¿Amigo o conocido de Dios? ...

sábado, 28 de marzo de 2009 |


El diccionario define "conocido" a aquel a quien se ve ocasionalmente, y que no es tan cercano como un amigo.A un amigo lo define como aquel que tiene una relación afectiva con dos o más personas y Oración la define como un elemento más de la comunicación.

Orar es hablar y a nivel espiritual la oración es comunicarse con alguien a quien no ves pero en quien crees. La oración viene del corazón humano que cree en Dios y de ello depende tu amistad con él o tu simple conocer de oídas sobre él.
Cuando se tiene comunicación permanente con Dios no sólo se fortalecen tus lazos con él a través de una de las prácticas más antiguas de la humanidad que es la oración y la lectura de la palabra (biblia), sino que además no estás perdiendo el tiempo que bien aprovechado puede traerte bendiciones y no complicaciones.Muchos a veces se preocupan más por estar rodeados de gente, por estar a la moda, por la televisión, por el vecino y sus logros o por el sitio IN del momento entre otras cosas que no quitan ni ponen en la vida misma grandes beneficios, y descuidan o ignoran completamente una relación fortalecida con Dios. En otras palabras no se aprovecha el tiempo en cosas que edifiquen sino que se cae en la murmuración, crítica, envidias, enredos etc dejando de lado lo realmente importante.

Orar es darle licencia a Dios en lo espiritual para que actúe en lo terrenal y por ello la oración tiene un poder sobrenatural. Hay cosas que no se ven, pero están ahí y detienen tus bendiciones. La vida devocional (tiempo diario que apartas para Dios) es la que fortalece tu comunión con Dios y eso se logra a través de la oración.Dios pide, que confíes y hables con él de forma constante. Que lo tengas en cuenta para tus cosas y no te desahogues más con el amigo, que en su condición humana puede defraudarte en un momento dado. “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre (salmo 118, 8).
Salmo 55; 12-13 “porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado, ni se alzó contra mí el que me aborrecía porque me hubiera ocultado de él, sino tú, al parecer intimo mío mi guía y mi familiar, que juntos comunicábamos dulcemente los secretos y andábamos en amistad en la casa de Dios”.

"Se reservado para Dios".

Autor: Paula A. Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Reflexión: Si haces lo que te digo... Todo, todo te saldrá bien...

viernes, 27 de marzo de 2009 |



He decidido llevar el bien a Jerusalen y al pueblo de Juda, Habrá simiente de paz, la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra; y los cielos darán su rocio y haré que el remanente de este pueblo posea todo" (Zacarías 8, 12).


Pero... todo tiene un precio, que a diferencia de lo que ofrece el hombre mismo a cambio de tu desespero no requiere nada complicado, un poco díficil teniendo en cuenta la condición humana pero nada que no puedas alcanzar si te dispones.

¿Cual es? Liberar el corazón sin prejuicios, sin razones, solo creyendo en Jesucristo, cerrando los ojos y creyendo, cerrando los ojos y anhelando oír esa guia... esa voz que tu discernimiento identificará como la de Dios o la del enemigo que sin permiso acecha para matar, hurtar y destruir. Esa voz de Dios que te sorprende hablando sólo, que pone en tu boca palabras que no esperabas pero ministran tranquilidad, te da la respuesta sin más ni más. Esa voz de Dios que quebranta y limpia, esa buena noticia que esperas con ansiedad.


DI LA VERDAD Y SÓLO LA VERDAD, SE VERDADERAMENTE JUSTO CUANDO IMPARTAS JUSTICIA AL PUEBLO, QUE NINGUNO DE USTEDES PLANEE EN SU CORAZÓN EL MAL CONTRA SU SEMEJANTE., LA JUSTICIA ES DE DIOS NO ESTÁ EN TUS MANOS, NO HAGAS PROMESAS FALSAS. (Zacarías 8,17)

DIOS vivo, presente dice "ODIO TODAS ESAS COSAS”

Dios ha decidido responder a nuestras suplicas pero con la condición clara de que debo ser transparente en todo. Sin mentiras, Sin rencores ni acciones contra nadie, sin murmuración, sin incumplir promesas, con una fe firme aún cuando demore nuestra bendición.

Lector, no por afanarte podrás añadir un codo a tu estatura. La tradición oral reza “del afán queda el cansancio”, "no por mucho madrugar amanece más temprano".

Cada cosa tiene su tiempo y debajo del cielo todo tiene su hora, enojarse, renegar, culpar, correr, no es la solución, con paciencia y firme fe se saca la cabeza del agua y se respira con una bocanada como si fuera la última de tu vida para dar paso a la felicidad de la victoria.

Dios te dice: Esto tan real como lo que tocas ahora mismo, créeme y sígueme.

SI HACES LO QUE TE DIGO TODO TE SALDRÁ BIEN.

Autor: Paula A. Vega.

Devocional: PARA SER BUENO EN LO QUE HACES...

jueves, 26 de marzo de 2009 |


Dios Todopoderoso en el nombre de Jesucristo, si tú estas contento conmigo enséñame tus planes para así seguir siendo de tu agrado. Te ruego que me dejes ver tu gloria. Perdona la maldad que he hecho y acéptame como parte de tu reino.
Yo te pido en el nombre de nuestro señor Jesucristo que me llenes de tu espíritu santo, de habilidad, inteligencia y sabiduría para realizar de manera eficiente, creativa y eficaz mi trabajo como profesional en todos los campos. Por favor dame la destreza y la actitud para realizar cualquier trabajo de planeación, diseño de estrategias y ejecución de las mismas en mi profesión y en mi servicio para ti. Agradezco tu infinita misericordia y tus bendiciones diarias. Hagase en mi tu voluntad. Amén

(Basado en éxodo 35, 30)

Escrito por Paula A. Vega para mi blog.
www.levantatusmanos.blogspot.com

Reflexión: DIOS NO QUITA... DIOS LIBERA...(eso suele suceder)

miércoles, 25 de marzo de 2009 |


-¿Porque? yo sigo los mandatos, oro todos los días, trato de ser fiel y leal a la palabra de Dios, tengo fe y nada... nada se dá... lo que quiero, lo que pido o lo que hago es hundido...
Mis enemigos se levantan contra mi, me calumnian, y los que estaban muertos reviven sus más bajas intenciones aprovechando la debilidad que hoy me atribula...

y es un dardo tras otro, una pena tras otra... y el corazón allí, c
ontrito maquinando desde mi piel el ojo por ojo y diente por diente...con calor en el alma, ataques de ansiedad que impulsan a dejarme llevar por la ira, a responder con las mismas armas del enemigo, a ser juguete de mis emociones.... a resolver las cosas a mi manera sin importar las consecuencias...

- ¿que pasa? donde esta Dios... todos forjan maldad, su lengua habla mentiras y sus acciones trascienden los limites estipulados por mi dignidad...

Lloro, g
olpeo, grito contra la almohada, reclamo mi fe y mi tiempo de oración... ¿donde estás Dios...? ¿donde está mi fe? ...

"Allí está" y te hallas postrado ante lo que no ves con la firme c
erteza de que tus palabras y pensamientos son escuchados... allí esta... con la esperanza de que todo pasará y al final se hará justicia...

Y otras voces se levantan...

... Estas mal... no te dejes, son palabras del lisonjero como
brasas atisbadas por el fuego...

... Pobreciiillo, sigue narrando lo que te aqueja; son los gestos y ladulce voz de un murmurador, canal de tus profundos sentimientos y tus lagrimas lago de sus brazadas, cultivo de cada una de sus palabras para divulgar tu pena...

... ¿ Te duele? te traeré una curita... dice el niño al verte llorar sin aparente motivo...

Y Dios... ¿que dice Dios? Aquel que otros llaman consciencia...


"No te enfurezcas cuando ves que los perversos se salen con la suya, no te exaltes, no te molestes, no dejes que tu ira también te lleve a ti a hacer cosas malas, porque los perversos serán destruidos y los que esperan al señor obtendrán la tierra...
pues de aqui, pronto no existirá el malo, observaras su lugar y no estará allí"... (salmo 37, 8-9)

¿que mas dá? creer o no creer...

Sin dolor no hay sanación ... sin fracaso no podrás saborear el exito.... sin pruebas no forjaras tu caracter... sin la sabiduría de Dios no llegarás victorioso al final...


EL QUE TENGA OIDOS OIGA LO QUE EL SEÑOR LE DICE....

Bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega.


Artículo cristiano: Por eso de la semana santa y las justificaciones de otros...

martes, 24 de marzo de 2009 |


Jeremías 7, 16-18

"Tu pues no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues porque no te oíre. ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego. Y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos para provocar mi ira”

Muchas personas queriendo creer en algo son clientes potenciales de altas esferas religiosas que orientan su fe a falsos santos canonizados por el propio hombre bajo un supuesto poder divino dado al "papa" por su representación de Dios en la tierra. Que fuerte, decir Dios en la tierra, representado a través de un hombre vestido de finos mantos y accesorios de oro, diamantes y piedras preciosas, además polémico.


La semana Santa, es propicia para la veneración y procesión alrededor de esculturas de yeso y estampitas de los santos intercesores para cada ocasión, y que Dios claramente rechaza no por la fe de los hombres sino por en donde la están cifrando guiados por fariseos. Muchas personas ofrendan sin reparos no sólo dinero sino sacrificios en su propio cuerpo flagelandose para ganar indulgencias o intercambiar favores que sólo pueden ser otorgados a través de la sangre preciosa de Jesucristo aceptandolo a él como el UNICO SEÑOR Y SALVADOR. No a través del dinero que limpie el pecado con obras de caridad, o la sangre derramada de las rodillas u esplada por autodestruirse, cuando el corazón está cargado de iniquidad y religiosidad.

Otro meollo es ver como la palabra de Dios que es clara manda no adorar estatuas, y sin embargo es permitido e impulsado este hecho con la justificación de que no adoran la imagen de yeso sino a lo que representa esa imagen (que ya es idolatría) le piden favores, las besan y les prometen cosas para ganar o alcanzar sus objetivos no importan cuales sean.


Dios es claro y dice que el único intercesor ante si mismo se llama JESUCRISTO el hijo de Dios, no hay otro, no hay santo , ni virgen o muerto que lo remplace. Por otro lado en ningún momento la biblia habla de santificar o canonizar a un hombre por ningún motivo.No adorar ídolos pero permitir imágenes es decir lo mismo pero diferente, es justificar la idolatría alrededor de imágenes hechas de yeso que no oyen, no hablan y no ven al igual que quienes la hicieron, además del negocio que gira alrededor de su comercialización, con velones, sahumerios y un sin fin de arandelas que son permitidas y aún vendidas desde los mismos templos. Juan Pablo II pidió perdón por los errores de la iglesia. Errores que siguen cometiendo. Éxodo 20 es claro, y a través de la biblia seguirás encontrando estas prohibiciones que el ser humano acoge de acuerdo a su libre albedrio.

Punto importante: hay que poner la mirada en Dios y en su palabra, es importante congregarse para fortalecer la vida espiritual tal como Dios lo manda pero ojo, que poner la vista en pastores o curas no es la solución a la fe, porque son tan humanos como cualquier cristiano y están hechos de carne y hueso. Eso no quiere decir anarquía espiritual, esto quiere decir claridad, si escuchemos pero no traguemos entero.


Mil bendiciones y si mi opinión agrede alguna suceptibilidad excusenme. Defiendo no mi fe, porque ella no tiene titulo sino la palabra de Dios que es clara y cortante como espada de dos filos.


Autor: Paula A. Vega.