y nos rescató de nuestros enemigos, porque e bueno y para siempre es su misericordia"

Padre: Hoy te doy gracias en el nombre de mi señor Jesucristo porque me has liberado del poder de las tinieblas y me has trasladado al Reino de tu hijo amado. Por ello me comprometo a vivir libre de preocupaciones, porque en ti todo es posible y mi alma confía en tu palabra que dice "venid a mi todos los cansados y agobiados que yo os haré descansar".Me humillo bajo tu poderosa mano, para que a su debido tiempo y con tu voluntad que es agradable y perfecta, tú me puedas exaltar. Te entrego de una vez y para siempre mis cargas (Tú las nombras), todas mis ansiedades, todas mis preocupaciones e inquietudes. Sé que tu me cuidas con cariño Dios y sé que siempre estas interesado en mí con ese ser divino y jamás como el humano lleno de imperfecciones . Tú me sostienes y nunca permites que tu justicia sea removida, que resbale, caiga o fracase; aunque a veces en nuestro entendemiento creamos que la justicia no llega.

Rechazo de manera insofacta hoy las imaginaciones que el enemigo habla a mis oidos, las cosas que me hace pensar para alejarme de tu magnifica bendición. Las cancelo y toda cosa que vaya en contra de tu conocimiento la declaro sin poder.

Someto mi mente, y mis cinco sentidos a tu obediencia Cristo. Te doy gracias señor por escucharme y guardar mis encomiendas, mis deseos y hacerlos realidad en tu tiempo trabajando en mi la paciencia.

Hoy y para siempre no permito que mi corazón sea turbado, y pido que me ayudes a mantenerme firme en la fe y el estudio de la ley pertfecta en tu palabra como hacedora y no sólo oidora olvidadiza de ella.
Camino en la paz que sobrepasa todo entendimiento en tu nombre Jesucristo mio. Amén.

Nota: esta oración fue inspirada por el libro Oraciones con poder para mujeres.
Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

LEALTAD A JESÚS, LEALTAD AL CORDERO.

|

Tener la libertad de adorar y seguir a Jesús en la actualidad es una oportunidad que no tuvieron muchos de nuestros hermanos de la fe en épocas anteriores. Llegar a comprender y aprovechar la magnitud de la gracia  y misericordia de Dios para con nosotros en estos tiempos es valorar la bondad de su gran amor. No siempre seguir a Jesús fue como hoy, con libertad de culto, leer la biblia sin ocultarse, y hablar de Cristo abiertamente.

Este vídeo es un llamado a recordar que vivimos en tiempo de gracia del señor. La vida cristiana no es fácil y requiere de firmeza y madurez espiritual para afrontar pruebas y dificultades de la vida, para amar, seguir y temer a Dios aun en medio de las adversidades. ahora bien, Hasta donde estamos dispuestos a dar la vida por Cristo, a escoger ente nuestra fe y nuestra vida?




Para: levantatusmanos.blogspot.com


Entregar nuestros hijos al cuidado Dios...

domingo, 27 de enero de 2013 |

Juan 3/22: "Y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El"


Señor y padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Jesucristo y entrego a mi hij@ en tus manos. Estoy  convencid@ de que solo tu conoces lo que es mejor para El o Ella,  y lo que necesitan de verdad.

Lo entrego a ti como padre para que lo cuides y lo protejas y nos comprometemos a orar por todo lo concerniente a ellos, en lo que tu pongas en cualquier momento; aún en las noches cuando reposa mi cuerpo me levantaré y oraré conforme a lo que ponga en mi corazón tu SANTO ESPÍRITU. 

Como padres PEDIMOS QUE NOS ENSEÑES A ORAR para que cada palabra que manifieste NUESTRA BOCA sea sabia. No permitas que impongamos nuestra voluntad cuando estemos orando, CAPACITANOS para clamar que en tu propósito.

Te damos gracias por permitirnos compartir su crianza y así  no tener que hacerlo solos. Estamos agradecidos de no tener que confiar y descansar en métodos volubles y cambiantes del mundo para la educación de nuestro hij@.  Hoy cuento con direcciones claras de tu palabra y sabiduría.

Gracias amado Dios por el precioso regalo de este hijito, porque tu palabra  dice que toda buena dádiva viene de ti. Sabemos que tu nos has dado este bello regalo nacido de nuestras entrañas para que lo criemos y cuidemos. Ayudanos a hacerlo bien. Muéstranos las áreas donde sin saber, lo podemos estar reteniendo y ayúdanos a entregarlo a tu protección, dirección y concejo. 

Quita de mi el temor de los posibles peligros y pon el gozo y la paz de saber que tu tienes el CONTROL.

Yo descanso en ti para todo, y en este día y siempre confío mi hij@ EN TUS MANOS...

Mateo 7:11. Salmo 103:17-18.2 Isaías 65:3. Salmo 127:3 1 de Juan 3:22

Libro: El poder de los Padres que oran.
Stormie Omartian
@ 2001 Editorial Unilit
Primera Edición 2001