Cine: A Prueba de Fuego...

viernes, 17 de abril de 2009 |


Esta producción es una bendición, porque un día quizas ahogada en tu llanto, desepción o ira creías perdido ese hogar que iniciaste con tanto amor, porque en tus fuerzas era imposible, porque la condición humana de un hombre y una mujer unida bajo un techo sólo se hace agradable y armónica si existe amor y la bendición de Dios.


Caleb Holt es un bombero en Albany Georgia que por su profesión es admirado por medios de comunicación y cercanos, su esposa llamada Catherine Holt es una mujer que como él labora todo el día. La falta de comunicación, desconsideración, egoismo, influencias de las amistades y demás factores han sido el motivo para que este matrimonio este a punto de acabarse.

Cada uno tiene su propia vida aún viviendo bajo el mismo techo, ya no hay tiempo para ellos como esposos y la proemesa que un día hicieron en su matrimonio estan totalmente fuera de sus mentes. Por ello el divorcio llega a ser la opción para esta pareja que no se soporta más.

Catherine Holt, esta cansada de intentar llegar a su esposo pero el egocentrismo de este la ha cansado, y un atractivo doctor en el hospital donde trabaja ha logrado por medio de detalles que ella ya no recordaba atrapar su atención e ilusión.
Sin embargo el padre de caleb decide hacer una intermediación y lo reta a 40 días para rescatar su matrimonio aúnque el no lo quiera. Decide a regañadientes que no tiene nada que perder e inicia con el desafio.

Triler




Título Original: A Prueba de Fuego Protagonistas: Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel Año de Producción: 2008 Casa Productora: Samuel Goldwyn Films País Productor: Estados Unidos
Duración: 122 min. Género: Drama


Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Devocional: Para actuar sin impulsos...

|



Gracias Dios, tu has comenzado la buena obra en mí y ahora soy libre y deseo olvidarme de todas las circunstancias del pasado que me vencieron y que nunca más tendran influencia en mis patrones de conducta.
El pasado jamás volverá a tener control sobre mis pensamientos ni mis sentimientos; porque las cosas viejas ya no estan y he aqui hoy todas son hechas nuevas gracias a la sangre preciosa de Cristo Jesus. Tu me has limpiado, me guias y pones en mi tu gracias y tu favor, tu has hecho de mí CABEZA y no COLA, tu has eliminado mis temores, mis dudas y mi ansiedad.
Hoy cierro mis oidos a la necedad del hombre y doy gracias porque me has hecho susceptible a tu voz, te permito con sencilla humildad que ilumines esas partes oscuras que ya he olvidado en mi, para ser luz en la oscuridad.
Mi deseo es dejar de ser como un niño sin la sabiduría necesaria para actuar, quiero ser guiado por ti y no por mi enagañosa prudencia.
Padre orientame, canaliza la ansiedad de mi naturaleza en tu poder y se tu el alfarero de mi vida en tu infinita bondad. Por ti soy exitosa, llegaré a la meta y levantaré bandera en tu nombre por la victoria que concedes a tus hijos.
Gracias Padre porque hoy puedo decir con boca llena las palabras de JOB:"Yo sólo sabía de ti de oidas, pero ahora mis ojos te han visto".
Me retracto de lo que halla dicho en mis humanos reniegos y te pido perdón por esa naturaleza que se vale de aquel llamado libre albeldrio. Por tu gracia perdono a quien haya abusado y atropellado mi vida, mi imagen y a los seres que amo.

Te pido en Cristo Jesus que lleves a aquellas personas al arrepentimiento y busquen de ti porque de lo más vil escogiste tu a tu pueblo.


Bendito y exaltado sea tu santo nombre. Amén


Tomado de 1 de reyes 3 y Job 42.

Autor: Paula Andrea vega.
www.levantatusmanos.blogspot.com

Artículo crisitiano: El cristiano Crispreta

jueves, 16 de abril de 2009 |



En mi país se le dice Crispreta al cristiano que no es muy comprometido con los mandatos de Dios o que va de vez en cuando sin que abandone en cierto modo su forma de vida…


Por ello hoy quiero traer esta expresión al artículo y para iniciar el texto tuve que preguntarme ¿Quién soy yo para decir quién es quién?, solo una cristiana más, tan humana como el pastor, como el amigo, o como el ministro de cualquier servicio…

Dios hace la obra en cada quien, cada quien tiene una forma de ser tratado de acuerdo a la voluntad de Dios y no del hombre… eso no inmediato, bueno hay quienes lo asumen radicalmente de entrada y es muy valioso pero los que no, tienen su momento…


Ser caballeros como Dios implica respetar la vida del otro aun si hace cosas que no cumplen con la mirada particular de ver a Dios…ojo que no digo con esto se continúe en actos que arruinen tu salud, tu tranquilidad, tu autoestima, tu vida.. Lo que digo es que es Dios es quien decide como tratar al hombre y de qué manera, y como. Quizás usando a cristianos que sean guiados por la sabiduría para orientar a quienes no han entendido la misericordia del poderoso de Israel…o hasta a una misma mula para hablar y mostrar el error en que se hallen…


Crispreta, que va… es Dios quien lo define, no el hombre… porque juzgar, porque acusar con ese dedo que Dios nos puso para indicar su obra y darle nombre, para indicar una estrella fugaz, el arco iris, la construcción, mi corazón, para que sirva de comunicación si nos falta la voz, para indicar en bendición.. Pero cuando ese dedo se vuelve un acusador se convierte en una herramienta de agresión, de violencia, de la justicia del hombre cuando esta viene de Dios.


La palabra es clara y dice que con la vara que tu midas serás medido, y también que no hay que mirar la paja en el ojo ajeno cuando en nuestro propio ojo puede existir una viga…


Dios hace la obra en cada ser y esa que inicia la completa como lo prometió. .. Cuando Dios te escoge es para siempre… no permitas caer en el dedo acusador ni que seas juzgado por el hombre...


Ponte en manos del creador y si caíste levántate que para eso tenemos a un Dios supremo que todo lo ve y que solo pide que confíes en él… Dios hace el resto… es disposición y honestidad, lo demás viene por añadidura…


“Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina”. (2 Pedro 1:3-4)

Bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega

www.levantatusmanos.blogspot.com


Artículo cristiano: Puntos a favor de los video juegos...

miércoles, 15 de abril de 2009 |


"Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas y él te ayudará a vivir rectamente" (Proverbios 3; 6)

En artículo pasado se escribio acerca de los video juegos en cuanto a la violencia y competencia que generan lo cual puede manejarse siempre y cuando halla un acompañamiento responsable del padre o adulto a lado de niños que gustan de esta nueva forma de entretenimiento.

De acuerdo a estudios de expertos los video juegos estimulan las actitudes positivas de socialización (Fileni, 1988, Estallo, 1994), porque los jugadores prefieren jugar en grupo o parejas lo que permite una iniciación social más facil en cuanto a romper el hielo en un grupo, especialmente en tiempos donde muchas conversaciones de niños y adolescentes cristianos o inconversos tratan de los últimos juegos de estrategia o demás caracteristicas, dada la influecia de las nuevas tecnologias y el impulso capitalista para que sean consumidas.

Un amigo ya adulto cristiano, y con un gran ministerio me dijo que tanto jugar estos le ha permitido desarrollar o imaginar cosas que le han servido en su profesión como ingeniero, lo que reafirma desde esa perspectiva que no son el coco de el adormeciemiento mental.

El uso de juegos esta demostrado que ejercita cognitiva e intelectualemente y en cierta medida desarrollan la imaginación y el nivel de decisión, además de que refuerza habilidades que se requieren en el campo de las nuevas tecnologías. El punto esta en que criterio de selección debe tenerse en cuenta en el instante de adquirir los contenidos del video juego. En que habildades contribuye a fortalecer y desarrollar en el usuario y con que cotidianidad seran jugados, porque no toda la diversión puede ser eso. Todo en extremo es malo, (menos el buscar de Dios y aprender su palabra) y la justificación de padres por su falta de tiempo para los niños no es excusa para perder el control sobre sus hijos si estos se convierten en adictos de los video juegos.

Como dije en otro artículo existen video juegos de orientación cristiana donde el nivel de rol puede asumirse desde esa orientación. Por lo demás y lo más importante es tener a Dios en cuenta antes y orar con el niño o por el niño para que ninguna influencia del enemigo venida del contenido del juego creado por los hombres tenga poder ni autoridad sobre él, cubrirlo con la preciosa sangre de Jesucristo, hablar mucho con ellos, recordarles que deben tener discernimiento y distinguir lo que les puede aportar o lo que les puede apartar del amor de Dios, eso en su momento no en el nuestro, Dios nos avisa; y compartir con el muchacho alguno de esos juegos que tanto les gusta, sea o no de contenido meramente evangelista.

"Porque yo tambien fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre y el me enseñaba y me decia, retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos y vivirás" (Proverbios 4; 2-4)

Bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega

www.levantatusmanos.blogspot.com

Chistes: Semana santa... Por Tola y Maruja

martes, 14 de abril de 2009 |


-Vos sabés Maruja que la recesión ya llegó a la Iglesia y por eso en Popayán les tocó meterle patrocinio comercial a las procesiones.


-Claro, y eso fue muy criticado porque se vio muy mañé(raro o ridiculo) cuando los soldados romanos se rifaron la túnica de Jesús con el patrocinio de Lotería del Cauca (Loteria del departamento del Cauca).


-En Yolombó (municipio) también el cura tuvo que recurrir al patrocinio del comercio y entonces don Hernando, el dueño de Abarrotes Nando (ferreteria), le propuso al cura que financiaba todo el viacrusis pero si lo dejaban representar a Jesucristo.

***


-No pidió casi nada don Nando: ser el chacho (protagonista) del paseo.
-Entonces el cura le dijo que era imposible porque él dobletiaba la edad de Jesucristo, pues don Nando tiene unos 75 años, mal contados.
-Hum, salen casi dos jesuses y medio de don Nando.
-Y también le dijo que Jesús era zarco(ojos verdes) y mono(cabello rubio) y don Nando es morenito(negrito), tirando a zambo(indio negro)…

Pero mientras el Padre sacaba disculpas, don Nando le firmó un cheque y el cura no tuvo de otra que tomarle las medidas pa la túnica.


***

-El que pone la plata pone las condiciones…Aquí y en Cafarnaúm.

-En todo caso las señoras de la Legión de María preparamos negrumina (tinte casero) y le teñimos las canas al Señor…Pero el viacrusis fue un calvario porque don Nando estaba muy maniado con la cruz y el bastón y cada nada tenía que parar pa recuperar el resuello(para descansar y arrancar otra ves).


***

-No tiene gracia uno morir por la humanidá ya con un pie en la tumba.
-Entonces el cura, pa hacer ver pipiolo a Jesús, consiguió los apóstoles más chuchumecos todavía.
-¿O sea que Santiago el menor era adulto mayor?
-Y previniendo un patatús de alguno, el cura puso detrás de la procesión una ambulancia…Se convino también que los centuriones no azotaran a don Nando, que solamente lo insultaran y lo escupieran.


***

-No faltaba sino que se largara el típico aguacero de viernes santo.
-Se largó, y se acentó un frío el macho…Entonces el cura pidió que alguna señora con paraguas acompañara a Jesús y yo me ofrecí.
-Tan pinchada vos de casi cirinea.
-Me dio mucho pesar ver a Nuestro Señor tiritando de frío y entonces saqué de la cartera una bufanda de croché y se la puse.


***

-¿Y qué cara hacían los feligreses?
-Muy comprensivos: algunos me pasaban aguapanela caliente con limón y Vivaporú…Y de pronto se armó un alboroto y la gente gritaba: ¡Milagro! ¡Milagro! ¡El Señor está llorando lágrimas negras! Entonces yo le reparé bien el rostro a don Nando y pasmate, Maruja: chorriaban por sus cachetes gotas de negrumina.

***

-La Semana Santa en vivo es muy preciosa pero tiene sus riesgos. El año pasado mi marido Perucho hizo de Gestas, el ladrón malo, y los compañeros del elenco le achacaron un celular que se perdió.
-Dejame te termino la historia de don Nando: a Jesucristo se le bajó la presión y casi se nos muere de muerte natural.


Web de Tola y Maruja


Reflexión: El poder de las palabras

lunes, 13 de abril de 2009 |


Las palabras son la manifestación de lo que piensa tu corazón, tu las preparas o imprudentemente las sueltas, y cuando es así las consecuencias pueden ser sin proponértelo de gran bendición o de destrucción.


Toda esta en tu corazón, en el se aloja amargura o amor y perdón. Y de eso habla tu boca. El poder de las palabras transforma o arruina y destruye.
Dios en su infinita misericordia dejó su palabra escrita para que guardes y hagas conforme a todo lo que te dice, y así todo te salga bien. De ti depende andar por ahí guiado por tu propia prudencia y la de tu amigo o fiarte de Dios con todo tu corazón a través de su palabra que es fuente de vida.

Anda con sabios y sabio serás, pero juntate con necios y tendrás problemas, en otras palabras dime con quien andas y te dire quien eres.


El hombre malo, anda en perversidad de boca; guiña sus ojos, habla con sus pies, indica con sus dedos; odio hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; enciende rencillas, (proverbios 6, 12).
Pero el hombre sabio allá gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.



La palabra de Dios puede tener gran influencia de bendición en tu vida y la de los que te rodean si te dispones. Puedes enaltecer las cualidades y logros de tus amigos, tus familiares, e hijos hablar siempre en bien decir es decir en bendición y la recompensa será igual que la de tus palabras. Pero si por lo contrario solo destacas sus errores, sus defectos, el odio y el rechazo, eso mismo recogerás.

Lector a veces es bueno evaluarse y evalúar a las personas que te rodean, ojo pero sin condenarlas,sólo para que hagas un alto en el camino y decidas ser persona grata a los ojos de Dios y de los hombres.


LA PALABRA DESTRUYE O TRANSFORMA.

Te invito a que leas esta transmisión sobre un experimento para demostrar el poder de la palabra en el agua; importante porque aproximadamente el 70% del cuerpo humano está compuesto por agua