Reflexión... ¿Papá?

Malaquías 4:6

"El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres"

Ayer preparando el tema para el blog, estaba un poco bloqueda porque no sabía exactamente que escribir. O sobre que entre tantas cosas que tengo en mi mente. Depronto me sorprendí terminando este artículo y, al leerlo me dije: si es lo que Dios quiere que publique pues, se va sin edición siquiera se va, porque le quitaría la esencia. Y, aqui va....

Este tema es muy ambiguo en cuanto a si realmente has sido padre o no. Pues no es solo dar lo necesario, visitarlo de vez en cuando si estas separado o enviarle de otro país cosas para que sean la envidia del salón porque son importadas. Tampoco reclamar situaciones sin primero cuidar un jardin y hay si admirar y regocijarse en su belleza.


Son muchos los padres que asumen su rol responsablemente y lo ejercen con amor. Pero quienes han huido de esa labor aún a sabiendas que deben ser padres unos de actitud, otros de reconocimiento esencial de su paternidad y otros de distancia, les hago un llamado a hacerse una evaluación básica de que será de aquella vida biológicamente concebida sin tu amor, a quien es carne y sangre de tu sangre.


Padre que hoy estas asustado, confundido o solo indiferente, Dios no desampara al justo ni al fiel, y tu hijo será levantado si su madre es temerosa de Dios y aún no siendolo ya que Dios, tiene un plan bendecido para él en su inmensa misericordia, por lo que le dará la oportunidad de ser exitoso. Sin embargo quiero recordarte que gran parte de tu abandono o falta de amor, puede generar en ese personita una atadura muy delicada que se desemboca en maldiciones generacionales de las cuales ellos no son culpables, pues tus batallas las cazaste tu y el no tiene responsabilidad de tus actos.

De una cosa debes estar seguro y es de que en la vida todo tiene causas y efectos, y de la decisión mala o buena dependen tus maldiciones o bendiciones y quizá no de manera inmediata pero si a largo plazo, a no ser que tomes las riendas de tus temores y les des un punta pie a el pasado para empezar con el respaldo de Dios a proceder como un verdadero padre. Ve a donde está tu hijo que anhela sentirte aunque su reacción ante ti sea rebelde. Pídele perdón y cúbrete antes con oración y la sangre de Cristo para que Dios sea quien hable por ti y rompa tu dureza de corazón y la amargura de tu hijo.

Para que ponga en tu boca lo que realmente estas sintiendo decir, no reclames respeto que no te has ganado, pues eso no se impone, eso se gana con amor.
Arriba padre, lucha y adelante que si hiciste algo erróneo en el pasado hoy Dios te da la oportunidad de y recuperar a ese hijo que dejaste a la deriva por orgullo, influencias egoístas y mala cabeza.

Tu hijo te espera y no es fácil para el ver como sus amigos se preparan para esa gran celebración del padre. Él siendo tan amado de Dios como cualquiera está sufriendo porque aún no ha entendido ni entenderá porque tú no estás a su lado. Es hora de empezar y con inteligencia, ejemplo, respeto y muchismo amor.
Adelante que Dios te respalda, no desfallezcas que para los que aman a Dios todo les es posible... tu hijo te necesita...

Bendiciones mil....

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Paula, Hola, tanto tiempo, pero ya estoy aqui. Que buen tema has traído, sabes, hoy estuve pensando algo así, sobre los padres a distancia, aquellos que han claudicado a su labor, por dejar el hogar. Dios está preocupado por la cantidad de padres que estan desertando de sus responsabilidades, y es tiempo que la iglesia comience a trabajar con los niños, los jóvenes, los solteros, los casados, los abuelos, etc. con todos los varones para que desde niños sean instruidos en la palabra. Que es necesario volver a comprometerse primero con Dios respecto a este tema de la paternidad, segundo con la familia y la sociedad.
    Uffffff un tema profundo, con muchas aristas.
    Dios te bendiga por este tema hermana y muchos puedan ver tu entrada muy educativa y edificante.
    Dios es la respuesta a la humanidad.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Paula:

    ¿Sabes lo que me parece increíble? Es tener las mismas inquietudes. Muchas veces no he sabido qué escribir; pero ya tengo otra publicación a cuestas.

    La reflexión que has compartido hoy es realmente potente. Que impresionante es observar la liviandad con que algunos padres crían a sus hijos. ¿Qué pasa con el sentido?

    En fin. Muchas gracias por la reflexión Paula. Te felicito.

    Bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil se Padre, algunos a pesar de saber rasurarnos seguimos siendo niños y es un yarda larga la de la madurez, pero cuando soms Padres , espezamos a crecer de manera rapida , pero creo que siempre es mejor tener un dominio acabado.

    que estes muy bien,bendixcs.

    au revoir.

    ResponderEliminar
  4. Araupe: gracias por pasarte por este espacio.. me alegra tenerte y te recibo con muchisima alegria por estos lares virtuales...

    es cierto... muchas cosas, no solo las aristas de la paternidad sino muchisimas que se desprenden del entorno familiar, tienen la souloción en Cristo.. Dios sabe lo que pasa por la mente de cada quien y sabe las consecuencia de sus actos.. tambien tiende su mano amada y bendita a los huerfanos y desamparados.. pero donde quedan los irresponsables? los `padres indiferentes..
    Todo en la vida tiene un precio y lo que se siembra se cosecha.. nuestro papel está en hablar de Cristo y a traves de la oración y pidiendo sabiduria ... hablar para coscientizar de la necesidad de los valores y principios de Dios en los individuos...para ser padres, y ejercer el deber responsable como primera institución de una sociedad.... la familia guiada por un sacerdote ungido por el amor de Dios...

    ResponderEliminar
  5. Francisco .. gracias por tu aporte y buen comentario en este espacio creado para ser de bendición en la vida de cualquiera que entre y lo lea...
    a veces nos bloqueamos y es muy normal para los que tenemos este habito de escribir y más cuando existe ya un público que espera con muchas espectativas temáticas dinámicas que los toque... es un reto y una disciplina muy agradable... el Espiritu santo nos usa.. lo demás viene por añadidura...
    un abrazo desde mi amada colombia

    ResponderEliminar
  6. Y diego . gracias tambien por pasarte por aqui..
    creo que no se trata de dejar de ser niós.. se trata de pensar como niós siendo asulto.. y si se es my joven e inmaduro .. asumir la responsabilidad como consecuancia de un acto que afecta a un ser humano y que es sangre y carne misma ...
    nuna terminamos de aprender, siempre estamos en la busqueda y queremos más.. el dominio viene de la decisión de hacer uso de ese don con el que Dios nos manda y pedir fortaleza para elllo...
    saludos gratos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...