Jovén ¿Como te ves en 7 años?

jueves, 5 de noviembre de 2009 |


Salmo 37: 1-8

"Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía”

Algún día alguien me dijo ¿te has preguntado cómo te quieres ver en unos 7 años?

Yo respondí en mi mente. Yo nací para grandes cosas pero la verdad no sé. De todas maneras conteste, quiero ser muy prospera, tener una familia con un esposo que me ame, una profesión, empleo estable, mejor dicho casa carro y beca.

Me dijo: ¿crees que con el estilo de vida y las personas con quienes te rodeas lo lograras? ... Muy sorprendida lo pensé y aunque me molesto un poco su gradito de insolencia, reflexione sobre aquello.

Aún cuando compartir con algunos amigos es muy divertido, y más cuando estamos entre los 16 y veintialgo de edad, y el mundo va en pos de sus emociones, y diversiones irresponsables por el hecho de ser jóvenes, es importante detenerse y pensar que eso no es para siempre.

La juventud es efímera y pasa fugaz, si no tienes a Dios en tu corazón te atropella la vida cuando menos lo esperas. Dios manda a seleccionar nuestras amistades de manera que sean convenientes en el compartir de nuestras metas y propósitos. De lo contrario nos desvían de la victoria que nos espera adelante cuando vamos en pos de otras cosas.


Hay personas que son ejemplo y afectan de manera positiva la vida de otros, pero también otras de las cuales es mejor apartarse.

Solamente nosotros mismos somos responsables de nuestro futuro. El gozo no está en el licor, las drogas o la vida banal, la murmuración se da entre amig@s de rumba, la discoteca de moda, las niñas lindas o los niños de gimnasio.

Tener ello como estilo de vida es efímero y deja un vacío que no se llena sino con el espíritu de Dios. Al otro día amaneces cansado, sin dinero, haciendo memoria de hasta donde recuerdas lo que paso, y un vacio más grande que antes. La mujer ideal no la encuentras en un bar y el hombre idóneo menos. Dios EXISTE y no da sueño a sus ojos. ¿Como decir que lo conocemos cuando solo se reza un padrenuestro y eso a medias o, con la persignación cultural que nos enseñaron nuestros padres?.


Jóvenes de cuerpo y de mente, hay que detenerse y pensar que cuando al señor le agrada nuestra vida nos guía para que no caigamos. Si tropezamos en el camino, no caeremos porque el señor estará allí para sostenernos e impulsarnos. Pero eso requiere ser su amigo, no su conocido de oídas. Solo a quien busca refugio en él el señor él lo ayuda y lo salva del peligro, les protege de los perversos y les da fuerza en momentos difíciles. Y como dice el dicho "Dime con quien andas y te dire quien eres".

Hoy doy gracias a Dios porque puso a alguien que me hizo recapacitar. La pregunta es ¿Joven de cuerpo o del alma, como te vez en 7 o 10 años?

Bendiciones

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Diferencias matrimoniales...

lunes, 2 de noviembre de 2009 |

Hay momentos en que una como casada se siente algo presionada por las actitudes comunes en casi tooodos los esposos (la que no pues eres un ser extraño jejeje). Actitudes que una considera egoistas o pasadas de tono y recuerdos que aunque hayan pasado hace unos 10 años se vienen a la mente en la mínima oportunidad al lado de ellos. Ha porsupuesto que ellos ni pendientes.

Que si les hablamos con con indirectas y ellos no las entienden. Que si endulzo el café solo para él y no para mí, que fue a afeitarse y salpico todo el baño además de dejar la llave abierta todo el tiempo, que dejo la toalla amontanada encima de la cama o que si el control del televisor es su gran tesoro. En fin muchas acciones que los determina como hombres y que uno va educando con un amor y paciencia.

Ahora, ellos dicen que somos unas loras, que somos llenas de suceptibilidades, que salimos tarde a todas partes, que no vamos a una fiesta sino a la iglesia, que no los dejamos ver las noticias por estar contando lo del día hasta sus ultimos detalles, que el futbol y ellos son uno aunque su mujercita tenga puesto el vestido más espectacular y los niños esten pegados con super wonder en las paredes, y así sucecivamente.

Pues queridas amigas y lectores, Dios nos hizo tan diferentes porque el hombre y la mujer estan hechos para complementarse. Mujeres que ellos sean aaaaaaaaaaasí no es casualidad. Hombres, que nosotras seamos tan inmensamente llenas de detallitos tampooooco. Dios paratodo tiene un propósito y un para qué.

Yo no me imagino no llendo al médico si no hasta que me este muriendo, pero ellos tienen una mujer que los presiona a que mínimo se tomen una pasta para el dolor, porque nombrarles una inyección es INSULTOOOOOOOOOOOOO.

En fin todo esto hoy para recomendarles que escuchen este Monologo de el pastor Dante Gebel, un hombre de Dios que hace de los temas cotidianos un reir total y lo mejor, bajo las herramientas de Dios. Este trata sobre las Diferencias matrimoniales.

Recordemos que El hombre que tenemos al lado es un regalo de Dios y la mujer que tu tienes al lado es un regalo de Dios. Ojo regalo de Diiiiios, aunque pienses que lo que tienes al lado es una paga por algo que hiciste en el pasado jajaja (es una broma). Bendiciones y disfruten este audio.

Puedes descargar el audio a tu computador haciendo clic en el icono que dice DESCARGAR debajo del reproductor.


Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA