Reflexion: ¿Esconderse de Dios?...


Josué 7-13.


“Hay entre sus pertenencias cosas que le ordene destruir y en tanto nos la quiten de entre ustedes no podrán hacer frente a sus enemigos”.
En esta historia del libro de Josué existe un hombre llamado Acan que se llevo por delante a su familia por su error, desobediencia y avaricia. El hombre esconde debajo de su carpa algunas cosas de las que estaban consagradas a la destrucción después de una batalla contra un pueblo enemigo. Eso hizo que Dios no solo apartara su rostro de él por su desobediencia sino que además les trajo desgracia a su familia y comunidad, por un momento de impulso desenfrenado.

Es imposible esconderse de Dios. El sabe todo, y no da sueño a sus ojos, para Dios no existe ni el día ni la noche.
¿Y cómo le hace para estar pendiente de todo? Pues ahí sí que me corchan pero ese es Dios, es cuestión de creer o no.
El perdona y restaura si de corazón ponemos nuestras cosas en sus manos.
¿Porque afectar con nuestro capricho a los que amamos. Tal como le paso a Acan? Por su pecado fue eliminado él y su familia en el viejo pacto antes de Cristo.

La situación es preguntarse ¿Qué cosas son las que detienen la bendición que Dios tiene lista para darnos, que escondemos a los ojos del hombre que solo Dios y yo sabemos aunque nos hagamos los locos, que no, nos permite hacerle frente a los problemas, que nos aleja de Dios?

Cada quien tiene su aguijón, aquello que le quita la paz, aquello que le es difícil soltar aún cuando ya está en gracia divina, eso que no le deja ver más allá por estar aferrado a situaciones. Calumnias, adulterio y/o infidelidad, adiccion, fornicacion, adicciones ocultas, violación, deseos sexuales aberrantes, y hasta homicidio, pornografia etc, etc, etc…..

No somos perfectos pero la clave es querer serlo. La palabra dice que para ser sabio se necesita querer ser sabio. Para ser limpio y victorioso se necesita querer ser así.
Pero el querer ser, tiene que estar acompañado de disposición real y no de cuento o pasión, porque el momento lo impulso a decir ¡ahora si voy a cambiarEn serio que siii.! Y resulta que fue uno de esos impulsos suyos que le hacen decir cosas que no va a cumplir.

Entonces ¿Porque esperar a ser destruido y además atar a otras personas a nuestras batallas cazadas a veces sin ninguna lógica?. Amarrados a un sentimiento de rencor, o de tristeza, de capricho y falsos argumentos. Hay cosas del ayer o de la piel misma que hacen melle cuando se manifiestan, pero somos tan capaces de dominar y quitar lo que a Dios no le agrada que es cuestión de querer. Quitando las cosas que Dios ordeno destruir viene la promesa “no les tengas miedo, pues yo hare que los venzas. Ni uno solo de tus enemigos podrá contigo”. Ojo, una vez nos quitemos la actitud de hipócritas (con respeto) alojando sentimientos que exponen al fracaso.

Mi devocional de hoy es un reencuentro con la oración y el deseo sincero de que entremos en la presciencia de Dios. ¿Deseas llorar? ¿Deseas gritar? vale. Deseas ser transparente ante Dios? es lo correcto. Hazlo. Ser quebrantad@ por el Espíritu Santo es hermoso, que nos tome, y haga en nosotros su santa, divina y decidida voluntad?.
Mi oración de hoy es de arrepentimiento por las basuras que nos apartan y adormecen la fe. El libre albedrio es para demostrar nuestra responsabilidad ante las normas que Dios pide para que seamos felices nosotros y los nuestros, no para feriarlo en las primeras pruebas.
Bendiciones
Autor: Paula Andrea Vega

Comentarios

  1. Todo lo relatado es cierto. Muchas veces andamos por la vida puro dando la hora. Me parece bien que podamos reflexionar a través de los escritos antiguos, porque nos relatan la historia del pueblo de Israel y de su relación con Dios; que es tan contemporánea a nosotros.

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Dios nos dice: "Venid a mi TODOS los que estéis cansados y cargados y yo os haré descansar" Él quiere llevar nuestras cargas pero nos empeñamos llevarlas nosotros mismos...empeñados en escondernos de Dios para que él no nos quite la carga que ¿nos gusta? llevar... hay que recordar que sin santidad NADIE verá a Dios...
    Grandiosa Reflexión hermana Paula Andrea... que Dios te siga usando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula:

    Tu devocional es estupendo.

    Misericordioso es nuestro Señor; y hay que darle Gracias por todo lo inmerecido que tenemos.

    Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...