REFLEXIONES: POR AMOR A LA VIDA, A LA HUMANIDAD, A TUS HIJOS Y TI MISMO.

lunes, 23 de agosto de 2010 |

Genesis 1: 15


"Tomo pues Dios al hombre y lo puso en el huerto de edén, para que lo labrará y lo guardase"


Dios nos mando a ser mayordomos de la tierra, de la creación, a administrar con responsabilidad la creación. Sin embargo en medio de esa supervivencia la necesidad básica humanamente se ha convertido en ambición y codicia. El hombre se ha pervertido por amor al dinero. Los suelos son expuestos a agentes altamente contaminantes para extraer oro, plata, cobre y demás minerales que hacen ricos a unos cuantos a costa de la vida y la miseria de miles. La contaminación radioactiva que se manifiesta a través de la explotación de los recursos mineros, hacen que contaminemos aún más nuestra tierra.  ¿Sabias que un solo anillo de oro equivale a 18 toneladas de desechos tóxicos?

La minería contamina ríos, y el agua es nuestro tesoro más preciado. Poniendo una grano de arena nosotros mismos, somos buenos mayordomos de la tierra, del planeta. Contribuyamos a cuidarlo de corazón, de igual forma sino, eso también lo enjuiciará Dios. Nuestra responsabilidad esta en sumarnos al cuidado y preservación de lo que Dios un día nos creo con tanto amor

Te invito a que veas este video que contribuye a concientizarse de la necesidad de ser parte activa al cuidado de la tierra, miles de voces que queremos preservar y cuidar la creación de Dios. Hoy es en Argentina, mañana puede ser en tu país si es que ya no es victima.



Autor: Paula Andrea Vega
para: levantatusmanos.blogpsot.com

8 comentarios:

MONICA RIOS dijo...

AMIGA EL SEÑOR TE BENDIGA ♥♥♥♥ QUE MENSAJE TAN HERMOSO.. DE VERDAD ERES UNA BENDICIÓN EN MI VIDA,,LE DOY GRACIAS A DIOS: POR A VERTE PUESTO EN MI CAMINO...GRACIAS ESTOY PENDIENTE TE TI....TE QUIERO AMIGA...♥♥♥♥

Paula Andrea dijo...

Benediciones Monica, y adelante que Dios es fiel y su misericordia eterna. Un abrazo fuerte.

Gustavito de la Sierra dijo...

Paula, difiero de la interpretación y concepto mayordomía, para comprender el mandato divino es preciso conocer varias traducciones para hallar la certera, o conocer el lenguaje original y el verbo que se usa; ¿somos mayores que el resto de la creación? o ¿habrá alguno por encima de otro? pienso que estamos a la par, si Dios es nuestro padre, oh madre, la naturaleza quien nos concibe, por pensar que somos mayores y concepciones teológicas así, es que se han cometido los peores y mayores Biocidios.

Gustavito de la Sierra dijo...

Un aporte que edificó mi concepción teológica, trabajando interdiciplinariamente y de forma practica fue: Teología y Ecología.
o tratados de teología y medio ambiente. Te recomiendo: Dios es verde.

Paula Andrea dijo...

Amén...Buen punto Gustavito...

MONICA RIOS dijo...

EL SEÑOR TE BENDIGA AMIGA...♥♥♥....♥♥♥...GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES...ESTOY MUY PENDIENTE DE TI...♥♥♥....

Pat dijo...

Como estás, Paula, mujer de Dios! pasé a dejarte mis saludos, y como siempre, me voy edificada. Un abrazo! DTB =)

Paula Andrea dijo...

Bella Pat.. cuanto te habia extrañado... gracias

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....