Reflexión: Camina hacia adelante en serio...

viernes, 7 de agosto de 2009 |


Jeremías 33: 6-7

"He aquí yo les traeré sanidad y medicina, y los curare y les revelare abundancia de paz y verdad, y hare volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio”.


Hay golpes de la vida que son difíciles de superar, sobre todo algunos que desbordan la imaginación por su crueldad, e injusticia que impulsan a pelear, a rebelarse y dar rienda suelta a las emociones.

Hay quienes piensan que no tienen porque sufrir tanto, que no es justo lo que les pasa, que nada mal han hecho para merecer tal o cual trato en la vida o por quienes ama.

Bueno es pertinente a veces mirar a otros y aprender que no somos los únicos seres del mundo que sufren, y que nuestras transgresiones al lado de otras son simples párvulos de situaciones adversas. Nadie pasa por la vida sin llorar, si reír, sin sufrir y sin gozarse.

Veamos el caso de Martin Gray: este hombre con un destino fuera de lo común y una voluntad ejemplar. Cuando era adolescente fue deportado a un campo de exterminio nazi, se evadió. Combatió en el gueto de Varsovia y formó parte del puñado de héroes que logró salir con vida de ese infierno de los campos de concentración nazis.

Emigro a EE y se va a vivir a Francia, se casó y tuvo 4 hijos, sobresalió en su empleo y alcanzó una gran fortuna. Sin embargo un día, cuando todo iba muy bien, su familia murió en un incendio forestal y su casa se consumió en llamas en la Costa Azul.

Le dijeron que podía impulsar una investigación judicial pues existía la sospecha de que el incendio pudo ser provocado. Martin Gray no lo hizo. Esta tragedia marcó otro giro en su vida, y se dedico a escribir una serie de libros con la idea de generar mensajes de fe y esperanza. Decidió superar esa terrible tragedia y creó una organización para prevenir Incendios forestales.

Manifestó: “Necesito concentrarme en el presente y en el futuro, no en el pasado. Sólo así tendré paz y le daré un sentido a mi vida y a la muerte de mis seres queridos”.

Por lo tanto querido lect@r es bueno detenerse y reflexionar. Es indispensable antes de sentirse víctima de las circunstancias, concentrarse en el presente, en lo que ha de fortalecer y dar paz. No concentrarse en la desesperación, el deseo de venganza, obstinación y lastima por sí mismo.

Llorar y dejarse ministrar por Dios es necesario, pero que ese llanto no se vuelva una constante en tu existencia es básico y sano. Pues de lo contrario te engañas creyendo que ya todo está superado y sin embargo el veneno sigue allí, consumiéndote el alma y las relaciones con los demás.

Dios es el único que puede levantar al caído, que puede sacarte fuerzas de donde no imaginas, que te puede devolver lo perdido o hacerte entender porque te libero de ello.

No eres el único victimario de las trampas del enemigo, eres uno más, pero con el respaldo de Dios no abra nada ni nadie que contra ti prospere. Deja ir el pasado, y no sigas caminando mirando los espejos retrovisores. Libérate de ese yugo de autocompasión y atrévete a vivir el presente, porque solo los violentos en sus metas y dominio propio alcanzarán el reino, ese que da paz, entendimiento y sabiduría. Ese reino de Dios a través de Jesucristo como un ser real y no solo como el de las películas de semana santa, allá en la pantalla y efímero cuando termina.

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com
arteencristo.blogspot.com

A continuación un artículo tomado de una fuente católica:

jueves, 6 de agosto de 2009 |




Exodo 20- 4


" No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".


Buen día:

Visitando blogs amigos, me encontre este artículo y me pareció interesante y acertado. Juzgue usted:


Historia del Sagrado Corazón de Jesús

La oración de la Iglesia católica venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón(Idolatría) que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados.

Catecismo de la Iglesia Católica, 2669

Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "Es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812).

Catecismo de la Iglesia Católica, 478

La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."


He aquí las promesas que hizo Jesús(Supuestamente) a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón: (????)

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.

2. Pondré paz en sus familias.

9. Les consolaré en sus penas.

4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.

6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.

7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.

8. Las almas tibias se volverán fervorosas.

9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.

10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.

12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres: (?)

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.

2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.

3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.


Ahora bien:

¿Condena Dios esto? ¿es consecuente lo anterior con sus mandatos?

Para saber si Dios condena estas practicas vayamos a la fuente más confiable, la Biblia.

Ex.20:3-5

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso"...

Y en Jer.3:28 manifiesta: ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

Con artículos como este yo me gano enemigos, pero estamos aquí para denunciar las herejías encubiertas, y las falsas doctrinas vengan de quién vengan.La Iglesia del Señor debe darse cuenta del tiempo que nos tocó vivir.

No hay dudas de que vivimos en el tiempo de la mayor apostasía en la historia.


Fuente:
www.cristoestaenlaspuertas.blgspot.com

Reflexion: Eres un mal necesario...

miércoles, 5 de agosto de 2009 |


Proverbios 3, 34-35

“Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores y a los humildes dará gracia. Los sabios heredaran honra, más los necios llevarán vergüenza”


Abraham Lincoln, décimo sexto presidente de los Estados Unidos. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, trato de reunir rápidamente al país después de la guerra a través de una generosa política de reconciliación tuvo muchisimos logros positivos en su vida. Fue asesinado en 1865 y este fue el primer magnicidio en Estados Unidos.


A este hombre, le preguntaron en cierta ocasión ¿Señor Presidente, porque no cambia usted a ese ministro que se le opone constantemente a todo ? Él respondió con este cuento:

“Hace años pasaba yo por un campo en el cual un campesino araba la tierra. Del arado tiraba un v viejo caballo y sobre su lomo estaba posado un moscardón o también llamado avíspon que yo, de buena gente quise espantarle. El campesino me abrió los ojos y grito -óigame, ni por el patas se le ocurra espantar a ese animal, porque si no fuera por él, este pobre caballo decrepito no se movería ni una sola pulgada-.

¿Hasta que punto nosotros entendemos y aceptamos que para madurar necesitamos seres difíciles a nuestro alrededor?

Siéntate a reflexionar y trata de recordar tus mejores logros, a lo mejor la respuesta será, que se los debes a los opositores, a aquellos que te hicieron la vida difícil, a esos que no soportabas, y te sacaban de tus cabales y no, a aquellos que aprueban todo lo que haces o dices. Por ello, es tan negativo ser víctima y soportar relaciones enfermizas, como evadir cualquier contrariedad.


¿Cuál es la idea entonces?
Orar a Dios para que nos ayude a ver qué asperezas necesitamos para crecer, para madurar y fortalecer nuestra autoestima. Sin buscar escapes. Y también, orar para que nos muestre qué cosas se deben evitar.

En el sendero no hay enemigos porque sí, hay maestros que no tienen idea que gracias a sus acciones y manera de proceder, te están puliendo para recibir esa gigante bendición. Así que bendícelos, toléralos y recuerda que no somos perfectos para tener la moral de juzgar al otro. Por algo se atravesó el fulano o sultano (aquel avispón molesto pero necesario en ciertas etapas de la vida) en tu camino, así que a actuar conforme a lo que manda la sensatez y no los impulsos.


Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com
www.arteencristo.blogspot.com


Blog "Arte En Cristo"

martes, 4 de agosto de 2009 |

Bendiciones y gratos Saludos:

Hoy quiero compartirles la alegria de informarles que el 25 de julio de 2009, nace una nueva página llamada "Arte para Cristo" . Surge con la intención de adorar a Dios y a través de imágenes llevar sus palabras al día a día, con mensajes bíblicos en Postales, tarjetas y diseños exclusivos para compartir comentarios en cualquier pagina Web, hi5, Facebook etc.

¿Cuál es la idea?

Evangelizar usando las bondades los medios alternativos de la comunicación como Internet, para llevar el mensaje de "Jesús es el camino, la verdad y la vida".


Esta nueva página la pongo en manos del Rey de Reyes y sé que será tan visitada como este espacio. Sé que será de muchísima bendición y le pido al Espíritu de Dios que oriente con mucha creatividad y amor a este ministerio intangible por a falta de contacto personal con ustedes, pero con el amor primero a Dios y luego al deseo de servirle.


! Para todas las generaciones que necesitan de un aliento y agua fresca en sus almas, este nuevo blog!Bienvenidos!
-Donde está el espíritu de Dios hay libertad-


Autor: Paula Andrea Vega


SOS ...¿Salven Nuestras Almas? Buen punto...

lunes, 3 de agosto de 2009 |

Mateo 10 – 28

“No tengan miedo a quien pueda matar el cuerpo, más el alma no la pueden matar, téngale miedo a aquel que pueda destruir el alma y también el cuerpo”.


El 1 de Julio de 2008 se cumplieron 100 años en que la comunidad internacional adoptó oficialmente la sigla en código Morse SOS como señal de desastre y auxilio. Esto generado por la terrible tragedia del Titanic.


Hasta entonces los marinos no tenían forma de comunicarse de manera directa y el Morse era el único lenguaje. De hecho se eligió el SOS por ser más fácil de enviar y no inducia a confusión con otras señales.

La elección del SOS con la clave Morse demostró su efectividad un año después, cuando una nave llamada Slavonia naufragó y gracias a él SOS no se perdió ninguna vida.

Al parecer esas tres letras significan en ingles “Save Our ship” (salven nuestro barco) o “save our souls” (salven nuestras almas).

Lo cierto es que las letras se escogieron por ser una combinación fácil, rápida y segura de transmitir. SOS equivale en el alfabeto Morse a tres puntos, tres rayas, tres puntos. El empleo de este código ha salvado a millares de vidas alrededor del mundo y no solo en la navegación sino es muchas otras situaciones entre ellas muy cotidianas.

De todos modos invito que leas la segunda expresión SOS puede significar “Save our souls” (salven nuestras almas).

Mateo 10, 28, cuenta que Jesucristo en una de sus enseñanzas dijo “no tengan miedo a quien pueda matar el cuerpo, más el alma no la pueden matar, téngale miedo a aquel que pueda destruir el alma y también el cuerpo”.

¿Cómo puede morir el alma?
Aún cuando decidimos creer y recibir la salvación que Cristo nos dio a través de su sacrificio; ya en la vida practica muchos nos preocupamos más por el cuerpo y males que le aquejan, más que del alma misma. Esto por falta de reflexión, oración, obediencia.

Por ello es común ver a cristianos quejándose por situaciones diversas y siendo permisivos con el terrorismo de hombres delincuentes, mentirosos, avaros etc. Lo lógico es temerle al poderoso y no al frágil, entonces ¿Por qué tememos más a los hombres que a Dios?

El alma es fácilmente ahogada en los vicios, los apegos, los miedos, la cobardía, la pereza, el pesimismo, y mucho más. Ojo ahogada, permisivamente ahogada.

Por lo tanto se me ocurre que nos salvemos y salvemos a otros con el SOS cristiano. Servicio, Oración y solidaridad. Eso y el respaldo de Dios salvan las almas de mil náufragos esperando ser recatados para la inmortalidad del reino de Dios además de fortalecernos en la fe espiritual.

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com