Reflexión: No estes asios@ ...

sábado, 29 de agosto de 2009 |


1 de Pedro 5:7-

"Hecha toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”

Esto es para los que se hallan muy ansiosos por algo ultimamente.
¿Ansiedad?... No es otra cosa que la distracción sutil del enemigo para quitarte la paz y no dejarte pensar claramente. La ansiedad atormenta y es absolutamente inútil.

En el mundo cotidiano hay muchas causas suficientes de preocupación, pero la buena noticia para ti es que tu, como creyente de Dios y su hijo Jesucristo no tenemos porque vivir en el mundo natural y hasta caótico con esas preocupaciones.

En el mundo son muchos los que se hallan lejos de Dios y cuando se sienten derrotados lo buscan para reclamarle por sus propios actos como si Dios tuviese la culpa. Sin embargo tu eres diferente a ellos, eres un escogido de Dios, y aunque las emociones fuertes te quieran volver loco, y veas por muchos lados y no halles la solución, venga lo que venga aguanta y no seas objeto útil de tus instintos que ya conoce muy bien satanas. Tú tienes el espíritu de dominio propio, el espíritu santo. En otras palabras de ti depende tu paz o tu frustración.


Los hijos de Dios tenemos el privilegio de arrojar nuestras ansiedades sobre el señor. El hecho de rehusar el estar ansiosa, rehusar la taquicardia que te produce el pensar y pensar y pensar acerca de lo mismo y de nada a la vez, es una muestra ante Dios de que estamos confiados en el señor. Nuestro padre celestial a prometido cuidarnos, él está con nosotros, por nosotros, alrededor de nosotros sosteniéndonos, abrazándonos y vigilando nuestros pasos.

A veces decimos que estamos confiando en el señor pero las acciones en muchos casos dicen lo contrario. Si tienes fe en Dios no te palabra sino de corazón y acción, debes tenerlo en cuenta para realizar cualquier cosa. Dios nos tiene cubiertos, es nuestro escudo, nuestro amparo, nuestra roca fuerte, es la fortaleza que amuralla nuestro ser y repela toda energía negativa que quiera molestarnos. Porque su autor intelectual esta vencido y no tiene poder ni autoridad sobre ti.


Por nada estéis ansiosos, cierra tus oídos a las palabras necias y libérate de esa carga tan maluca que no te deja ver más allá de tus nariz. Mira al cielo y cuenta las estrellas, y debes saber que tus bendiciones son más que ellas. “Confía en Dios y el hará y te mostrara cosas grandes y maravillosas que tu no conoces” Dios solo te pide que encomiendes tu camino a él, que confíes en el, solo espera. El restaurará tu camino, te sacara del pozo profundo, y si eres sincero empezará a trabajar en tu caso y te sorprenderá ver lo que antes te parecía insólito. Esos son los frutos de tu fe.

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com


Noviazgo: “Cuando te sientes atraíd@ por alguien”

martes, 25 de agosto de 2009 |


Proverbios 3: 5-6


“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Todos hemos pasado por momentos como esto y si aun no has pasado, tendrás que pasar tarde o temprano. Recuerdo que cuando estaba mas joven y me gustaba alguien nunca hubo alguien que me dijera como tenia que actuar frente a esto. Es por esa razón que muchos jóvenes cometen errores y se equivocan en entablar noviazgos a los cuales llamo: “Noviazgos de emoción”.


Tu
que eres joven quizá te has sentido últimamente atraída o atraído por alguien, y te preguntas: ¿Qué tengo que hacer?, ¿Le digo que me gusta?, ¿Se lo mando a decir?, ¿Le llamo por teléfono?, ¡Por Dios! ¿Qué hago? No es que te vaya a dar clases de seducción o de cómo conquistar a una chica, sino que te quiero orientar para que no vayas a cometer el error que muchos cometen cuando estas situaciones pasan.

Primero: No se lo cuentes a nadie. El error que todos cometen es contarle al “mejor amigo” o a la “mejor amiga”, lo malo es que este supuesto “mejor amigo” se lo cuenta al otro “mejor amigo” de el y así sucesivamente hasta que llega a oídos de la persona que te gusta.

¿Por qué no se lo tienes que contar a nadie?, pues porque si la otra persona sabe que tu le gustas comenzara a cambiar, no será el mismo o ella misma, pues si tu también le atraes comenzara ha realizar ciertos actos para llamar mas tu atención. Lo ideal seria que no se lo contaras a nadie, para conocer su comportamiento tal y como es, y no dejado llevar por el conocimiento de tu atracción por el o ella.

Segundo: Pídele dirección a Dios: habla con El, pregúntale al Señor que si esa persona es la indicada para ti, no hagas ningún tipo de movimiento hasta que Dios te de una respuesta sea cual sea.

La mayoría de jóvenes se adelanta en este paso, lo que la mayoría hace es: hacerse novio o novia de la otra persona y luego preguntarle a Dios: ¿Es el correcto?, esto NO tendría que SER ASÍ. Lo ideal es consultarle a Dios y esperar respuesta de El, y mientras tanto no tomar decisiones. Tu quizá puedas decir: “Es que si no lo hago rápido me la van a quitar, se me va ir la oportunidad”.

¿Quién te ha dicho a ti que se te va ir la oportunidad o que te la van a quitar?, esa es la mentira que el Diablo quiere meter en tu mente para que tomes decisiones a la ligera. Cuando Dios te va a dar alguien, léelo bien: NADIE TE LA VA O TE LO VA A QUITAR. Lo que es para ti, es para ti y así será. Ahora si la otra persona decide andar de novio con otro que no eres tú, entonces NUNCA FUE PARA TI, no tienes que complicarte la vida por eso. Es por esa razón que ANTES de ser novio tienes que consultar a Dios y conocer a esta persona, para que luego que ya estés en el noviazgo no tengas problemas.

Tercero: Se amigo o amiga de esa persona. Ten cuidado con demostrarle que te gusta, simplemente se amigo con esta persona, habla con el como con cualquier amigo, sin que el o ella sepa que estas interesado en ella o el.

Cuando tu eres amigo de esa persona de la cual te sientes atraído, la conocerás mejor, sabrás cual es su visión de vida, tanto espiritual, académico como familiar, eso también te ayudara a ti a evaluar si tienen el mismo perfil de visión para no caer en un yugo desigual.
Todo noviazgo comienza con una buena amistad, jamás vas a ser novio de alguien que jamás conociste, tienes que saber cuales son sus gustos, como es su carácter, saber si es un buen cristiano, todo eso se da en la amistad.

Cuarto:
No te desesperes. Este proceso que te hablo puede durar semanas o meses, no tienes porque desesperarte, entre el no contarle a nadie, orar a Dios pidiendo dirección y ser amigo de esta persona pueden pasar muchos días, semanas y meses en los cuales habrán momentos en los que te querrás adelantar a la respuesta de Dios, pero es ahí en donde tienes que tener domino propio para saber esperar la respuesta divina.


Tienes que tener claro también que la respuesta que Dios te va a dar, no vendrá como un trueno del cielo que diga: “ahora si, es ella”, ¡NO!, la respuesta de Dios se dará a través de un lindo ambiente que rodeara tu relación de amistad con esta persona, agregado a eso, sus visiones serán similares o por lo menos compatibles, Dios pondrá paz en tu corazón de tomar la decisión de entablar ese noviazgo y LA MAS IMPORTANTE: La otra persona también estaba orando por ti, es decir había un mutuo sentir.

Pueda ser el caso de que tu realizaste los cuatro pasos que te recomiendo, pero la otra persona nunca sintió algo por ti, a pesar que tuvieron una linda amistad y “parecía” que todo iba bien, pero el nunca pensó en ti como su novia, son cosas que pueden pasar dentro de la probabilidad. En ese caso lo que tienes que hacer es reconocer que no era para ti, pues cuando alguien es para ti Dios también pondrá en el o en ella el mismo sentimiento que tu tienes, es decir habrá mutua sintonía en lo que esta pasando.

Luego de realizar los cuatro pasos y que Dios te haya dado respuesta de que esa persona es para ti, entonces llegara el momento en donde hablaras con esta persona para expresarle lo que sientes desde hace un tiempo y de cómo has estado esperando en Dios para que te diera la respuesta.

Si la otra persona también sentía lo mismo por ti y fue guiada por Dios para darte un SI entonces ten por seguro que su noviazgo será de mucha bendición.
Esta clase de noviazgos que se dan de esta manera son los que terminan con un lindo resultado, pues el mismo hecho de haber consultado a Dios y esperado en El es muestra de que anhelaban hacer la voluntad del Señor.

Si tu estas pasando por esos momentos en los que dices: “Me gusta alguien, ¿Qué hago?” te invito a que tomes en cuenta lo que te digo, yo se por que te lo recomiendo, créeme que Dios hará grandes cosas contigo. El Noviazgo cuando es respaldado por Dios será una linda experiencia que terminara en un hermoso Matrimonio.

Autor: Enrique Monterroza
destellodesugloria.org

JOSE LUIS REYES: Algo Grande Viene ....

|

Hoy ademas Quiero armonizar Una Canción de Los Lectores Con this bella . ESTA Con Personalmente Que canción tenido Maravillosas Experiencias . Recordemos Que La base del Cristiano es CREER en Las Promesas Qué hace PARA QUE SE pués cumplan Dios, de lo contrario de no se de de La Vera Bendición . De de de Cuando Sí cree fielmente en Sí recibe y, ESTA pruducción de José Luis Reyes El Llamado es Una La Fe, El vídeo Disfrutenla en contra, la letra y ademas la descarga Que ves Debajo de la letra. Das Clic En El Que icono dados "Descarga" y guardarla en tu computador PUEDES . Bendiciones ....




Algo Grande Viene ...
Extiende Tus Manos párr recibir
Lo Que ha de Venir Escucha El llamado
Algo Que Sí lo Acerca PUEDES Sentir
Una palabra arde en ti Fuerte
desafiandote Vamos a Luchar tu Lugar
Por Que pronto / / creceras / /
coro : algo grande Viene Para Ti
ha " creído " " "vas y recibir fielmente el pecado
la vitoria Que ha de Venir nada te
impedira levantarte y volar
Donde alla Mas El Lugar y Tomar
Dios te pondra
Que es veras y Claridad si Dios provenio
El lo hara
Algo grande vendra aaaaaa
Este Tiempo de Observaciones de Cuando es de
Mas Dios Fuerte obrar Quiere El Presente
Buscando jente Que anhele al Mundo
impactar la ESA Palabra Fuerte arde en ti
desafiandote Vamos a Luchar tu Lugar
Por Que pronto / / creceras / /
CORO
ESA Palabra Fuerte arde en ti
desafiandote Vamos a Luchar Por Tu Lugar
Que pronto / / creceras / /
CORO
Fuente : musica.com
José Luis Reyes

Mujer: No eres una muñeca sin sentimientos.. No te engañes

lunes, 24 de agosto de 2009 |

Colosenses 6:5:

“Por lo tanto haced morir lo terrenal en vuestros miembros, fornicación, impurezas, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia que es idolatría. A causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los rebeldes. En ellas anduvisteis también vosotros en otros tiempos cuando vivíais entre ellos”.

Que linda que estas... salgamos por ahí a tomar algo etc... y así un sin fin de adulaciones muy comerciales en cuanto al común denominador de cómo conquistar a una mujer porque "esta buena" y nada más..

Pues déjame decirte amada mujer que con todo y tus atributos físicos también eres una mujer valiosa no a los ojos de los hombres que te desvisten con la mirada u otros más disimuladitos que también lo hacen… sino a los ojos de Dios, y que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo por lo que de entrada debes estar clara de lo bella por dentro que puedes llegar a ser si te lo propones, para que eso sea lo que irradies también.

Tú no eres una muñeca sin sentimientos y la justificación falsa “es que yo lo uso como él a mi porque me siento sola o porque no quiero compromisos” es solo eso en la palabra pues, en el fondo tu corazón sabe que necesita estabilidad y que con quien frecuentas esos flirteos que pueden terminar en lo sexual, no tienen ninguna intención más allá, pues tú has si
do permisiva con el manoseo de tu estima.


Un hombre valioso, con temor de Dios y de buenas intenciones no actúa jamás así, un hombre que busca a una mujer para amarla, respetarla y compartir su tiempo con ella, nunca presiona a un acto sexual, la respeta y valora por su ser, por el hecho de ser su amiga, confidente, socia etc. Pero jamás para convertirla es un desfogue fisiológico con la bandera de mi gran amiga que nunca falla.

Ojo que el amigo que nunca falla es Jesucristo, ojo que al estar apartada de Dios estas lejos del propósito escrito en el cielo para ti con bemoles agradables y perfectos. Y, si Dios te hizo físicamente agradable a los ojos de hombres, debes amar, respetar y agradecer tu cuerpo guardando también tu corazón porque de el mana tu vida. Mateo 15:19 dice “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias”.


Aaah que yo siento eso, que no soy objeto, que quiero al hombre que me quiera por lo que soy y no, por cómo me veo. Pues entrégale eso a Dios y agrádale. Clama porque primero que todo te llene de su gozo, de amor por él para qué lo demás llegue por añadidura.

Te recuerdo que el diablo es sutil y astuto, y sabe tu debilidad. Y si esta es la soledad de un hombre pues por ahí te tentará. Te aseguro que no te presentara al más feo y arruinado, sino al más interesante pero mal intencionado. Sin embargo si estas pegadita a Dios, será él quien ponga ante ti ese príncipe jamás azul pero si el tuyo, como tú te lo mereces, un gran amor. No te dejes engañar por satanas, no seas juguete de sus trampas.

No le falles a Dios ni a ti misma. Pon de tu parte y no te alejes del privilegios de ser parte del rebaño de Dios. No expongas tu cuerpo a ser la tabla de salvación de personas sin temor de Dios pues aquel que teme y ama a Dios jamás te faltará al respeto en ese sentido. Tu cuerpo es templo del Espiritu Santo no juguete basto de las pasiones.

Autor: Paula Andrea Vega
Levantatusmanos.blogspot.com
Arteencristo.blogspot.com