Madre: Alégrese y gócese la que te dio a luz…

Efesios 6:1-3

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."

Honrar a tu padre, y también honrar a tu madre, para que todo te salga bien. Dios es perfecto y sabe desde antes de nacer a quien escogió como tu progenitora.

Nuestro deber como hijos es respetarlas, amarlas, apoyarlas y ser su bastón en los días de su vejez. El resultado de esobedecer esto es que podemos llegar a fracasar y Dios no saldrá en nuestra defensa. Porque aquel que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone salirse del amparo de Dios. Porque Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y nos manda a oír a nuestro padre, a aquel que nos engendró; y cuando nuestra madre envejeciere, a no menospreciarle.

En el mundo existen hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, como lo dice Timoteo 3-1, y actúan contra sus padres con resentimientos y egoísmo aprovechando de su vejez o enfermedad para abandonarlos y deshonrarlos. Si tienen debilidades, si hay algo que nuestro padre o nuestra madre ha hecho, que es vergonzoso y objeto de burla nosotros no debemos exponer su vergüenza en lo público, esto es ofensivo para el señor que es Padre nuestro que esta en los cielos.

Ojo! o alerta! Nuestros padres son dignos de respeto. No busquemos maldiciones ni pocos años de vida por dejarnos contaminar con recelos.

Si hay situaciones de incomodidad ongamoslas n las manos capacitadas y amorosas de Dios, para que sea El tomando el control de los pensamientos y acciones de aquella que nos dio el ser. Oremos y pidamos sabiduría, pero no atropellemos o actuemos contra ellas jamás. Por tu propio bien y prosperidad.

Alerta adolescentes! Es común que jóvenes comparen a sus mamás con las de otros, y cuestionen las decisiones que por amor ellas toman para sus vidas. El llamado es “No seamos rebeldes al mandamiento que Dios nos da”.  Lean proverbios 17-6, proverbios 22-25.

Si otros son desobedientes a los padres, son groseros, mentirosos y altaneros, nosotros no lo seremos. Nosotros somos creyentes. Si otros menosprecian a su madre y no oyen el consejo de sus padres, nosotros viviremos sujetos a nuestros padres y los honraremos.

El enemigo anda como un león rugiente buscando a quien devorar, y si le damos oportunidad el atacará para dividir nuestra familia, y gozarse en las discusiones, y conflictos de la casa.

Dios purifica, renueva y restaura con su poder. Y mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Ahora si en fecha comercial de celbració de Madres digamos Feliz día Mama, Te amo!!!!…

Autor: Paula andrea vega
Para: http://www.levantatusmanos.blogspot.com/
Imagen: http://www.arteencristo.blogspot.com/

Comentarios

  1. Lindo espacio!! siga adelante bendiciones

    Milca

    ResponderEliminar
  2. Amen Oasis.. gracias por tu participación...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu participación .. Bendiciones y si.. adelante expandiento el reino de los cileos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...