Familia: Deberes de los padres...

viernes, 20 de marzo de 2009 |



Este video lo traigo hoy para contextualizar la importancia del ejemplo más que la misma exigencia de normas en una familia. Dado que los niños son la replica de sus hogares y la manifestación de un sin número de situaciones que le va formando un caracter mal o bien moldeado, eso depende de sus padres o educadores.


"Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta" dice el Salmo 127.4-5. Ahora bien para ser bienaventurado se necesita antes sembrar en sus corazones temor a Dios. Él dice en proverbios 2o, 7 "Camina en integridad el justo, sus hijos son dichosos después de él"



Los niños, aun teniendo su personalidad aprenden de nuestras conductas, reacciones, fobias, temores, palabras y silencios. El que decidan parecerse o no a sus padres es una posibilidad pero, nuestro deber es ser rectos.

"Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo nunca se apartará él" (Proverbios 22, 6)

Autor: Paula A. Vega (video: www.youtube.com)



Reflexión: Inocencia...

jueves, 19 de marzo de 2009 |



La pequeña lleva una tarde entera sentada frente al televisor entretenida y anonadada por los dibujos animados, no oye, no entiende y no atiende.... solo rie a carcajadas por lo cual llama la atención de la ocupada madre que por fin se detiene en sus quehaceres para decirle, nena ya es hora, apaga ese televisor que tienes los ojos cuadrados de tanto ver televisión ... a lo que la niña responde... no mamá ... no son cuadrados... mis ojos son en bolitas...

Autor: Paula A. Vega


Reflexión: Esto es para ti...Dios cumple lo que promete

lunes, 16 de marzo de 2009 |

Esta fue la promesa que les hice a ustedes cuando salieron de Egipto, (Hegeo 2,3-9) Mi espirítu siempre estaría con ustedes, entonces no teman, pues esto dice el señor Todo poderoso, "una vez más, muy pronto voy a sacudir todas las naciones, llegarán aquí todos sus tesoros y llenaré este templo de esplendor" dice también "el oro y la plata son míos".


CONTINÚEN TRABAJANDO PORQUE YO ESTOY CON USTEDES DICE EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Trabajar es buscar de Dios, sigue adelante creyendo y ejecutando su palabra. No mientas más, no cuentes tus cosas a nadie, solo a mí.
No critiques ni hables de más de los demás, busca de mi, lee mi palabra, cree en mi, confía en mí, yo lo prometí y lo cumpliré. Porque no soy hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirme. Soy Dios de los ejércitos, rey de Israel, señor del cielo y de la tierra, soy TODOPODEROSO y soy infinitamente más grande que el que está en el mundo.

Confía en mí. Háblame, llóra, cuéntame, que yo te escucho aunque no me veas.

Yo te amo, desde el vientre de tu madre te cuido y te abrazo, te llevo y te protejo, tengo contado cada uno de tus cabellos y se lo que vas a decir antes de que salga de tu boca. No te apartes de mí, no caigas en tentación. No seas necio e insensato. Búscame acuérdate de mis palabras y fortalécete espiritualmente en mi. Lee mi palabra constantemente. Así como clamas a la sabiduría que está a la puerta tocándote, lee palabra, ejecutala y alábame SIEMPRE, COSTANTEMENTE EN LA BUENA Y EN LA MALA, POR FELICIDAD Y POR TRIBULACIÓN, YO TE LLEVARÉ HASTA DONDE NUNCA IMAGINASTE Y TU FAMILIA SERÁ SIEMPRE BENDECIDA CON SALUD, AMOR PROSPERIDAD Y LARGA VIDA.

Autor: Paula A. Vega