Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2012

Película Online: Dejados Atrás (el Arrebatiamiento)

El Arrebatamiento es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. 1 Tesalonicenses 4:13-18 describe el Arrebatamiento como el acto en el cual Dios resucita a todos los creyentes que han muerto, dándoles cuerpos glorificados, y después partiendo de la tierra con aquellos creyentes que estén aún vivos, a quienes también les serán dados cuerpos glorificados.El Arrebatamiento de la iglesia es el evento en el cual Dios saca a los creyentes de la tierra para dar paso a Su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el período de la Tribulación.  “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16-17). Esta película es enfocada el el día del arrebatimiento. ´

Documental Online: Josue, Las Murallas de Jericó

Imagen
Una de las batallas épicas de la biblia. Destrucción de las murallas de una ciudad fortificada, historia memorable y controvertida a través de la fe y no mediante la fuerza. Josué, el sucesor de Moisés es relatado en la biblia como un gran estratega y líder del ejército israelí. Con el respaldo de Dios, el antiguo pueblo de Israel y Josué conquistó territorios palestinos. Este documental muestra las investigaciones hechas a esta historia y varios hombres opinan en cuanto a la veracidad de ello. Reflexión: Recordemos que los cristianos, nos movemos por fe y no por vista, y el conocimiento y sabiduría de los hombres es pasajera, más la palabra de Dios es por los siglos de los siglos. Producción: A BBC Manchester Co producción: Discovery Channel Duración: 51 min.

LA VERDADERA HISTORIA DE LA NAVIDAD

Imagen
Sinopsis: Bajan las temperaturas y pueblos y ciudades se preparan para la Navidad. De donde vienen todas estas tradiciones? Porque los árboles de navidad? De donde salió papá Noel?. El origen de unos es oscuro y místico, el otro es una manera de ganar dinero. Cada año el gasto supera los 15.000 millones de dólares. Es importante que sepas cual es la historia  real de esta tradición, la razón por la que repetimos esta tradición cada año al llegar diciembre. Ahora bien, la decisón de celebrarla es individual pero que el pueblo no se pierda por falta de conocimiento. Una pruducción de History Channel Duración: 45 Min.

DOCUMENTAL: MUNDOS PERDIDOS SAN PABLO Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Imagen
ESTE DOCUMENTAL TRATA SOBRE LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y LA EXPANSIÓN DEL MENSAJE DEL EVANGELIO PROPAGADO POR PAULO DE TARSO. DESPUÉS DE LA CRUCIFIXIÓN LOS SEGUIDORES CRISTIANOS ERAN APENAS UN CENTENAR, SIN EMBARGO EL EVANGELIÓ SE EXTENDIO POR CIUDADES CON CREENCIAS PAGANAS COMO EFESO Y TIERRAS DE LA CAPADOCIA EN TURQUIA. GRACIAS A UN HOMBRE QUE ANTES DE CONOCER A CRISTO MISMO, ERA UN PERSECUSOR Y MERCENARIO DE LOS HOMBRES CRISTIANOS.