Simbología del Halloween...

Efesios 5, 10-11

"Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas".

Continuando con el tema de la noche de brujas o Halloween:


Sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

A muchos padres de familia les preocupa esa noche especialmente porque quizas algún delincuente reparte dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También hay peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Entoces ¿Porque esperar a que le pase a los tuyos?

Aaahhh... que el hecho de que yo participe no quiere decir que haga parte de las obras infructuosas de la oscuridad.. mmm diciendolo así suena hasta conviccente... peeeero si, si estas haciendo parte "mi pueblo se perdio por falta de conocimiento" dice la palabra, osea tu biblia.

Las prácticas del día de Halloween son facilemente identificadas con el ocultismo. La leyenda de Jack o´lantern por ejemplo (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno pues fue muy perverso en vida para entrar al cielo y al diablo le hizo trampa para después de muerto no ir al infierno.


Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo :

• La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.

• Escobas: Ejercitan la energía liberada. • Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.

• Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.

• Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.

• Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.

• Media Luna: Representa la magia

• Manzanas: Para adivinar suertes.

• Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.

• Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.

• Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.

• Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.

• Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.

• Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.

• Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

Halloween tiene muchos aspectos más s negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Tu decides creer o no... Pero luego no digas que no se te advirtio pues la ignorancia no exonera la culpa...

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Estimada amiga:

    Me parece muy interesante el artículo que has escrito. La verdad, es que estamos llegando muy lejos con estas costumbres que no tienen nada de positivas; porque, si no das dulces te hacen una "travesura" ¿Quién inventaría esto? ¿Y las personas que se dejan llevar?; bueno, la libertad del hombre.

    Te dejo un abrazo lleno de felicitaciones por el escrito, realmente me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto mucho como abordas el tema!
    que Dios te bendiga en gran manera!!

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones bellos lectores.. gracias por sus comentarios y la idea es que sea muy leido el artículo para que no caigamos por ignorancia en prácticas repugnables a los ojos de Dios. eso por un lado por el otro poque exponer a los nuestros por quedar bien con los demás... Debemos ser luz en la osucuridad y tener argumentos para aquellos que creen que se las saben todas.. los demás que lo haga nuestro Dios... un abrazp para todos y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Interesante.

    Quisiera encontrar información relacionada con las costumbres en las celebraciones del mes de diciembre.

    Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edilama.. visite tu espacio y es bello.. gracias por pasarte por aqui y ojala podamos enlazarnos y apoyarnos para la difusión del mensaje de Cristo a traves de la red..., Bnediciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...