Película: José, hijo de Jacob...

José fue el undécimo hijo de Jacob y primogénito de Raquel (Gn. 30:22-24). Su historia ocupa los capítulos 37, 39-50 del libro de Génesis. 

Nació en Padán-aram (Mesopotamia) seis años antes del retorno de Jacob a Canaán (Gn. 30:25; cfr. Gn. 31:41), cuando Jacob tenía 90 o 91 años. El favoritismo paterno hacia él provocó la envidia de sus hermanos quienes pensaron en darle muerte, y al final lo vendieron a una caravana de mercaderes que se dirigía a Egipto. Lo compra por Potifar, oficial de la guardia de Faraón (Gn. 37). 

Su encarcelamiento por el despecho de la esposa de Potifar, que no consiguió seducirlo (Gn. 39), el sueño del copero y panadero de Faraón, encarcelados con él (Gn. 40), el doble sueño de Faraón y su interpretación por José, anunciando siete años de prosperidad y siete de hambre, junto con su ascensión a primer ministro de Faraón (Gn. 41). La llegada de los hermanos de José para comprar alimentos, y los tratos de José con ellos, para inducirlos al arrepentimiento (Gn. 42-45). La emigración de Jacob y toda su familia a Egipto y su establecimiento en la tierra de Gosén bajo la protección de Faraón y de José (Gn. 46-47).Las bendiciones y muerte de Jacob (Gn. 48-49). Y la muerte de José (Gn. 50). 

Esta es la historia de José. Un llamado a la confianza en Dios. Como José muchos pasamos momentos de gran dolor, y sentimos gran injusticia cuando aparentemente los malos se salen con la suya. Pero,Dios siempre tiene un propósito para los que le aman, nada es por casualidad si de su mano caminamos.





Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...