Mujer - Somos lloronas pero no cobardes......

sábado, 16 de mayo de 2009 |


Eclesiastes 3; 4-8

"Todo tiene su tiempo, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz".


¿Que la mayoría de las mujeres somos susceptibles? Si. ¿Que las mujeres somos lloronas? También. ¿Qué somos llenas de vericuetos y angustias? es verdad. A ratos somos un poco dramáticas y exageradas, a lo mejor.

Sin embargo es esa condición lo que nos hace diferentes al pragmatismo de género masculino. No es fácil para nosotras las mujeres aguantar un dolor profundo, la boca tiembla, los ojos se ponen vidriosos, se quebranta la voz… y el nudo aquel de la garganta duele… No es fácil contenerlo… y todo eso es generado por un motivo.


Dios conoce mi corazón, conoce mis lágrimas, conoce mi pasado y mi presente y sabe mis temores. Si tiene contado cada unos de mis cabellos pues sabe el número de lágrimas derramadas con o sin razón. Pero eso no nos justifica ser porcelanas que al mayor golpe se rompan. Una cosa es ser susceptible y otra muy diferente es ser cobarde.

Ahora bien ¿Que ganas con llorar y no hacer nada? ese es el punto en que no se debe caer. Eso es llorando y solucionando, cogiendo las riendas de lo que me produce esa angustia, orar, pedir sabiduría y suplicar un corazón plenamente confiando en Cristo.




En la vida se presentan situaciones inesperadas que deslumbran o desconciertan. Confiar en el hombre no es fácil. La confianza no es fácil cuando en tu corazón tienes guardado el pasado y no lo has dejado ir. Confiar en quienes te han hecho daño aún amándote es muy difícil pero Dios te impulsa a hacerlo porque ya no es en tus fuerzas sino en las suyas. Cada momento de aflicción es una oportunidad más para crecer, para demostrarle a Dios que confiamos antes que en el hombre en él.

Mujeres como yo, sentirse mal por un momento es muy normal, el corazón nuestro es muy consentido y le gusta el buen trato, tanto que el menor brinquito inesperado nos sentimos vulnerables, y salen a flote basuritas que no se han limpiado. Sin embargo en ocasiones, las cosas pasan porque Dios busca fortalecer las debilidades que nos hacen esclavas.

Sentirse afligida por momentos no es malo, llorar ayuda a limpiar el alma, a reflexionar y a sentirse más cerca de Dios... allí Dios se manifiesta más fácil en ese momento pleno de emotividad… y siempre habla, siempre de alguna manera no te abandona, te manda a quién menos imaginas para decirte que él está allí, que para los que aman a Dios todo les sale bien y tenemos un final feliz…

Las cosas viejas pasaron, confiemos en Dios y con prudencia y sabiduría démosle la oportunidad a otros de demostrar que como nosotros también Dios, les ha cambiado. Aunque no es fácil debemos arriesgarnos a creer una vez más… pero esta vez con el respaldo de Dios.

Bendiciones ...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspt.com

Reflexión: ¿A este barco no lo hunde ni Dios?

viernes, 15 de mayo de 2009 |


Proverbios 1; 5- 7.

"Oirá el sabio y aumentará el saber, y el entendido adquirirá el concejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza".


El 14 de abril de 1.912 el TITANIC navega hacia Nueva York en el quinto día de su primera travesía. Mide 267 metros de largo, es tan alto como un edificio de 11 pisos . Era el barco más lujoso de la época. Llevaba 2.227 personas bajo el mando del capitán Edward Smith.

El día anterior el barco Rappahanock ha advertido sobre la presencia de varios icebergs pero nadie presta atención. Son las 9 de la mañana y del barco Caronia llega otro aviso y otro más del Transatlántico holandés Noordán, a las 11,40.


A la 1,30 el capitán muestra al presidente de la compañia dueña del barco un cuarto aviso del barco griego Athinai. Dice que hay inmensos icebergs en la ruta del TITANIC.

El capitán Smit consulta a J. Bruce Ismay vicepresidente de la compañía para bajar la velocidad del barco pero este no lo aprueba porque deseaba hacer el mejor tiempo en su viaje inaugural.

L
lega otra advertencia del barco aléman Amérika y a las 7:30 P.M el barco Californian que va 50 millas adelante, anuncia el paso de tres icebergs gigantescos.



A las 9: 40 llega el séptimo aviso del barco Mesaba. A las 10: 55 el californian, atrapado en el hielo envía el octavo aviso. A las 11. 40 las vigías ven un iceberg 450 metros al frente, que después golpea al TITANIC por estribor.

Comienza un drama que termina a las 2:18 cuando el barco que ni "Dios puede hundir" como lo manifestó el presidente de la compañía, se parte en dos y mueren 1.517 personas. Es el mayor desastre marino hasta entonces por serios vacios de humildad, decisión y liderazgo..


¿Cuántas veces te habla Dios y te muestra el camino? ¿Cuántos Icebergs haz evitado por escuchar los concejos de los sabios y cuantos te han partido en dos por tu desobediencia y proceder conforme al corazón?

Lo paradójico es que no solo te hundes tu por desobediencia sino que contigo te llevas a ingenuos e inocentes que no tienen porque pagar la responsabilidad de tus actos, o heredar tus batallas perdidas.


Ocho advertencias no fueron suficientes para que los radiotelegrafistas del TITANIC detuvieran su curso. J. Bruce Ismay vicepresidente de la Compañía y su actitud apática, egoísta y soberbia los lleva a la destrucción. Los oficiales encargados ignoraron las voces de alerta, cuando ya era un hecho el estrellón.

Lector, si te dijeron que por allí no es, que esa muchacha o muchacho no te conviene, que es mejor actuar diferente, que todo lo que siembras eso recoges, que pienses antes de hablar, que no te enamores de la mujer ajena, que no andes con esos amigos, que aproveches mejor el tiempo, y bla, bla, bla etc... escucha y aplica, prendido del poder que te da Dios para dominar tus impulsos.


Oye Dios avisa, advierte, respalda pero si no escuchas ya no es su culpa la consecuencia de tus actos. Por eso no te quejes cuando estés sufriendo por necio.

¿Quien no ha sido necio y obstinado, y cuantas lagrimas ha costado?
El asunto está en reconocer que solos no podemos lidiar con nuestras cargas, que Dios nos levanta cuando de corazón nos arrepentimos de nuestro mal proceder y reconocemos su grandeza y perdón. No somos perfectos, somos humanos y carnales pero fortaleciéndonos en las enseñanzas de Dios a través de Jesús es menos difícil ser esclavos de nuestra condición.

Amado lector que "A este barco no lo hunde ni Dios"... no se sea la frase ni el pensamiento de tu corazón. Y si es la frase de "otros" trabajo es que tienes para hablarle del poder del creador. O si no mira como terminó el TITANIC. Que ese no sea el caso de ningún ser humano que lea este artículo y se prenda de Dios para no caer en tentación o romper con lo que te ata.

Dios dice "no te creas más sabio que los demás, respeta al señor y aléjate del mal, pues eso será como medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos" proverbios 3,7.

Bendiciones amados lectores...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Maestra: Feliz día...

jueves, 14 de mayo de 2009 |


Para todas las maestras, que cumplen esa labor de educar con amor, con responsabilidad, con solidaridad, teniendo en cuenta que un día Dios les pedirá cuenta de su profesión ante niños, adolscentes y adultos que confiados llegan a las aulas de clase con el ánimo de aprender y aplicar las enseñanzas cotidianas de esas cátedras, este espacio les quiere felicitar y además ponerlas en las manos del todopoderoso para que la magistratura sea de bendición para ustedes y para sus alumnos...

Y todo lo que haces hazlo como si fuera para Dios dice la palabra.... con amor, con fe y cosciente de que Dios te ve desde que te levantas hasta que te acuestas... él no da sueño a sus ojos...


Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen y le das en la opción: "Guardar como".


www.levantatusmanos.blogspot.com

Reflexión: Boga mar adentro...sin temor...

miércoles, 13 de mayo de 2009 |

Lucas 5; 4, 6.


A veces el ser humano se deja deslumbrar por las bendiciones que Dios le da, y las deja ir por temor a aferrarlas con decisión. "-Huy pero es que yo no esperaba un empleo de tanta responsabilidad, -como hago esto o aquello, -yo nunca e trabajado en eso, mejor no me arriesgo" o "tanto esfuerzo para nada, tanto sacrificio y no recojo los frutos, tanto tiempo diligenciando y naaada que me llaman" y así entre muchos otros pensamientos que se atraviesan cuando la bendición de Dios no la vemos o es más grande de lo que esperábamos.


"Jesús le dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más es tu palabra echaré la red. Y, habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía".

-Simón Boooooga mar adentro, yo que te digo.. Hazlo y no refutes, solo hazlo...- Simón, era un hombre que no se arriesgaba a más, estaba conforme con lo que hacía y si no se daban las cosas solo se resignaba. Por eso Jesús insiste, sal de tu zona de confort y desacostúmbrate a que te vaya mal en la vida, hay que recuperar lo perdido y eso requiere cambiar tu condición.

Así como Simón quizás hallamos estado en situaciones iguales
y tememos volver a intentar nuestros planes por temor a fracasar otra ves. Pero Dios nos pide que actuemos conforme a este pescador que aún en su pesimismo tuvo un momento de lucidez y obedeció a Jesús echando la red de nuevo para esta vez, ser un triunfador. Es decir que creyó en Dios y se arriesgó mar adentro, esta vez con la actitud del vencedor.


Esfuérzate así mismo y atrévete a salir de ese estado de letargo y parsimonia, de autocompasión y quejas, de reclamos y amargura. Y regresa al lugar donde fracasaste porque esta vez así como Simón encerró gran cantidad de peces y su red se rompía, así mismo tu alcanzaras la victoria, porque Dios te respalda y te dice -"Boooooga mar adentro, yo que te digo, haazlo"-.

Libérate de la condición que te ata al fracaso, rodéate de quienes compartan tus propósitos y no de quienes te alejan de la voluntad de Dios llevándote consigo a su vida vacía y sin sentido. Boga mar adentro y allí encontraras hasta más de lo que esperabas. Y, no te dejes contagiar de pesimismo pues tu naciste para ser un vencedor.


No olvides la fórmula para vencer al fracaso:

1) Creerle a Dios. Básico, impajaritable y fundamental.

2) Esfuerzo para alcanzar las metas sin que nada ni nadie sea una piedra de tropiezo porque en Cristo somos más que vencedores. Tu a diligenciar que del resto se encarga el creador y dueño hasta de la silla en que estas sentado. Métele gana y te va a ir bien, métele ánimo y lo que ayer fue un fracaso hoy será un triunfo

3) obediencia: Ah cosa difícil pero segura.

4) Constancia: Es fuerte la expresión pero Dios no trabaja con fracasados... le gusta los que le meten fe, ganas y decisión. Que si no es por el lado que tú querías será por otro pero en verguenza jamás te dejará caer.

No es fácil después de mucho esforzarse continuar con las manos vacías, es normal sentirse mal porque las cosas no salen como lo esperabas, pero no temas porque Dios es un Dios justo que conoce tu corazón, y que sabe lo que vas a decir aún antes de que tu lo digas. Tu necesidad será suplida. Sigue esa palabra y boooga mar adentro porque:

"Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a sus propósitos son llamados" (Romanos 8, 28)

Mil bendiciones...


Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com


Maestro: Feliz día del profesor...

martes, 12 de mayo de 2009 |


Y para el 15 de mayo sorprende a los profesionales de la educación con este bello fondo de pantalla diseñado por este espacio para ellos. Espero sea de su gusto, podrán encontrar más de estos en el transcurso de la semana. Mil bendiciones amigos y hermanos lectores.



Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen y le das en la opción: "Guardar como".


LYLLY GOODMAN: Mi Iglesia...

|


Lilly Goodman:

Su música a alcanzado público no solo cristiano sino también a nivel secular convirtiéndose así en la intérprete cristiana más destacada de Répública Dominicana a nivel internacional. Cuenta con tres producciones "Contigo Dios", "Vuelve a casa" y su último trabajo es Sobreviviré.


"Mi iglesia" es un tema de la primera producción "Contigo Dios" y es una canción que invita a la evaluación de tus actos y la relación con Dios si dices creer en él.


Te invito a que escuches esta canción de ritmos contemporaneos, porque es una bendición no sólo si lo oyes, sino que además lo interiorizas. Date un minuto y disfruta "Mi iglesia"


Letra:

Mi pueblo escúchame lo que voy a decirte
Solo será un minuto si tienes que irte

No quiero digas nada simplemente escucha

Perdona que algún momento te interrumpa.

Hoy hace dos mil años fui crucificado

Mi cuerpo escupido y ensangrentado

Lleve todas tus culpas sobre mi costado
Para darte la vida eterna como un regalo.


Y surgen preguntas por que no me escuchas
Por que no me miras, por que no me abrazas
La hipocresía a cegado tu mente
Y dices que me amas


Te haz hecho muy fuerte en tus razonamientos

Haz cambiado mi gloria por tus sentimientos

A veces por las noches vengo y te despierto

Pero ya no te importa hablarme un momento

Te pasas todo el tiempo hablando cosas vanasSi en la televisión las modas solo afanan
Haz perdido la santidad que en ti brillaba

Sabes mas de novelas que de mi palabra.

Mi anhelo es usarte que muestres mi gloria

Llenarte de unción y que rebose tu copa

Que cambies al mundo cada vez que hables

Pues el tiempo se agota... se agota.

Recuerdas cuando no estabas en mis brazos

Llorabas como un niño hambriento y descalzo
En cámara lenta tu y yo nos juntamos
Las lagrimas caían bailando en un charco.

Te di una nueva vida te abrí nuevas puertas

Llame a tu corazón borrando en la tristeza
Hoy dices que ya tienes y haces tus maletas

Te vas al mundo no importa que suceda


No puedes negar siempre estuve contigo

Ojalá que si vuelves yo no me haya ido
Entonces será demasiado tarde y no podrás encontrarme


Tus mejillas se gastaran de llorar por mi

Cuando recuerdes los momentos junto a ti
Regresa a mi... a mi


Aquí la canción para:

Salud: Caminar y Ejercitarce, Mandatos divinos tácitos...

|


2 de Pedro 1, 5-6



"A la fe añadanle un carácter digno de admiración, al carácter digno de admiración añadanle conocimiento. Al conocimiento añanadanle dominio propio, al dominio propio añadanle constancia. A la constancia añadanle servicio a Dios, al servicio a Dios afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto añadanle amor"

Los seres humanos somos la creación más hermosa de Dios, y no lo digo yo , lo dice Génesis 1, 26: Ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, tendrá poder sobre los peces del mar. Sobre las aves del cielo y en toda la tierra”. Es decir que no solo nos dio belleza sino que además mayordomía sobre su creación depositando en nosotros su confianza para administrarla.

Ahora bien, el ser humano está hecho perfecto en la voluntad de Dios y cuidarse físicamente es parte de una responsabilidad con la naturaleza dado que de eso depende la salud, el amor propio, y a veces las relaciones sociales. Si así no fuese entonces la glotonería no sería un pecado.

La palabra de Dios literalmente no da una rutina física para hacer ejercicios, pero es muy lógico que personajes célebres de la palabra no eran estáticos y sedentarios pues su vida se movía en peregrinaciones entre prados y ciudades que les obligaba a ser individuos de un estado físico excepcional.


Sino mira a Elias por ejemplo cuando Dios para proteger su vida le dice "Vete de este lugar hacia el oriente y escóndete cerca del arroyo de Querit, que está al otro lado del Jordan "Romanos 17,2. !Ojo ! al otro lado del Jordán, desde la ciudad de Samaria. Así que imaginate cuanto tuvo que caminar este hombre de Dios.

Oh Maria la mamá de Jesús desde Galilea hasta Judea, y embarazada. Aja, ya se que estas pensando que había burritos y eso pero no te creas que todo el tiempo sentada a lomo de burro es ilógico. Debió caminar unos 150 kilometros mal contados, quitandole el de a lomo de burro.

Bueno y para no ir tan lejos (por lo que es A. T) haber ¿Cuanto pudo caminar Jesus en todas sus peregrinaciones al lado de sus 12 apóstoles y sus seguidores que eran cientos dice la palabra?. Mejor dicho para que gimnasios y máquinas.

Con eso era más que suficiente, es decir tenían una salud de hierro gracias a la unción de Dios y su respuesta al cuidado físico. Ahora entiendo por qué Dios no tuvo que instruir a su pueblo sobre el ejercicio físico, es que no era necesario, era algo que lo hacían !Naturalemente!



El cuidado requiere hacer una evaluación primero de la mente y de los propósitos que deseas alcanzar para sentirte y verte mejor. Aunque en la palabra no te lo diga ¿Hasta qué punto se está dispuesto a establecer una rutina de ejercicios, alimentos y una vida sana?


Empecemos por concientizarnos que sin ejercicio habitual, el cuerpo produce toxinas, la grasa se acumula en los tejidos y en las arterias, el corazón tiene que trabajar más pero rinde menos, nos deprimimos más fácilmente y envejecemos más rápido. Y por el lado espiritual, el enemigo está al acecho para hundirte en depresiones y hacerte sentir menos. Osea, que "No le demos gusto al diablo".

Verse bien es sentirse bien.... Dios creo al ser humano con el fin de que se mantuviera activo y sano. Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, eso nos hace templo del Espíritu santo y, cuidarse físicamente en todo sentido es un mandato de Dios. ¿Para que?, para vernos en armonia, sanos mentalmente y fisicamente.

Así que lector, cuidarse no es pecado ni vanidad, es un deber que exige tener una mentalidad abierta y comprometida a tener una actividad fisica dinámica y un cuidado cosciente de buenos habitos alimenticios. Por lo demás "Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura"...

Bendiciones

Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Música: Un Nuevo día empezo. L. Enrique Espinosa

|



Esta es Una bella canción Que Trae CONSIGO de las Naciones, Unidas Mensaje Lleno de esperanza párr ESE nuevo Proyecto de Vida Y Tu El Cumplimiento de las Promesas de Dios .... Recomendado . aqui te traigo el vídeo, la letra y si DESEAS PUEDES descargar la canción en tu pc .







Letra

Hoy el pecado Nuevo Día empezo , Otra Oportunidad
Una Nueva Esperanza te alumbra
El es El Viento Que Trae la ESA lluvia de Paz
Que tu gozo ESTÁ renovando chico .

Entre Los Restos de triunfos y derrotas Tus
Buscando Entre Cenizas ESE fuego Que Se Fue
Buscando la Paz, Buscando El Lugar
Que Las Naciones Unidas " Día llamaste mi mi casa y Hogar

- Coro-
El te escogió "Antes de Llegar a Este Mundo
La plenitud de Su Vida Dentro de ti deposito
El ya Su Obra comenzo en ti y la completará Como Te prometió
Hoy el pecado Nuevo Día empezo ...

La canción aquí para:

Mujer: ¿Lipo? ¿Lipec? mmm...

lunes, 11 de mayo de 2009 |


Salmo 138, 16...

"Tu viste mis huesos crecer mientras mi cuerpo se formaba en el vientre de mi madre. Tu viste formarse cada parte de mi cuerpo; todo ya estaba escrito en tu libro; fueron formadas a su debido tiempo, sin faltar una sola de ellas".


La sociedad inmersa en las exigencias acondicionadas por los medios de comunicación y su estímulo para hacer de cada individuo un consumidor potencial de sus productos, genera necesidades y esquematiza prototipos que terminan involucrando la forma de pensar, actúar y ser de un individuo con el objetivo de ser parte de un grupo social.. pero ¿que clase de grupo es el que indirectamente exige esas condiciones? ¿quienes te rodean?

Aparecen modelos de consumo y son muchos los que establecen prioridades alrededor. Y antes que construir cimientos de vida y proyectos a futuro sobre una roca fuerte, lo hacen sobre arena, que cualquier fuerte viento puede derrumbar.

Un ejemplo muy cotidiano es el de las operaciones que perfeccionan el cuerpo y lo que muchos hacen para acceder a ellas. De manera muy respetuosa opino que no esta mal, siempre y cuando existan motivos de peso como burlas extremas, o discriminación que hacen de la persona un problema social, o que la pone en riesgo de su salud. Y tampoco que el resultado de la operación no se convierta en lo más indispensablemente valioso ,para la persona que se someta a ún riesgo como esos.


Las operaciones estéticas son algo muy personal que No debemos cuestionar como cristianos pues no somos quién para señalar a una mujer porque por bisturí ahora es más bella fisicamente. ¿Sus motivos? solo ellas lo sabrán y como dicen los abuelos "Nadie sabe lo de nadie"

¿Que lleva a esa persona a tomar una decisión tan seria a costa de su propia vida?.

Para quien tome esa desición desde una perspectiva cristiana el asunto está en para que quiere cambiar su figura y que tantas bendiciones o consecuencias le traerán. Pues antes de verte muy bella por fuera debes estar muy bella por dentro y así alacanzaras nobles ideales.

Si una mujer cristiana desea operarse los senos, ponerse cola y hacerse una transformación física es indispensable descargar en Dios todo lo que la empuja a esa situación extrema de vanidad, clamando sabiduría y llevando sujeto y cautivo el pensamiento a él por sobre todas las cosas, para que quite toda obsesión de querer ser una barbie, o argumentos de amigos usados por el enemigo que estimulan a hacer algo que en el fondo no se quiere.

Es importante hacer un balance muy sensato. El mundo y su administrador es cada vez más influenciado por valores simplistas, eseoso de hacer potenciales consumidores a sus habitantes. Es de analizar de una manera cosciente prioridades que pueden ser mayores que exponer la vida. ¿Cuales? a largo o mediano plazo, una universidad, una casa, garantizar la seguridad social o invertir las finanzas para multiplicarlas entre muchas cosas más.


Dios nos mando así y el cuidado de nuestro cuerpo es fundamental para que funcione bien, nos dio herramientas físicas para mantenernos en forma y, control de nuestros instintos para no excedernos en sus satisfacciones. Pero cambiar nuestra naturaleza es algo delicado ante Dios por ser Dios y creador y ante nosotros mismos por los riegos de ir contra natura.

Si piensas someterte al riesgo piensa antes que existen muchos métodos de estética. Hacer mucho ejercicio, comer sanamente, dormir bien, y ayudarse con truquitos de belleza natural y cremas que abundan sin que eso represente un riesgo para tu vida...
Recuerda que, cómo tu te ves así mismo te ven los demás. Eso se irradia, se contagia y se transmite a los otros.


A eso se le suele llamar AUTOESTIMA, por eso el viejo dicho "La suerte de la fea... la bonita la desea"...

¿Porque esa fea tiene un novio tan bello?
- Por eso, por su alta AUTOESTIMA.

Mil bendiciones


Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Power Point: El espejo...

|


Bella historia de la siembra y la cosecha... Todo en tu vida es un caminar y, luego un recoger las huellas de tus actos..




www.levantatusmanos.blogspot.com