A continuación un artículo tomado de una fuente católica:

jueves, 6 de agosto de 2009 |




Exodo 20- 4


" No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".


Buen día:

Visitando blogs amigos, me encontre este artículo y me pareció interesante y acertado. Juzgue usted:


Historia del Sagrado Corazón de Jesús

La oración de la Iglesia católica venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón(Idolatría) que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados.

Catecismo de la Iglesia Católica, 2669

Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "Es considerado como el principal indicador y símbolo...del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812).

Catecismo de la Iglesia Católica, 478

La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."


He aquí las promesas que hizo Jesús(Supuestamente) a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón: (????)

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.

2. Pondré paz en sus familias.

9. Les consolaré en sus penas.

4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.

6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.

7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.

8. Las almas tibias se volverán fervorosas.

9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.

10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.

12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres: (?)

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.

2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.

3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.


Ahora bien:

¿Condena Dios esto? ¿es consecuente lo anterior con sus mandatos?

Para saber si Dios condena estas practicas vayamos a la fuente más confiable, la Biblia.

Ex.20:3-5

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso"...

Y en Jer.3:28 manifiesta: ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

Con artículos como este yo me gano enemigos, pero estamos aquí para denunciar las herejías encubiertas, y las falsas doctrinas vengan de quién vengan.La Iglesia del Señor debe darse cuenta del tiempo que nos tocó vivir.

No hay dudas de que vivimos en el tiempo de la mayor apostasía en la historia.


Fuente:
www.cristoestaenlaspuertas.blgspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué enseñanza más bonita referente al Corazón de Jesús; realmente, cuando bamos a la Palabra de Dios todo queda despejado. Creo que junto al autor de esta enseñanza ya somos dos enemigos del demonio que disfrazado de angel de luz ha engañado a los fieles de la iglesia católica romana a adorar objetos.
Quiero confirmar mi fé diciendo que estoy dispuesto aún a morir por defender la causa de Cristo pués no me importan las críticas por decir la verdad a la luz de la Biblia y estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias por Cristo. Gracias a Dios hasta ahora en mi país El Salvador, existe la libertad de ser cristiano.

Paula Andrea dijo...

Asi es.. y en todo el mundo.. auqnue en algunos lugares ya sean perseguidos muchos hermanos en la fe por personas guiadas por la turbulencia y las emociones guiadas por la mentira suspicaz del enemigo...
Como tu alabo y glorifico en mi Jesus que día a día me demuestra más us gran amor y protección hacia esta su sierva..
bendiciones

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....