Prooofe.. hagame la X ¿si?...

Romanos 10, 17

"Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” …

Mientras iba dibujando imaginariamente una x por cada pupitre en una de las filas del salón, así hablaba la maestra:

-
Moisés iba caminando y de puerta en puerta marcaba con la sangre de un cordero sacrificado para Dios las puertas de las casa de los israelitas. Tal como Dios se lo había ordenado…. La sangre del cordero protegía a los niños primogénitos de los hebreos para que en ellas no entraran el espíritu de muerte y se los llevará…

Los niños que escuchaban, atentos estaban mientras sus ojos reflejaban a la maestra que lenta y doblada pasaba por sus lados.

- Las puertas de aquellas casas egipcias que no eran marcadas por Moisés quedaban abiertas de par en par para que esa noche entrara aquel espíritu de muerte enviado por Dios para castigar la necedad del faraón por no dejar ir a su pueblo al cual tenía esclavizado…

-Uuuuuuy … proofe y entonces
¿qué paso luego? Gritó un niño en un extremo muy inquieto…

La maestra giró su rostro y continuó hablando; por cada x imaginaria hecha con sus dedos en aquellos pupitres, los niños que allí estaban sentados se sentían imaginariamente salvados de una furia tan mortal como la de la historia, la muuuerte…
-uuuf bien profe por la X profe- mientras otros decían marque aquí profe, aquí, aquí …


La maestra seguía caminando a través de las filas del aula,
simulando los pupitres como puertas de las casas egipcias y hebreas. Las hebreas las marcaba con x pero las egipcias las indicaba con una palmada seca y fuerte. Los niños allí sentados saltaban como un resorte gritando y aterrados … nooo prooofe… aquí no… no, no…límpielo y ponga la sangre del corderito eeese profe.. No me deje el puesto así, hagale ¿si?…

Ella no se detenía en la historia, su propósito era que comprendieran el poder de la sangre de Jesucristo, por ello paralelo a esta historia y saltándose siglos llegó a los 33 años de Jesús, procedió:
Negrita
-Los desgarradores azotes en la espalda de Jesús eran terriblemente dolorosos, con látigos con puntas de hierro y filudos ganchos que descarnaban la piel… su cabeza derramando sangre copiosamente con aquellas espinas de más de 2 centímetros clavadas en sus sienes su rostro golpeado y desfigurado, y ya en la cruz, símbolo de maldición entre los judíos, sus pies clavados y manos clavadas con puntillas de por lo menos 20 cm de longitud…

-
¡Ojo!.. niños nada más ni nada menos que el hijo de Dios... el dueño y creador del planeta y de ti…
Humillado como si fuese el peor delincuente y sin ninguna culpa… su sangre derramada como un rio… y, toooodo para ser el sacrificio vivo en vez de un cordero. Esto para impedir que a ustedes y a todo el que le crea, sea libre de maldiciones, y maldades del diablo…

Porque el diablo si existe, pero no con cachos y cola… nooo, con maldades, enfermedades, mentiras, desobediencia y todo lo malo que ustedes se puedan imaginar… Tantisisimo dolor y sacrificio del hijo de Dios sólo para salvarlos a usted Trochez, a usted Brendita, a Sergio...

Los niños con sus miradas fijas en cada movimiento de la maestra... representaban en sus rostros gestos de tristeza, de terror y de sorpresa….
Sus ojos se abrían más de lo normal y sus cabezas imitaban movimientos por cada azote que daba la maestra al aire simulando los de la historia.

Ella en el tablero había dibujado las puntas de aquellos látigos que rompían la carne… los pequeños se sobresaltaban en sus puestos con cada movimiento que la maestra impregnaba histriónicamente con su cuerpo …

Un niño dijó:
-Proo…
así como en la película de Mel Gibson- a lo que otro respondió -nooooo eso no es nada pato, porque hay no muestran eso que dijo la profe… ¿cierto profe?. .

-Eeeeeeeeeeeeey dejen hablar a la profe, que siga la histooooria.. ajjj-

Mientras tanto uno de los niños continuaba en pie al lado de su pupitre y en silencio

-
Bien, continúo la maestra:

-Así como esa sangre del cordero sacrificado por Moisés para proteger contra el espíritu de muerte a los hijos primogénitos de los hebreos en Egipto, tuvo el poder para que nada les pasara, para que no murieran, así mismo la sangre de Jesús te blinda contra toda cosa que tu creas, es como la capa de un super heroe pero más, más que eso ...

-!Profe!
¿ Me protege contra todo, contra todo, contra tooooodito todo?

-Si Juanito, contra todo, todo, toodo... eso es posible si tu puedes creer… tal como Moisés creyó y salvó de la muerte a muchos varones primogénitos mientras los demás morían por no tener cubierta su casa con la sangre del cordero, pues allí murió hasta el hijo del necio Faraón y todos los demás niños primogénitos egipcios…


-Profe … proooofe, profe venga le digo, dijo el niño que estaba en pie al lado de su pupitre…
profe, uuy profe hágame la x de la historia de Moisés en mi puesto ¿si? No lo deje así con la palmadita profe…

- Claaaro Rojas, pero no con la sangre del corderito de Moisés, sino con la de Jesucristo ¿vale? –si profe con esa…

-Profe gritó Jedison… -yo quiero hacer la oración antes de irnos para la casa.. ¿me deja? – claro, dale con confianza…

-Dios gracias por ayudarme a entender eso de cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, de la canción que canta toda la gente en esas procesiones extrañas con esos muñecos que me asustan… y gracias porque en adelante me baño con la sangre de Cristo y luego con agua y jabón... Fin

"Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” Romanos 10, 17…

Autor : Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com


Así no más nos dice Dios… el que tenga ojos para leer, lea y el que tenga entendimiento para comprender lo que Dios quiere decirles adelante…

Comentarios

  1. Voy a transcribir la historia e imprimirla para mis sobrinitas.

    Que la Gracia de Dios siga en ti.

    ResponderEliminar
  2. Estimada hermana y amiga:

    En mi blog tengo un obsequio para ti, me lo hicieron llegar, y lo quiero compartir contigo; espero que te guste.

    Bendiciones y abrazos.

    http://vitaego.blogspot.com/2009/07/el-regalo.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas bendiciones, y saludos para ti.
    la historia es muy bonita y ciertamente el que tenga ojos lea y el que tenga oidos, oiga porque la palabra de Dios es viva y eficaz.
    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...