¿Tienes una actitud positiva hacia tu vida futura?

Josué 5-7

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida: como yo fuí con Moisés, seré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente: porque tú repartirás á este pueblo por heredad la tierra, de la cual juré á sus padres que la daría á ellos. Solamente te ordeno que te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.


Hay cosas en la vida que nos golpean, nos generan intranquilidad y depresiones. Los amigos, la familia, el trabajo diversos factores que quitan la paz. Pero es aquí cuando Dios nos dice eeey… hay que levantarse y avanzar. Te ordeno que seas fuerte y valiente.

Josué fue hallado perfecto en pos de Dios (Números 32:12). Un día Dios le dice a Moisés, coloca tus manos sobre Josué, y úngelo como un líder de Israel. Para Josué Moisés era su ejemplo, había estado con él por años, había sido testigo de grandes milagros, era el libertador de Israel con el respaldo de Dios, era su amado.

Pero Moisés murió y cuando esto pasó Josué quedo muy triste y lloró por más de 30 días. Sentía rabia, dolor y tristeza. Josué lloraba a su líder y no tenía muchas ganas de seguir adelante pese a su alma de gran conquistador. Hasta que Dios se le presenta y le dice !YAAA!. Levántate y pasa a tu pueblo a la tierra que les prometí.

Esta es la reflexión. No está mal sufrir y llorar, somos humanos y sentimos dolor, rabia, tristezas. Sin embargo, ¡es hora de levantarse y avanzar… lo que sea que paso ya esta bueno de sufrir! Tomar las riendas y avanzar es un acto de valor. Recordemos que hay mil razones para quedarse estancado y una sola para avanzar. Una actitud de tristeza no arregla la vida, la empeora. Cualquier actitud justa o injustificada que vaya en contra de avanzar en la vida, es incorrecta.

Este pasaje nos muestra que Dios nunca nos abandonará así como no lo hizo con Josué, el siempre está con nosotros, cierto es que a veces no le encontramos porque nos ahogamos en tribulaciones que nos estancan, pero siempre Dios está allí y nos da fuerzas y energías para continuar. El hecho es decidirse y avanzar, hacer como hizo Josué catar la orden, obedecer la palabra. Dios nos ORDENA ser fuertes y valientes, no una frágil porcelana. Aun cuando nuestro dolor sea justo, no podemos dejar que el nos controle.

Ojo que Dios no tiene preferidos. Quizás por un momento Josué pensó que todo se había derrumbado, ya sin Moisés nada sería igual. Pensó que Dios estaba con su líder más no con él.

Sin embargo Dios se le manifiesta porque no tiene preferidos. Así Dios también está contigo y si cuidas lo que ya te entrego tendrás más, pero si no, su respaldo se va por no valorar lo que tienes.
Se trata de parar, de pensar y avanzar en Cristo Jesús. ¿Cómo? Siendo fuerte e ir por la promesa que Dios ya nos hizo. Sin reniegos, batallando por alcanzar esa tierra prometida con esfuerzo y valentía.

Que si se fue el que amabas, que te defraudo el amigo, que si perdiste algo preciado, que si tus finanzas estan caidas, tu ser querido partió, te quedaste sin empleo, en fin...

Nuestra condición actual no es nuestra condición final. Los cobardes nunca avanzan. y Dios no se jubiló ni se pensionó.

Bendiciones

Autor: Paula Andrea Vega
Levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Hola, espero que Dios les bendiga y llene de alegrías el corazón de todos. Esta oración ha sido de gran ayuda para mi mamá y para mí en los últimos días; y con este gesto cumplo mi parte de la promesa. La comparto con ustedes y deseo que a todos les sirva igual que a mí, tan solo háganlo con fe, y les puedo asegurar que Dios actuara en sus vidas y no dejara sin escucha sus peticiones.
    ORACION A LA SANGRE DE CRISTO PARA LOS CASOS MÁS DIFICILES
    Adorada sangre de Cristo, ante ti vengo con la Fe de mi alma a buscar tu sagrado consuelo, en mi difícil situación no me desampares mi buen JESUS y te suplico que las puertas que se han de abrir en mi camino, sea tu brazo poderoso el que me las abra para darme la tranquilidad que tanto ansío.
    (SE PIDEN TRES MILAGROS)
    Esta suplica Señor te la hace un corazón angustiado por los duros golpes del cruel destino, que lo han vencido siempre en la lucha humana y si tu poder divino no intercede en mi favor, sucumbiré por falta de ayuda.
    Has mi adorada SANGRE DE CRISTO, que pueda alcanzar los milagros que te pido. En agradecimiento daré a conocer esta ORACIÓN, para que los que necesiten de Ti, tengan Fe y confianza en tu misericordia.
    Ilumina mi caminar, así como el sol ilumina el amanecer, y que cada día aumente más mi confianza y Fe en Ti. Brazo poderoso y amoroso, asísteme, ampárame y condúceme a la Gloria celestial.
    Te agradezco Señor los milagros que reciba.
    SE REZA POR 15 DIAS COMENZANDO Y TERMINANDO CON UNA VISITA A LA SANGRE DE CRISTO.


    P.S.Hace poco lei un poema de Hacedoras (Tus manos) y me parecio muy pero muy lindo. Y bueno lo que escribiste me encanto, gracias por repartir esperanza n.n Dios te bendiga mucho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...