Reflexión: ¿Te identificas con la contienda y sus acciones?

viernes, 22 de mayo de 2009 |


2 de Timoteo 24-26


“Porque el siervo del señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, que con mansedumbre corrijan a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo en que están cautivos a voluntad de él”



De acuerdo al diccionario contencioso es el que por costumbre contradice o disputa todo lo que otros afirman. Yo digo que contencioso es un ser conflictivo que genera incomodidad en un grupo o comunidad, porque la divide por sus juicios. Es alguien que da pereza frecuentarle, porque no es agradable compartir con quien esta refutando lo que los demás opinan o los está cuestionando siempre. A veces no dejan hablar y se consideran jueces.

Desde la reflexión, la contienda viene a s
er un ladrón que debemos aprender a reconocer y a dominar inmediatamente. Es una fuerza peligrosa que aísla y suma malas vibras como dirían hoy los jóvenes.

No es bueno estar a la defensiva todo el tiempo y menos quitarle méritos a los méritos. Lo fundamental es controlar la contienda antes de que ella nos controle a nosotros. Así que la pregunta de hoy es ¿te identificas con la contienda y sus acciones?

La actitud de juicio es una puerta abierta a la contienda. Juzgar lleva a chismes, destruye la armonía, la unidad y nos saca del área de las bendiciones que Dios tiene guardadas para nosotros. Es normal que si alguien nos hiere el enojo surja y no es malo, siempr
e y cuando no sea ese el director de nuestros actos y nuestro cotidiano sentir. Cuando alguien contiende porque sí, es mejor apartarse y sí somos nosotros los contenciosos miremos hacia dentro y tomemos medidas bajo la dirección de la palabra de Dios...

Amado lector, a veces siendo ya cristianos y aún congregándonos juiciosamente tenemos partes oscuras en nuestro ser que relucen en los momentos y situaciones que ponen a prueba el carácter y proceder como humanos
ya sea dentro o fuera de la congregación donde nos enfrentamos al mundo de aparentes temores cristianos... Por eso es mejor estar muy pegaditos del Espíritu santo y no fortaleciendo nuestros instintos.

Dios es amor y misericordia, ama a quienes son
rectos y por ello nos enseña a que “sobre toda cosa guardada, guardemos nuestro corazón porque de él mana la vida”. Por ello la importancia de permitirle a Dios y a su Santo Espíritu que actúe y dirija nuestros impulsos de acuerdo a su propósito.

Cuando se presente la tentación de hablar y juzgar a otros pensemos que Dios cambia las cosas a través de la oración y la fe, y no a través de nuestras opiniones y chismes. Recordemos que todo tiene una causa y por ley de gravedad un efecto. No seamos instrumentos de rencilla, seamos instrumentos de amor y sabiduría.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
(Mat 7:2).



Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Wall Paper: Dios es mi guía...

jueves, 21 de mayo de 2009 |


Saludos amados lectores de levantatusmanos.blogspot.com
Hoy este espacio diseñó este Wall Paper especialmente para ti... mil bendiciones.



Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen, le das en la opción: "Guardar como" y listo.

Autor: Paula Andrea Vega

Reflexión: ¿Que percepción tienes de ti mismo?

martes, 19 de mayo de 2009 |


Salmo 139, 15.


"No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra"...


Cuenta la fábula que una torcaza y un búho se hicieron buenísimos amigos. Se veían todo el tiempo y se ayudaban entre sí. Un día la torcaza se sorprendió cuando el búho muy cabizbajo vino a despedirse porque había decidido irse a un lugar muy peeero, muy lejano.

La torcaza que no se esperaba la noticia le preguntó ¿pero, porque te vas así, tan de repente, que te pasa?

El búho con sus ojazos más brillantes que de costumbre y la voz entrecortada le dijo:

- Lo que pasa torcazita es que estoy cansado de las burlas de los animales de este bosque. No hacen más que reírse de mi graznido, me ponen en ridículo y se mofan todo el tiempo, me cogieron de su animal de circo y me cansé.

La torcazita muy inquieta y revoloteando alrededor de su amigo le respondió:

- Huy búho, yo respeto tu decisión en serio, pero es que lo que vas a hacer no tiene sentido, es una bobada.

¿Acaso crees que en otras partes no vas a encontrar quienes se burlen de ti también, y quizás ya no solo de tu graznido sino de tu forma de girar la cabeza por ejemplo? ... yo te puedo asegurar que sí.
El hecho es que no puedes cambiar tu graznido, porque es parte de ti y es tu naturaleza. Así te hizo el creador y eso debe tener un propósito.

¿Entonces qué sentido tiene que te vayas? el problema no está en lo demás búho, el problema verdadero es tu reacción frente a los otros y tu falta de amor propio y por los que realmente te apreciamos. Diciendo esto la torcaza dejo al búho allí consigo mismo.

...Ahora bien la pregunta es ¿eres búho o torcaza?

Si la respuesta es - búho - Dios te dice que si te ha puesto en un lugar, donde te sientes a prueba de fuego con las cosas que te rodean pues es hora de que afrontes y te aceptes tal cual eres sin escuchar las voces exteriores.

A donde vayas siempre encontrarás un conflictivo, un tímido, un extrovertido, un murmurador, el que es un amooooor, el niño o la niña linda con los que todos quieres, el líder etc. Y Dios se encargará de hacer la obra en cada uno como él lo desee. Siempre abra de todo en la viña del señor, y nosotros somos parte de ese todo.

Las cosas se deben hacer con amor hacia Dios y sí mismo, no te dejes llevar por banalidades que el enemigo usa
para alejarte del propósito de Dios en tu vida.

Lector búho, no se trata de huir a otra iglesia o desanimarse de asistir por los demás. Eres tú quien debe aceptarte como eres y evaluar tu actitud para mantener una convivencia sana y bendecida desde el amor de Dios y el que él te exige como hijo amado suyo.

Ojo que no digo que seas permisivo con el abuso o falta de respeto de los demás hacía ti, porque la autoridad hay que ejercerla, pero amándote a ti mismo. Si no es muy difícil que logres ser visto con respeto.

En lugar de estar pendiente de quienes te rechazan debes valorarte tu primero, cumple con tu misión como un soldado de Cristo y aprecia a los que te quieren y demuestran su afecto con sinceridad.


Para Dios con o sin prototipos sociales establecidos tu eres un ser único y amado, “tú has conocido mi sentarme y me levantarme, has entendido desde lejos mis pensamientos, has escudriñado mi andar y mi reposo y todos mis caminos te son conocidos” dice el salmista en el salmo 139, 2- 3.


Aceptarte y decidir ser feliz y además bueno en lo que haces depende de ti, con o sin las miradas o invitaciones de los que están a tu lado.

En la historia la falla no está en el graznido del Búho sino, en la percepción que él búho tiene de sí mismo.

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Música; No me soltarás. Grupo Rojo

|


This production es del Grupo Rojo de México , Entre pués SUS muchos Éxitos Esta canción en especial es de Gran Bendición y gozo , te Muestra El Poder de Dios y Su Mensaje MIENTRAS Tu Corazon es limpiado y lleno del Espíritu Santo "Recuerda Que Te Como A Través Los Años de Dios te ha Protegido de Muchas Cosas Que , pudieron Haber Acabado contigo . ESE Arriba Ánimo this Con real y bella canción
...






Letra


Aunque Este yo, en el Valle,
de La muerte y dolor ,
tu amor me quita Todo Temor ,
y si un LLEGO estar, en El Centro,
de la Tempestad ,
Porque no dudare ESTAS aqui ,
y no temere mal del , pués mi Dios conmigo ESTA,
y si Dios conmigo ESTA,
¿ Quien de temere ? ,
¿ Quien de temere ? .

No, no, no, me soltaras ,
en la calma o en la tormenta ,
no, no , no, me soltaras ,
en lo alto o en lo bajo,
no, no , no, me soltaras Dios tu Nunca me dejaras .
Puedo ver la Luz ,
Que Se Acerca , Al Que busca de ti ,
Otra luz gloriosa Cual no heno;
problemática y Los terminaran ,
y MIENTRAS Llega El fin ,
Viviremos Conociendote a ti ,
y no temere mal del ,
pués mi Dios conmigo ESTA,
y si Dios conmigo ESTA,
¿ Quien de temere ? , ¿de Quien temere ?
/ / No, no, no, me soltaras
en la calma o en la tormenta ,
no, no , no, me soltaras ,
en lo alto o en lo bajo,
no, no , no, me soltaras Dios tu Nunca me dejaras / / .
Y pudedo ver la Luz ,
Que Se Acerca , Al Que busca de ti ,
problemática y Los terminaran ,
y MIENTRAS Llega El fin ,
Voy A alabarte , voy un alabarte ,
un solo de ti .
Y pudedo ver la Luz ,
Que Se Acerca , Al Que busca de ti ,
problemática y Los terminaran ,
y MIENTRAS Llega El fin ,
Voy A alabarte , voy un alabarte .
/ / No, no, no, me soltaras ,
en la calma o en la tormenta ,
no, no , no, me soltaras ,
en lo alto ni en lo bajo,
no, no , no, me soltaras ,
Dios Nunca me dejaras tu / / .
Me lo ha demostrado Tantas Veces ...
No, no, no, me soltaras / / Dios tu Nunca me dejaras/ / .

Descargar Aquí canción :


www.levantatusmanos.blogspot.com


Padre, en el nombre de Jesús, te agradezco que estás instruyendome en el camino por el cual yo debo ir, y que además me guias con tu mirada. Gracias por tu dirección y tu voz espiritual que me advierte sobre lo que debo hacer de acuerdo a tu voluntad, tu plan y tu propósito para mi vida.
Mi buen pastor oigo tu voz porque te reconozco como aquel que me lleva a lugares de frescos y verdes pastos para descansar por amor y gozo de tu nombre, y te reconozco como aquel que junto a aguas de reposo me guía y conforta mi alma, así escrito en el salmo 23. Eres el rey de mi vida y quiero agradarte sujetando mi pensamiento y mi corazón a tu obediencia.Señor gracias, porque mis caminos empiezan a verse más claros a medida que te sigo, a medida que te creo y te invoco. Gracias porque ahora que te conozco no de oidas sino de corazón, puedo decir que la confusión ya no es parte de mi vida, que siento a tu santo espiritu dirigiendo mis pensamientos y acciones.

Me fío totalmente de ti y no de mi prudencia, te reconozco en todos mis caminos y sé que tu diriges mis pasos, lo que me garantiza que has de mostrarme la senda por la cual quieres que yo camine. Espero en ti señor, abre mis oídos y ojos espirituales para hacer tu santa y divina voluntad porque eso es medicina para mi cuerpo y refrigerio para mis huesos...

Amén...

Autor: Paula andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com



Salmo 139, 16...

lunes, 18 de mayo de 2009 |

Hoy lunes quise diseñar esta imagen para seguidores y lectores que pasan por aquí ya sea dejando huella con sus comentarios o simplemente lo leído dejando huella en sus corazones...

Un abrazo fraterno y espero sea de sus gustos...



Aquí el Código para usar la imagen en (MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, eBay & more)

Bendiciones mil...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot