Reflexión: Te amo mamá...

sábado, 25 de abril de 2009 |



Estamos calentando motores con esos detalles para el ser más querido de un hijo, esposo y demás cercanos que aman a esa mujer virtuosa que eres tú y a, quien te dió la vida... ¿quien? la mamá... otros dirían la mamasita... la mamita, mi ma' linda, un simple máaa...

Aprovecho para recordar algunos versículos y mandatos de la biblia que nos dice
"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3:

!Ojo! que no dice si tu padre y madre son buenos o malos, o regularcitos. No, es a padre y madre sin queja... y todo te saldrá bien.

También recuerda que aunque hay muchos que no tienen alguno de ellos, o a ninguno, hay consuelo al saber que "el Señor es padre de huérfanos y defensor de viudas en su santa morada", y "Dios hace habitar en familia a los desamparados" (Salmo 68:5-6).
De tal manera nos ama que nos respalda aún más.

son muchos los casos en esta tierra de huérfanos levantados de la más absoluta desesperanza para ser llevados en victoria por una mujer que aún sin tener vínculos genéticos con aquel ser, deposita todo su amor, su servicio, su sexto sentido que la hace especial, la hace mujer, la hace digna de titularla "madre". Y es esa la que pone Dios al lado de aquellos que ama, que tienen temor de sus mandatos y que en muchos casos por lo menos intentan ser consecuentes con valores y principios enseñados o aprendidos de su madre ausente.

Dios pone a quien menos te imaginas para demostrar su gloria y su poder a través de elegidos, no importa como se presenten, son instrumentos de amor, de ésmero, de ejemplo, de alegría, de responsabilidad y lo más importante de afecto. Eso que vale más que mil cosas materiales.

Dios jamás abandona a sus criaturas, jamás desampara a sus amados, es un guardaespalda invisible, un padre misericordioso, un maestro muchas veces ignorado por nostros, un verdadero ser lleno de un amor imposible de entender pero vivo, tan vivo como tu o como yo.

Y, aunque muchos no tenemos esa madre genética a quien abrazar, porque Dios así lo decidió, yo te puedo asegurar que hay alguien esperando una llamada, una palabra de amor, un detalle con un gracias por simplemenete ser como una madre para mi...


Nilsa Violeth Giraldo TQM
Gracias le doy a Dios por haberte conocido.
Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com




Para Descargar la Imagen solo da click sobre ella, se abrirá en otra página, luego da click derecho sobre la imagen y le das en la opción: "Guardar como".

Mitos :Manzana de Eva...

viernes, 24 de abril de 2009 |


Muchas son las personas que aún tienen en su biblioteca mental que el fruto comido por Eva en el paraíso fue una manzana.


Pues dejame decirte que no existe tal, que es uno de los tantos mitos cristianos como el que Paulo que antes era Saulo se cayo de un caballo al ver la prescencia de Dios cuando hiba rumbo a Damasco.

Si lo que se quiere es VERDAD esa es la importancia de conocer la palabra y saber interpretarla, es decir la importancia de leer y no creer en lo que dicen los demás ,así sea una verdad legitimada en lo costumbrista desde la misma escuela y los diversos medios.

La manzana de Adán y Eva es dibujada por el pintor Leonardo Da Vinci en uno de sus tantas polémicas pinturas y, a partir de allí nace un imaginario mundial alrededor del fruto prohibido relacionandolo en gran parte con la sexualidad, cuando lo que Dios castiga claramente es la desobediencia del ser humano ante el mandato dívino que terminó condenando a la humanidad pero que Jesucristo liberó.

Genesis 16, 17 "Y mandó Dios al hombre diciendo, de todo árbol del huerto podrás comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque del día que de él comieres ciertamente morirás".

Viene la serpiente más astuta que todos los animales del campo que Dios había hecho (el ángel caído), y siembra en Eva cizaña contra Dios y su autoridad, diciéndole (Genesis 3,5) "No morireís como dijo Dios sino que, el día que comaís de él serán abiertos vuestros ojos, y sereís como Dios, sabiendo el bien y el mal".
Génesis 3:6 añade
"Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría(sin esfuerzos) y tomó su fruto, y comió" y luego sedujo a su marido que NO OBLIGADO la siguió. Eso lo digo porque Genesis 3, 12 dice que Adán responde a Dios una vez descubierto "la mujer que me diste por compañera me dió del árbol y yo comí" y se muestra como el ser humano tiende a culpar al otro por sus propios actos desde el principio de los tiempos.

El asunto es que si puedes ver, en niguna parte de la escritura dice manzana, habla del fruto del arból prohibido sin nombre. Dado que Dios después del tal acto de desobediencia "Echó fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén, querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la
vida" (Génesis 3:24). Es decir que sólo Adán, Eva, Dios y en fin los actores de la historia conocieron ese fruto prohibido y nadie más, pudo ser cualquier otro fruto que ni idea, porque ese arból erá único.

A todas esta Leonardo Da Vinci y Alberto Durero que en el año 1507 "inmortalizó a Adán y Eva con su manzana" originaron una tendencia a la que muchos otros pintores influenciados por estos "maestros" de arte en lienzo.
Los
publicistas contemporaneos han hecho de la manzanita lo mismo que Da vinci y Durero pero en el presente y lo han convertido en un simbólo de sensualidad, atrevimiento y seducción es decir la desobediencia de Adán y Eva fue banalizada por unos cuantos y el mito continúa... No te dejes engañar... recuerda hay que leer las escrituras...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com




Para ti: www.alientodiario.com y otricos por el estilo...

jueves, 23 de abril de 2009 |


Me alegra saber que muchos de los temas escritos en está pagina o blog, han sido de gran bendición en la vida de muchos lectores porque para eso los escribo, es el objetivo primordial. Pero es el procedimiento, el cómo actúan algunos sitios de la red lo que impacta.


Sorpresivamente me he topado con una pagina.. (www.alientodiario.com), se hallan publicados muchos de mis artículos sin mi autorización. Por un momento me indispuse pero pensé luego que era bueno ser leída en otros espacios para que los temas sean de bendición a más personas. Por ello escribí a un contacto de una de estas página y pense que se procedería con rectitud después de mi manifestación alli acerca de esto. Pero, me encuentro con que no se ha tenido en cuenta para nada.

Por tal razón decidí publicar este post en mi blog que presumo no será copiado como los otros. Así mismo existe otra página que se esta procediendo de igual forma y le pido el favor de que tenga en cuenta esto...


Una vez más quiero manifestar que Dios usa a las personas de acuerdo a su voluntad. Antes de escribir cualquier cosa yo oro y le pido al Espíritu Santo que me use para que los temas tratados sean de bendición en la vida de los lectores y me agrada saber que así se esta dando...

Por ello se que aunque no quiero ser alabada por los hombres, porque se que ya Dios me tiene en buena estima debo manifestar que me incomoda el hecho de que aunque se use mi autoría dandole crédito a cada artículo de el Espiritu de Dios y mio, no se coloque como manda la transparencia y la claridad el vínculo de mi blog (www.levantatusmanos.blogspot.com) ya que lo creé y lo trabajo con temas originales en mi autoría y con un estilo literal muy propio...

Quiero pedir una vez más que se vincule este blog y mi nombre en mis artículos usados en estas páginas pues también cree un blog para que sea leído... dado que mi blog queda en segunda intancia una vez sean publicados mis artículos en web's como las ya nombradas, lo que no es ÉTICO, HONESTO NI AGRADABLE a mis ojos ni a los de Dios... más si somos una comunidad virtual CRISTIANA.

De manera muy cordial y amable les pido que fuera de poner TODOS mis artículos y reflexiones con mi nombre, además pongan un link haciendo referencia de donde lo tomaron.
Lo correcto es citar asi:

Autor: Paula Andrea vega
Tomado de: http://levantatusmanos.blogspot.com/


Yo creé mi blog para que tuviera contenidos especialmente originales y publicados en mi espacio pero ya no se podrá y se que eso es uno de los riesgos de este medio, sin mebargo sé que haciendo esta aclaración se que mi hermanos en la fe no usaran más mis escritos sin poner la cita como se señaló anteriormente ...

Autorizo artículos de este blog para que sean publicados en la página http://www.conpoder.com/ , siempre y cuando se cumpla con estas condiciones

Les agradezco su atento y sabio proceder.. muchas bendiciones en el nombre de mi señor Jesucristo y con el amor de una sierva de Dios... Bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blospot.com

Refelxión: ¿Coinciden tus metas con la voluntad de Dios?

|


Nosotros fuimos creados por Dios, a Su imagen, con un propósito. Así como Dios separó desde el nacimiento a Isaías (Isaías 49:1), él también tiene un plan específico para nuestras vidas.

Un niño preguntó a su madre después de que esta terminara de orar...
-¿Porque le dices a Dios hagase tu voluntad y no la nuestra?...

- Mmm... es porque la voluntad de Dios es sabia, es agradable y perfecta... porque el no piensa como los seres humanos, el piensa como Dios, sabe que pasó, que pasa y que pasará mañana... pero, no mete su mano en lo que decidamos, porque como caballero que es, no atropella la libertad de elegir a tu antojo lo que has de hacer...

Dios tiene trazado un camino para nosotros, pero a veces somos medio tercos, acelerados y a ratos hacemos nuestra voluntad.

Por eso yo le pido que me ayude a caminar en ese valle de bendiciones conforme a su voluntad perfecta y agradable ... para yo no embarrarla o meter la pata...

- fijate de esta vieja historia...

Un día estaban hablando un sacerdote, un pastor y un rábino que eran muy amigos, llegaron al tema de las colectas y como las distribuían...

El sacerdote dijo: "yo trazo una linea en el suelo y luego tiro el dinero hacia arriba, el que cae a la derecha es para Dios y el que cae a la izquierda es para mi".

El pastor dijo " yo hago algo similar... pinto un circulo en el suelo y también arrojó el dinero hacia arriba, el dinero que cae adentro del circulo es para Dios y el que cae afuera del circulo es para este pechito, dandose golpecitos con la mano".

Muy atento el rábino con su ceremoniosa forma de hablar dijo.. saben que .. ustedes se complican mucho la vida .. hermano yo lo que hago es tomar el dinero de la colecta, lo tiro hacía arriba y lo que coja Dios es para él y, lo que caíga al suelo es miiiio"

Lector, siempre debes preguntarte para tomar consciencia...

¿Hasta que punto tus sueños y tus metas coinciden con la voluntad de Dios? o ¿te sirves de trucos para hacer lo que quieres?


"PORQUE YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS DICE JEHOVA, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, PARA DAROS EL FIN QUE ESPERÁIS" (Jeremias 29, 11)

Bendiciones

Autor: Paula andrea Vega...
www.levantatusmanos.blogspot.com


Reflexión: ¿Como salir de la inmadurez?

martes, 21 de abril de 2009 |


El diccionario define inmadurez como "Falta de juicio al obrar que se considera propia de una persona no adulta".

Rosita dice:
La inmadurez para mi es un estado del ser que se evidencia en actitudes no acordes con la edad... es no aprender de las experiencias y cometer los mismos errores, no esta asociada netamente a la edad sino a la capacidad de interpretar las diferentes situaciones y actuar frente a ellas...

Zila dice: Es cuando una persona anda por la vida y no piensa

Paulo dice: Es un estado del ser humano en donde aunque hayas tenido la oportunidad de vivir diversas experiencias, no se han asimilado en diversos factores, haciendo esto que actúes y tomes desiciones que no son las más acertadas, pudiendo llegar a ser infantiles...

Albert Einsten decía "es cuando nuestra preocupación es más por los demás que por si mismo".

De acuerdo a estas visiónes podemos concluir que los inmaduros se vuelven vulnerables por todo tipo de situación, son iseguros, conflictivos, triviales, criticónes, envidiosos, se justifican por todo, tienen un deseo ferviente de reconociemiento por lo que llaman la atención de cualquier manera, además son rebeldes sin causa, son sabelotodo, mitomanos, pero lo más grave es que no son DIGNOS DE CONFIANZA.


¿QUE HACER FRENTE A ESTO?

Dejarse moldear por Dios. Te preguntaras ¿como?, escudriñando su palabra que esta en la biblia, escuchando palabras de sabios y sus dichos profundos, "oíra el sabio y aumentará su saber y el entendido adquirira consejo" (Proverbios 1;5). Dandose la oportunidad de buscar el reino de Dios y su justicia, iojo! que alcanzar el reino de Dios no es vestirse hasta el cuello, dejar de beber licor, dejar de bailar y flagelarse, satanizando a las personas. Es disponerse a ser transformado por el poder de Dios, y estar orgulloso de sentir su presencia, de escuchar su voz, de ser cristiano. Eso se logra pero no en tus propias fuerzas, sino con la ayuda de Dios.

La decisión es tuya, no es de tu amigo, o de tu mamá, o de tu novia o novio, conyugue etc es sólo tuya. Rodeate de quienes como tu decidieron ser maduros y felices ¿y... como te evalúas? con resultados, no con discursos ni pretextos sino con resultados.

iHA! Y RECUERDA QUE NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN TONTO AIRADO.
ESE QUE NO ES DIGNO DE CONFIANZA.

Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com