Reflexión: No temas... Adelante que Dios es tu defensor...

viernes, 29 de mayo de 2009 |


Salmo 34-7


"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende"

Así decía el salmista y Rey David en la palabra. Muchas veces nos sentimos atropellados cuando tenemos la certeza de que estamos siendo rectos y justos ante los ojos de los hombres y de Dios. Sin embargo el enemigo usa personas incluso muy cercanas y familiares para hacerte sentir abandonado de la misericordia de Dios. Por ello en momentos de intenso dolor y rabia por las actitudes de personas que amamos o, las que son distantes en nuestros afectos debemos tener claro, que si vivimos con los pies en la tierra y el corazón en el cielo haciendo la voluntad de Dios no tendremos porque temer a nada. No dejemos ensuciar nuestro corazón de amargura, no nos dejemos afectar por palabras necias y mal intencionadas del intrigoso.


Si somos temerosos y cumplimos conscientemente los mandatos divinos que vienen de Dios y que están en la palabra, sin religiosidad ni fanatismos inventados por el hombre, claros de que esa es la lámpara a nuestros pies y la guía al éxito; podemos estar seguros de que ni en lo alto ni en lo bajo, ni en la calma ni en la tormenta Dios nos dejara solos y menos nos dejará caer en vergüenza.

Recuerden que en permanente oración y confiados en la protección de Dios no hay nada ni nadie que pueda lograr con nosotros sus malas intenciones. "Cuando más oscuro está es porque ya va a amanecer". Así que levántate y anda. No te dejes afectar por la sorprendente condición humana, por el que dirán, por los chismes que levantan sobre ti, si te miraron mal o si algún amigo o familiar al que has amado y en quién has confiado te defraudó.

En la vida todo tiene un para que y nada pasa sin que eso tenga un propósito. La biblia dice "El caballo se alista para el día de la batalla, más Jehová es el que da la victoria" Proverbios 21, 31. También dice "Aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo tu vara y tu callado me infundirán aliento, aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores" Salmo 23.

Por lo demás y como dicen aquí en mi país "levántate y sacúdete que eeeeeeso no son penas" ...

Bendiciones

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com


Salmo 34 - 7

Wall Paper de Reflexiones "EL ESTA EN TI, SOLO CAMBIA TU CHIP". Un fondo diseñado para lestores, seguidores y visitantes espontáneos que una vez aquí no querran volver a salir del gozo de Dios.



Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen, le das en la opción: "Guardar como" y listo.

Reflexión: ¿Estas a punto de tirar la toalla? ...

miércoles, 27 de mayo de 2009 |


Filipenses 4, 10-13

En cualquier situación digamos “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y “nada es imposible para el que tiene fe”.


Cuando estamos centrados en el amor de Cristo, no hay trama, ni traición, ni emboscada que nos haga sucumbir. No importa la clase de situaciones en que estemos envueltos, la protección divina está alerta no solo para salvarnos de las intrigas del enemigo, sino para sacarnos victoriosos y eufóricos de cualquier situación extraña y adversa a los ojos del Altísimo.

Cuando te sientas en el borde del desespero y no quieras continuar, piensa en cuanto has avanzado para lograr la victoria, y aunque el camino ha sido turbulento has logrado vencer muchos obstáculos. Así que no se trata de decir me rindo, se trata de ver cuanto has avanzado y que faltaba más cuando empezaste. Convéncete de que es mejor continuar que hundirse en el trayecto.

Dios nos llama no a tener logros, sino a cumplir hazañas; oh mira a todos los hombres que decidieron agradarle a Dios, y que lograron como resultado hacer grandes hazañas. Moisés por ejemplo, que confrontó al faraón para sacar a Israel de Egipto, o Josué que enfrento a los gigantes de la tierra de Cades- Bernea, David que con su pequeña estatura mato a Goliat en el nombre de Dios y además conquisto tierras y multiplicó el reino con su testimonio, José hijo de Jacob que vendido por sus hermanos a los esclavos Dios lo llevo a ser la mano derecha del faraón. Así que si estás cansado, ora, cálmate, y anímate con testimonios de las personas que han sido más fuertes que los problemas.

Dios no se place de los perdedores ni de los débiles. Dios se place de los hombres aguerridos y valientes, que no se turban fácilmente. Se place de aquellos que en momentos de aflicción gritan diciendo “bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis ruegos, que es mi fortaleza y mi escudo, en quien confió mi corazón y fui ayudado, por quien se goza mi corazón y a quien canto alabanzas” salmo 28, 6.

Dios se place de quien toma las riendas de su dolor y no dejan llenar su corazón de amargura. Dios se place de quien no se deja afectar por los obstáculos sino que los usa para fortalecerse, se place de los fieles, de los que escuchan su voz. De los que aún agobiados confían en él y le hablan, establecen comunión sincera y constante. Se pacle de quienes saben callar y escuchar, de quienes no envidian al injusto ni escogen su camino en el afán de una solución. Porque Jehová abomina al perverso más su comunión íntima es con los justos (proverbios 3-32).

Si sientes que estas por tirar la toalla, busca a Dios a tiempo y destiempo, en todas partes. Cuando estas llorando y cuando estás riendo, cuando vas conduciendo tu carro, en el bus, en la casa, en la universidad, en la oficina, antes de dormir, antes de despertar. Oye que Es mejor buscar al Espíritu Santo que es quien debe guiarte y no a la gente.

Dios cumple y te saca del pozo para que respires como si fuese tu último suspiro haciéndote conocedor de su misericordia. Adelante hermano mio, que no eres el último ni el primero. Y tu has de marcar la diferencia entre aquel que no quedo registrado en la historia por perdedor, y aquel que por su gallardía y perseverancia logró su cometido siendo registrado como ejemplo...

Bendiciones

Autor: Paula Andrea Vega

www.levantatusmanos.blogspot.com


Wall paper cortinas de color para Jesus.... diseño de www.levantatusmanos.blogspot.com.
Bendiciones amados lectores.


Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen, le das en la opción: "Guardar como" y listo.


Reflexion: Ofensa.. carnada de tus instintos...

martes, 26 de mayo de 2009 |


Salmo 34, 7


"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende, gustad y ved que bueno es Jehová, dichoso el hombre que confía en él”.


¿Qué es ofensa?… Acción o dicho que hace que alguien se sienta humillado o despreciado: no lo invitaron y le pareció una ofensa. Sinónimos agravio, humillación, insulto e injuria.

Etimológicamente la palabra ofensa se deriva del griego skandalon, que se refería a una trampa o anzuelo. El Skandalon era la parte de la trampa que, atraía el anzuelo al animal y lo capturaba. Muy frecuentemente se puede observar cómo el enemigo, usa el skandalon u ofensa para enredar a los individuos en casos serios de amargura, resentimientos y falta de perdón, llevándolos a hacer cosas inimaginables y a manifestar las acciones más bajas y denigrantes del ser humano por rabia.

Partamos del hecho de que, el ofendido se llena de resentimiento con o sin razón, y una vez usado por la ira causada por una ofensa, las acciones o retaliaciones contra el prójimo pueden ser graves y no solo para el cuerpo sino para el alma en vida.

La ofensa es un anzuelo para capturar al hombre y hacerlo presa de sus instintos, omitiendo la razón que es la que nos diferencia de los animales. Muchos cristianos podemos caer en esta trampa, y por ello la tentación de sentirse ofendido se debe evitar al máximo aplicando la palabra cuando se dice "la respuesta blanda aplaca la ira, o el airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo"… para no alejarnos de la verdadera voluntad de Dios.

Personas que amamos a veces nos hacen tanto daño que sentimos desconcierto y decepción. Los dardos usados para herirnos alcanzan a doler hasta lo más profundo del ser lo que es normal y muy humano. Pero eso pasa cuando de oídas sabíamos de Dios más ahora nuestro corazón lo escucha. O eso es lo que pretendemos y le decimos constantemente. Por eso es hora de decidir no ser juguete de mis instintos al dejarme afectar por una ofensa.

Es hora de mantener una posición firme esperando en Dios y su venganza a su tiempo, y su obra en su momento, ¿cómo? Dejándome moldear el carácter y madurez. Se trata de obedecer y buscar primero el reino de Dios y su justicia.

No tienes nada que perder pero si mucho que ganar, y para empezar estar por encima de los que quieren exasperarte. no caigas en el juego de amor y odio, en el juego de insultos, de ataques y perjuicios. La palabra dice -Fíate de Jehová de todo tu corazón, confía en él y el hará y te mostrará cosas grandes y maravillosas que tu no conoces-.

La ofensa es la carnada del maligno para verte mal, triste, amargado, airado, y con las ínfulas de un juez que imparte su justicia desde el corazón engañoso guiado por las emociones. Es mejor vivir limpio del corazón que maquinando maldad, que cayendo en un juego de nunca parar pues, la violencia genera más violencia y el ciclo no se rompe hasta que una de las dos partes decida parar.

Dios nos manda, a amarlo tanto y a amarnos tanto que nadie pueda hacer un daño permanente, a que seamos lo suficientemente maduros para rehusar la ofensa y confiar en Dios. La ofensa es una piedra de tropiezo y el lazo que ata a los juguetitos de Satanás. Nosotros en Cristo somos más que vencedores.


"Guárdame o Jehová de manos del impío, líbrame de hombres injuriosos que han pensado trastornar mis pasos". Salmo 140, 4.


Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Wall paper: Salmo 27, 10

|

Bienvenidos a este espacio. Sean grandemente bendecidos.


Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen, le das en la opción: "Guardar como" y listo.



Reflexión: ¿Tienes comunión honesta con Dios o con tu problema?

lunes, 25 de mayo de 2009 |


A veces somos víctimas de problemas que nunca están ajenos a nuestra cotidianidad. Económicos, familiares, de salud, desamor, o de amor, o de cantidad de situaciones que son parte de la vida misma. y que generan, preocupación, amargura y ansiedad.

Eso nos lleva a una pensadera que no deja conciliar el sueño. Hablas, planificas y diseñas soluciones tentativas haciendo más grande el problema y debilitando tu carácter y fe en Dios, cayendo redonditos en lo que quiere satanás que es que nos olvidemos de Dios y nos angustiemos pensando todo el tiempo en nuestro problema; que nos preocupemos, hablemos y razonemos en torno a la búsqueda de soluciones para así desesperarnos y llevarnos al fracaso.

Dios desea que pasemos más tiempo, orando, alabándole, consultándolo, pensando en él y en su palabra que nos da paz y tranquilidad. Como quien dice “Ocúpate de mis cosas que yo me ocupo de las tuyas” así como está escrito en su palabra.

A ratos uno se enfrasca tanto en el problema que deja de lado la verdadera solución. ¿Cuál es? Creerle a Dios y de corazón poner en sus manos nuestras necesidades. Ocuparse de ser su fiel amigo y no ignorarlo, él está esperando que le hablemos en comunión sincera.

Dios es tan cierto como el aire que aunque no lo vemos nos da la vida; y si dejamos de respirar pues morimos. Si le damos rienda suelta a nuestra mente, los instintos de la naturaleza humana se fortalecen en la ansiedad, la depresión, el famoso estrés, el insomnio y más. Y el espíritu se debilita abriendo puertas al ladrón que viene a matar, hurtar y destruir. El tipejo aquel entra con todo y parrandon la amargura, las quejas, el renegar y hasta violentar.

¿Qué hacer? Aprovechar los momentos de tribulación confiando plenamente en su palabra que dice “clama a mí y yo te responderé”. Se trata de no poner por encima de su poder al problema haciéndolo una atadura que no deja proseguir el camino. Cuanto más tiempo le dediquemos al problema más se alimenta y más poder tiene sobre nosotros.

Jesús dijo: "Vengan a mí, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré, Carguen con mi Yugo y aprendan de mi, que soy tolerante y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".

Puede que digas huy sí, pero no tengo empleo y las deudas son las mismas y crecen, o muchas otras justificaciones. Hoy Dios te dice que creer es fe y esta es “ la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve? En Hebreos 11. 1.

Hay un Dios grande y maravilloso que no le cuesta nada solucionarte o concederte tus peticiones pero con un precio, y es el de dejarse enseñar, moldear y reprender. Dios a los que ama reprende y todo les ayuda a bien.

Olvídate de tus problemas por un momento, no hables mas de ellos. Ten comunión con dios y alábalo en la buena y la mala para que goces de la plenitud de una victoria a carta cabal.


Autor: paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Wall paper: Dios, tu reínas con autoridad...

|

Wall paper para lectores y visitantes de este espacio creado para orientar a través de la palabra de Dios. Sean grandemente bendecidos.





Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen, le das en la opción: "Guardar como" y listo.

levantatusmanos.blogspot.com