Reflexión: La actitud es ¿Porqué? o ¿Para qué?

Romanos 8-28

"Y sabemos que a los que aman a Dios todo les ayuda para bien"

Lo que puede ser una desventura para ti, se convierte en la herramienta que utiliza Dios para mostrar su gloria. Cada situación que ves con angustia, cada experiencia que vives tiene un propósito.

Lee con atención:

Un joven pastor debía reabrir una iglesia en Brooklyn y quiso que fuese en Nochebuena. Limpió, pintó sus paredes, reparó las bancas y lo renovó dejándolo como nuevo. Al otro día hubo una fuerte tormenta y en la pared se filtró el agua dejando detrás del pulpito una gran grieta.


El pastor salió a caminar y encontró un mercado de las pulgas donde compró un mantel de bellos decorados, con una cruz bordada en el centro. Lo vio ideal para tapar el agujero.

De vuelta al templo vio que una mujer corría detrás de un autobús el cual perdió. La invito que descansará en el templo donde había calefacción mientras corrían 45 minutos en que tardaría el otro autobús en pasar. Ella acepto. El sacerdote se entretuvo colgando el mantel en la pared como si fuese un tapiz. Terminó y contempló cuan bello se veía.

La mujer se acerco para mirar bien y palideció. ¿Donde usted consiguió el mantel? Él narró lo acontecido. No terminaba de sorprenderse mientras escuchaba al párroco. Ese mantel lo confeccione yo hace 35 años. - Antes de la guerra mi esposo y yo teníamos una holgada posición económica pero, los nazis me forzaron a irme. Mi esposo debía alcanzarme una semana después. -Luego fui capturada, enviada a prisión y nunca más lo volví a ver.

El pastor, conmovido con su historia se brindó a llevarla a su casa y le ofreció el mantel, pero ella lo rechazo y le dijo que mejor función cumplía allí, en ese templo. Le agradeció que la hubiese transportado porque vivía muy lejos y estaba en ese sitio trabajando en limpieza de casas.

La Nochebuena fue maravillosa, de gran bendición, la parroquia casi se llenó y el espíritu santo reino en ese lugar. Cuando terminó el pastor despedía a todos en la puerta, pero había un hombre mayor que no se paraba de su banca, cuando se acercó a ver que pasaba, aquel hombre le dijo que ese mantel era casi idéntico al que su esposa había hecho 35 años atrás. Pastor manifestó - hace años llegaron los nazis y forcé a mi esposa a que huyera, debí encontrarme con ella después pero fui capturado y jamás volví a verla y menos pude regresar a casa.

Sin demostrar sorpresa, el pastor manifestó ¿Desea acompañarme a dar una vuelta por ahí? El asintió. Dirigió su automóvil a casa de la mujer en Staten Island donde la había dejado días atrás. Al llegar subieron tres pisos que conducían al apartamento de ella. Tocaron la puerta y, este hombre de Dios pudo presenciar la más hermosa de todas las Nochebuenas que había vivido, un milagro que solo Dios en su infinita misericordia había hecho.


Para: levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Esta es una historia que otras veces he leído, pero que siempre me deja con un buen sabor de fe, aliento y esperanza. Dios obra siempre por senderos hermosos a fin de sorprendernos y hacernos saber que él siempre está presente.

    Bendiciones,

    Brendaliz

    ResponderEliminar
  2. Es una historia que deja mucho que reflexionar, es como cada parte de ella se convierte en un paso para hallar la voluntad de Dios agradable y perfecta. Y es como cada vez que estamos pasando por algo dificil, eso tiene un propósito especial y milagroso.
    Para Dios no hay nada casual y si andamos en sus caminos, a la fija nos tiene algo hermoso al final del camino.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paula Andrea por compartirlo conmigo. Un abrazo desde Costa Rica.
    Walter

    ResponderEliminar
  4. Walter, que alegria me da tu visita a este espacio y más aún cuando se que esa historia fue de bendición para ti.. mil bendiciones...

    ResponderEliminar
  5. Hola bendiciones desde Ecuador! LOs invitamos a visitar Sellados por Cristo http://selladosxcristo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...