Reflexión: ¿Honrras a padre y a madre?

viernes, 12 de junio de 2009 |


Deuteronomio 5, 16

"Honra a tu padre y a tu madre como Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da".


¿Sabías que esta capsula de sabiduría divina es
el llamado de Dios para que cumplas con el primer mandamiento con promesa?

iOjo! que manda a honrar a padre y a madre. No se manda a honrar a padre y a madre si ellos son buenos o malos. Manda a honrar a padre y madre sin condiciones.

Tener padre y tener madre es una bendición. Es un privilegio. Poder contar la experiencias al lado de ellos, sus dichos, sus cuentos y narraciones, sus verdes y maduras y, como resolvieron situaciones que escuchamos o que vivimos a su lado. Ellos y tu son parte de un todo que forma la primera institución de la sociedad llamada familia.

Queridos lectores hijos, poder decir feliz día papá es una gran fortuna. Poder planear en familia un almuerzo, o una tarjeta o un agasajo es bendición de Dios. Aquel viejo que ves caminando ya cansado es un bagaje de experiencias, de conocimiento, de amor y de bendición. Tu eres su sangre, su tiempo, su historia, su sentido y sus canas. Eres una bendición para su vida, por ello honrarlo a él y a tu madre no importa cuántos errores consideres que ellos cometieron contigo es lo que manda Dios y manda que lo hagas con amor.
Tu padre necesita de ti así como tú necesitaras de tus hijos .


Recuerda, el Señor no dice en su mandato honrra a tus "padres" en plural, sino que los individualiza, y dice honrar al papá, y también a la mamá. Lector, la promesa es clara: "Para que te vaya bien". La contraparte es que si tú y yo no honramos padre y madre, podemos fracasar. El Señor no nos va a bendecir. El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga en su defensa como progenitor. Porque Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Por ello, no estás en posición de juzgar a tus padres, sino de amarlos y apoyarlos, en la buena y la mala si influencias conyugales que a veces son las de más peso para ti. Porque tu esposa o esposo te dijo o te impulsa a dejarlo solo. Cuidado con eso que los mandatos son claros, Proverbios 6: 20 te dice Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre". Proverbios 15: 20 te dice “El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre”, Proverbios 13:1 dice, “el hijo sabio recibe el consejo del padre; más el burlador no escucha las reprensiones” y así sucesivamente encontraras todo lo que ha de bendecir tu vida a través de los que Dios eligió como tus padres en la tierra.

Recuerda, honrar, no si son regularcitos no, es honrar. Tú decides.

Padres de familia, que Dios les de sabiduría, entendimiento y su gracia y su favor para que puedan ser de bendición en la vida de sus hijos, y así mismo sus hijos sean de bendición en sus vidas pues, de Dios y tu crianza depende la relación y fortaleza de ellos. A mi padre que ya no está, Dios te bendiga.

Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Reflexión... ¿Papá?

miércoles, 10 de junio de 2009 |

Malaquías 4:6

"El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres"

Ayer preparando el tema para el blog, estaba un poco bloqueda porque no sabía exactamente que escribir. O sobre que entre tantas cosas que tengo en mi mente. Depronto me sorprendí terminando este artículo y, al leerlo me dije: si es lo que Dios quiere que publique pues, se va sin edición siquiera se va, porque le quitaría la esencia. Y, aqui va....

Este tema es muy ambiguo en cuanto a si realmente has sido padre o no. Pues no es solo dar lo necesario, visitarlo de vez en cuando si estas separado o enviarle de otro país cosas para que sean la envidia del salón porque son importadas. Tampoco reclamar situaciones sin primero cuidar un jardin y hay si admirar y regocijarse en su belleza.


Son muchos los padres que asumen su rol responsablemente y lo ejercen con amor. Pero quienes han huido de esa labor aún a sabiendas que deben ser padres unos de actitud, otros de reconocimiento esencial de su paternidad y otros de distancia, les hago un llamado a hacerse una evaluación básica de que será de aquella vida biológicamente concebida sin tu amor, a quien es carne y sangre de tu sangre.


Padre que hoy estas asustado, confundido o solo indiferente, Dios no desampara al justo ni al fiel, y tu hijo será levantado si su madre es temerosa de Dios y aún no siendolo ya que Dios, tiene un plan bendecido para él en su inmensa misericordia, por lo que le dará la oportunidad de ser exitoso. Sin embargo quiero recordarte que gran parte de tu abandono o falta de amor, puede generar en ese personita una atadura muy delicada que se desemboca en maldiciones generacionales de las cuales ellos no son culpables, pues tus batallas las cazaste tu y el no tiene responsabilidad de tus actos.

De una cosa debes estar seguro y es de que en la vida todo tiene causas y efectos, y de la decisión mala o buena dependen tus maldiciones o bendiciones y quizá no de manera inmediata pero si a largo plazo, a no ser que tomes las riendas de tus temores y les des un punta pie a el pasado para empezar con el respaldo de Dios a proceder como un verdadero padre. Ve a donde está tu hijo que anhela sentirte aunque su reacción ante ti sea rebelde. Pídele perdón y cúbrete antes con oración y la sangre de Cristo para que Dios sea quien hable por ti y rompa tu dureza de corazón y la amargura de tu hijo.

Para que ponga en tu boca lo que realmente estas sintiendo decir, no reclames respeto que no te has ganado, pues eso no se impone, eso se gana con amor.
Arriba padre, lucha y adelante que si hiciste algo erróneo en el pasado hoy Dios te da la oportunidad de y recuperar a ese hijo que dejaste a la deriva por orgullo, influencias egoístas y mala cabeza.

Tu hijo te espera y no es fácil para el ver como sus amigos se preparan para esa gran celebración del padre. Él siendo tan amado de Dios como cualquiera está sufriendo porque aún no ha entendido ni entenderá porque tú no estás a su lado. Es hora de empezar y con inteligencia, ejemplo, respeto y muchismo amor.
Adelante que Dios te respalda, no desfallezcas que para los que aman a Dios todo les es posible... tu hijo te necesita...

Bendiciones mil....

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Papá.. te respeto, te admiro.. te quiero

|

Tarjeta para papás... un diseño de levantatusmanos.blogspot.com

Porque se lo merece...


Solo haz clic derecho en la imagen, luego guardar imagen como... y listo...
Bendiciones para todos...

Tarjeta para papá...

martes, 9 de junio de 2009 |


Porque se lo merece.. Un Feliz Día...

Solo haz clic derecho en la imagen, luego guardar imagen como y listo...
Bendiciones para todos...



Padre ¿Cuanto valoras a tu familia?...

|

Proverbios 22:6:

“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él”.- Pero eso hay que hacerlo con humildad y dependencia sincera de Dios, no en nuestra prudencia...


Un papá estaba enseñando a su hijo Juan de 8 años, a cortar el césped en el jardín de la casa. Ese jardín era precioso, todos lo alababan y despertaba admiración entre vecinos y visitantes. Era espectacular y colorido.

Mientras le indicaba al niño como girar la maquina en una esquina, la esposa lo llamo p
ara comunicarle algo al parecer muy importante. El padre tuvo que dejar solo al pequeño niño en su proyecto de poner más bello el jardín. Mientras tanto Juan se lleno de nervios y el aparato le pudo, no fue capaz de controlar la podadora. Y, cortó a ras las flores en un tramo de casi un metro sin proponérselo.


Cuando el papá salió de la casa para continuar enseñándole al niño, se enfureció al ver su jardín arruinado. Él
hombre había cuidado esas flores con muchísimo empeño e interés y se lleno de rabia. Levantó la voz para regañar a su hijo por el desastre, mientras este asustado solo sollozaba.


Su esposa alcanzó a ver la reacción del hombre y salió presurosa de la casa, y mientras los abrazaba a los dos le dijo con calma a su esposo “mi amor, nosotros estamos criando hijos, no flores”.

Ahora bien ¿cuál es la prioridad tuya como padre?

Queridos padres, Dios nos manda a ser ejemplo de amor, autoridad y sabiduría. Pero nunca de abuso. Antes de proceder con autoridad, tengamos en cuenta que existen motivos de peso para ejercer la autoridad y otros que no son trascendentes pero pueden generar recelos.

La familia es una idea de Dios. Tanto la aprecia que envió a su Hijo Jesucristo a la tierra y lo plantó en el ceno de un hogar, donde pudiera recibir la atención y el calor de un papá y de una mamá.

Quizás hay padres que han entregado su vida a Cristo, pero no dejan que él transforme su vida familiar. Tratan a sus hijos y hasta a su pareja “como a nosotros nos criaron”. Por lo que muchos errores y comportamientos erróneos pasan de una generación a otra.

¿Quieres tener un hogar cristiano bendecido? Pues empieza por con humildad reconocer nuestra dependencia en el Señor, renunciar a nuestros gustos y a nuestra manera de hacer las cosas, y disponernos seriamente a adoptar y practicar los principios bíblicos en la crianza de nuestros hijos. Pues, no se trata de generar un ambiente rígido y legalista por ser padre y además cristiano.

Bendiciones mil para todos...

Autor: paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Wall paper: Papá Feliz día...

lunes, 8 de junio de 2009 |


Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en
otra página, luego da click derecho sobre la imagen, le das en la opción: "Guardar como" y listo.


Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Reflexión: Hay Dios...No me lo aguanto...

|

Proverbios 11, 9...

"La boca del perverso hace daño a los demás, pero el justo se salva por su inteligencia"

No murmurar es un huesito difícil de roer, es algo en lo que caemos muchos a veces sin proponernos, lo que no nos exime del mal proceder...

Son muchas las ocasiones en que situaciones inesperadas nos ponen en un lugar de murmuración, queja y chismorreo. Decimos entre amigos "aquí entre nos y esto no es chisme ", y aun a sabiendas de que no está bien disfrazamos esas quejas con la frasecita cuando ya mismo es un chisme.

A esto se le llama murmuración, cuando hablamos del hermano porque no toleramos su forma de ser, expresarse o actuar y no se lo decimos directamente sino que lo socializamos entre otros que se prestan para escuchar y replicar lo que oyen. Es decir que además la murmuración trae consigo dispersión. Y, esto es contienda, mala vibra, pleitos y rencillas.

Hacer de los comentarios una realidad sin darse siquiera el beneficio de la duda, es la consecuencia de los rumores de un murmurador, de quienes se dejan influenciar por esos jartismos prejuicios ajenos y que luego se convierten en suyos, cazando peleas ajenas. Ojo con eso que Dios aborrece tanto al adorador de imágenes como al murmurador que siembra discordia entre hermanos y no solo de sangre sino entre hermanos en la fe, amigos y familias. Cuando hablamos mal de alguien, y si esa persona tiene un carácter débil, cortamos el propósito de Dios en ella, situación que te la cobra Dios y con creces tarde o temprano.

Lo que se declara con la boca es para ti también, nunca pasemos por encima de los otros, recuerda que "de lo más vil escoge Dios y lo levanta". Y, ese hermano que no aguantas es tan especial para Dios como tu lo eres también. Cuando murmuras acarreas maldición para tu vida y descendientes. Porque aunque Dios no quiere el mal para ningún hombre, el conoce el corazón de cada quien y sabe si esta o aquella persona quiere cambiar o no ñpara bendición. Y, Dios prefiere cuidar a su pueblo que dejar a alguien destruyendo y destruyendo con su lengua.

Dios nunca nos revela cosas para destruir. Si una persona está fuera de Dios, ora por él y buscalo, no a los hombres; porque Dios no nos manda a señalar a nadie sino a levantar al caído.

Al que te aborrece amalo, y al que te ama sonríele. Y, si te es difícil morder tu lengua para no hablar del otro ponle eso a Dios y pídele ayuda para que seas agradable a sus ojos y a su presencia, como dijo Jesús "Padre para ti todo es posible, aparta de mí este cáliz y que no se haga mi voluntad sino la tuya", Marcos 14, 36. Y para ello amado lector se necesita decisión.

Mil bendiciones:
Autor: Paula Andrea Vega.