Juegos: PINTAR Y APRENDER DE LA BIBLIA

viernes, 6 de marzo de 2009 |


Puedes colorear e imprimir dibujos de muchas historias de la Biblia. Pero aparte de esto, puedes también leer la historia misma (en una versión sencilla que los niños pueden entender), y puedes dar un examen para ver si entendiste todo. Y para divertirte, puedes también convertir el dibujo en un rompecabezas y solucionarlo en la pantalla.

Instalación y requisitos:

El juego funciona bajo los sistemas operativos DOS y Windows. El programa de instalación es un programa para Windows. Sencillamente abre el archivo descargado "Pintar3.exe" y sigue las instrucciones en pantalla. (Con tan solo presionar "Continuar" cada vez, el juego debe instalarse perfectamente, y se colocan accesos directos en el Menú Inicio y en el escritorio.)
Los requisitos del sistema son los siguientes:
- Sistema operativo DOS (como mínimo versión 3.3) o Windows
- 1.7 MB de espacio en el disco duro
- 512 KB de memoria convencional libre
- Monitor EGA o VGA a colores.

Juego biblico

DESCARGA AQUI


Juegos: Aventuras de Noe...

|


Los niños que asisten a la iglesia cristiana generalmente se inquietan con las historias bíblicas y sus aventuras. Como padres les compramos películas y ponemos música crisitiana pero, también es importante atraerlos por medio de juegos que les generen diversión y conocimiento de forma lúdica.

Este juego de Las aventuras de Noé pone a prueba conocimientos bíblicos y te hace participe de la odisea. La idea es que ayudes a Noé con las tareas preparativas del Arca, coger provisiones de comida o guiar ovejas envolatadas hacia el Arca.

Es para toda la familia y es gratuito. además puede ser una herramienta evangelística de mucha bendición... Este juego permitirá aumentar tus conocimientos sobre la Biblia, o darla a conocer a alguien nuevo, de una manera divertida.


Los requisitos del sistema son los siguientes:

- Sistema operativo DOS (como mínimo versión 3.3) o Windows
- 1.7 MB de espacio en el disco duro
- 512 KB de memoria convencional libre
- Monitor EGA o VGA a colores.

_arca_de_noe.gif

Juegos: La caída de Jeríco

|

Para complementar esta página quise añadir esta etiqueta de juegos, que sé gustará mucho en especial a padres preocupados por juegos que no aportan nada cristiano a sus hijos o incluso a ellos mismos.

Una competencia de conocimientos bíblicos, con dibujos animados.

Esta es la traducción española de un juego que primero fue publicado en inglés. Junto con los otros jugadores te encuentras en el camino de Egipto a Jericó. Con cada respuesta correcta avanzas en tu camino. ¿Quién será

el primero en llegar a Jericó y ver caer los muros?

Las preguntas del juego original son bastante difíciles

(para niños a partir de 10 años y adultos.)

Estamos planeando elaborar un archivo de preguntas más fáciles para niños, que también será hecho disponible aquí.

El programa contiene también un editor de preguntas que permite crear archivos de preguntas propias.

Instalación y requisitos:

El juego funciona bajo los sistemas operativos DOS y Windows. El programa de instalación es un programa para Windows. Sencillamente abre el archivo descargado "Jerico1.exe" y sigue las instrucciones en pantalla. (Con tan solo presionar "Continuar" cada vez, el juego debe instalarse perfectamente, y se colocan accesos directos en el Menú Inicio y en el escritorio.


Los requisitos del sistema son los siguientes:
- Sistema operativo DOS (como mínimo versión 3.3) o Windows cualquier versión.
- 1.7 MB de espacio en el disco duro
- 512 KB de memoria convencional libre
- Monitor EGA o VGA a colores.

Artículos cristianos: MITO...¿EMOS CRISTIANOS? NO HAY...

jueves, 5 de marzo de 2009 |


¿Que es una tribu urbana?


Es un conjunto de reglas especificas a las que el joven decide confiar su imagen parcial o global, con diferente, pero siempre bastante altos niveles de implicación personal.

Esta definición es para contextualizar la descripción de los ya muy nombrados EMOS, una manifestación urbana más entre punkies, heavies, hooligans, okupas, rockers y muchisimas más. Los Emos tienen inclinación básica a la melancolía, la tristeza y la depresión. Asumen una posición de incomprendidos y de rechazados. Y sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos. Algunos jóvenes Emos se cortan los brazos, como un gesto expresivo, otros se lo toman más en serio, y en algunos casos terminan lamentablemente en actos de suicidio. Su indumentaria consta de prendas negras, pantalones, camisas y chaquetas ajustadas al cuerpo, son extremadamente delgados; los ojos maquillados, se dejan un mechón largo de cabello que les tapa medio rostro, a veces usan correas o cinturones con taches, y tienden a tener la piel muy blanca.

Los "emos" nacen de los jovenes rechazados por los populares o famosos de escuelas y preparatorias de EE. UU, asumiendo una postura de cero nivel de autoestima. A esto se le suma el rodearse con jovenes con iguales problemas de valor por el suelo, quienes reunidos tejen ideas autodestructivas y de fortalecimiento de su depresión.

Ahora bien, "el que no conoce su historia esta condenado a repetirla" por ello es importante manifestar que jóvenes cristianos que se visten como los "emos" y adoptan su vestuario pese a que no influya toda esa cultura en su proceder estan siendo un testimonio duduso para los de la calle. Es imporante manifestar que asumir el vestuario o cortes de Emos con su mechon en la cara no implica su comportamiento, la base está en ello, en que sigan siendo fieles a la corriente de hijos de Cristo, escuchando alabanzas y adoración de géneros músicales de su gusto pero, eso no deja de ser polémico.


Un joven cristiano que tenga conocimiento del origende los EMOS, de sus caracteristicas y lo que hacen, sus tendencias totalmente contrarias al pensamiento de Jesucristo, creo que no asumiría ese rol así sea superficial. Ojo que un EMO no nace de la noche a la mañana, y si esa persona no esta aferrada su fe y alma a Cristo puede desviar su camino y terminar identificandose no con los cristianos "hay caminos que conducen a la felicidad pero su final es camino de muerte" reza proverbios.


Los jóvenes no deben olvidar sus raices, su casa edificada sobre la roca que es Cristo, es importante que se rodeen de jóvenes cristianos aúnque mantengan relaciones con los inconversos, ya que no se trata de verlos como bichos sino de ser luz en el camino. Recordemos que el jóven esta en una etapa de busqueda de identidad y quiere un grupo de referencia para compartir y lo más idoneo es que sea un grupo cristiano donde pueda fortalecer su espirítu en DIOS y guiado por la palabra y no por sus emociones. Lo demás es adopción de modas por consumo masivo. Sin embargo ten en cuenta que como decía Paulo apostol de Jesus, ¿porque queriendo hacer lo bueno termino haciendo lo malo?. Somos cartas abiertas.

Nota:
Entre otras cosas esta moda a permitido que aún más jovenes hoy día salgan del closet antes que en otros tiempos dado su filosofia de rechazados agrupados para sentir lastima o socializar sin esconderse de seres identificados con esto. Fuera de esto son foco de violencia para otras tribus que los ven como homosexuales o seres humanos que no toleran lo que genera aún mas destrucción, Juan 10, 10 dice "el diablo vino para matar, hurtar y destruir, pero yo he venido para darte vida y para que la tengas en abundancia". Cosa contraria que predica la filosofia de esta tribu urbana.

No se trata de señalar con el dedo acusatorio a los jóvenes que simpaticen así sea con su corte de pelo, hay que pedir mucha sabiduría a Dios para abordarlos y que no se sientan atropellados. Porque si un jóven expone esa imagen de Emo asistiendo a una iglesia cristiana, es que le falta compromiso con el evangelio de Dios. Si desean un marco de referencia, de amigos, un grupo con quien compartir su vida existe el más lleno, prospero, bendecido y existoso, el de Jesucristo. Y hay muchos jóvenes definiendo su futuro a través del Espiritu Santo, lo demás es pasajero y una puerta abierta para el desanimo espiritual, para no permitir la prescencia de DIOS en tu vida.

Mil bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com




1)
Para edificar:

Reglas para sus hijos. No todo lo que ellos quieren se les debe dar y con el respeto a su libre desarrollo deben entender que sus derechos llegan hasta donde estan los derechos de los otros. Hay que estipular reglas y normas y hacerlas cumplir.

2) Para motivar:

La corrección a tiempo motiva a seguir haciéndolo porque se logra un orden que permite armonía dentro del hogar. no intentes imponer tus reglas sin antes no has precedido eso con ejemplo y dialogo.

3) Para consolar:

Ayudar en determinado momento. Con una guia firme de Dios, orientada bajo la sabiduría de Jesucristo y su palabra podremos tener un concejo a tiempo. La oración es parte integral de esa ayuda porque en nuestras propias fuerzas es dificil ser y hacer lo correcto.


Salmo 27, 10 “aunque mis padres me abandonen el señor se encargará de mi”.


El amor de Dios es incondicional. A nosotros como personas nos puede echar cualquiera pero si tenemos a Dios en nuestros corazones, nunca estaremos solos.

Cine: "Hades, Vida después de la muerte

miércoles, 4 de marzo de 2009 |


ENTRE CREER Y NO CREER, ES MEJOR CREER Y JESUCRISTO ES EL CAMINO

Película de 1993, dirigida por Paco Toro. Quizas ya muchos la han visto pero, me queda mencionar que la calidad supongo que en su tiempo paso la prueba pero hoy día con la era tecnológica pues, no es competitiva... la película es viejita, sin embargo el objetivo del mensaje se cumple. El cielo y el infierno EXISTEN, son mundos paralelos que aún la ciencia moderna han demostrado que es posible su existencia. Aqui se toca el suicidio, las drogas, una vida desenfrenada y sin "dios ni ley" como dicen los abuelos.


Esta película permite reflexionar sobre la vida al lado de la eternidad,
aunque vivamos 1000 años la vida en la tierra es un suspiro. Muchos hombres giran su vida en torno a la codicia que los los hace maquiavelicos, los hace crueles y aún más salvajes que los mismos animales, o en torno a la promiscuidad sexual, la brujeria, la idolatria etc. Sin embargo Dios en su inmensa misericordia es capaz de perdonar hasta al más ruin de los hombres si este se arrepiente y acepta a Jesucristo en su corazón como el único señor y salvador, en vida.

El "Hades", es una película mexicana que genera varias reacciones, pero lo más importante es que llama a la cordura, a la vida eterna pero con Dios.

A nadie le gusta el infierno, todos queremos hacer impunemente lo que nos da la gana y eso hace más cómodo negarlo, pero eso no quita que sea real. Proverbios 14:12 "hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte". JesúsCristo ya nos enseñó el camino DE LA SALVACIÓN CON SU SACRIFICIO DE AMOR.

Justificaciones del hombre, argumentos del enemigo de Dios.

"Aunque Cristo se te apareciese podrías decir que era una ilusión. Si quedasen fotos, podrías decir que era un montaje. Si hiciese milagros para ti podrías sospechar que se trata de un marciano de una cultura superior con conocimientos desconocidos, no de Dios. En el mundo, tal como es, hay pruebas suficientes para creer y pruebas suficientes para dudar: ningún milagro puede cambiar esto.Dios ha hecho al hombre libre, y libremente puede empeñarse en no apostar por Dios, no importa cuantas pruebas se les den"(de http://www.geocities.com/horribilisimo/libertad.htm)

Es decir ENTRE CREER Y NO CREER, OOYE ES MEJOR CREER y eso no es nada dificil. Sólo haz la oración de fe y pidele a Dios que dirija tu vida, acepta a Cristo como tu señor y salvador por su sacrificio en la cruz y dile que ponga tu nombre el el libro de la vida y jamás lo borre. Busca una iglesia cristiana y empieza a conocer de Dios de corazón.

J. LUIS REYES: Algo grande viene para mi.

lunes, 2 de marzo de 2009 |

Esta canción es de gran bendición especialmente cuando nuestras fuerzas decaen y pensamos que ya no hay esperanza.. Dios te habla y te dice que si... que si crees y le eres fiel no debes preocuparte, que sus caminos son de verdad y responde... sólo espera...
escuchalo con atención y grabalo en tu alma para que sea un himno de esperanza ... debajo del video encontraras la letra...
Bendiciones....



Extiende tus manos para recibir
lo que ha de venir escucha el llamado
que algo se acerca lo puedes sentir
una palabra arde fuerte en ti
desafiandote vamos a luchar tu lugar
por que pronto //creceras//

coro: algo grande  viene para ti
has creido fielmente y vas a recibir
la vitoria que ha de venir nada te
impedira levantarte y volar
mas alla y tomar el lugar donde
dios te pondra
y veras que es claridad si dios provenio
el lo hara

algo grande vendra aaaaaa

observa este tiempo es cuando
mas fuerte dios quiere obrar el esta
buscando jente que anhele al mundo
impactar esa palabra arde fuerte en ti
desafiandote vamos a luchar tu lugar
por que pronto //creceras//

CORO

esa palabra arde fuerte en ti
desafiandote vamos a luchar tu lugar por
que pronto //creceras//

CORO 
Fuente: musica.com
José Luis Reyes