Me siento herid@...


2 de corintios 2, 10-11

"Si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas”

Creo que la mayoría de personas en la humanidad sabe que es sentirse emocionalmente heridos. Que es tener un nudo en la garganta por un dolor emocional más que físico. Que es sentirse defraudado por algo o por alguien. Que es sentirse atropellado sin razón o usado sin reparos. Esas heridas poco a poco se van depositando en un rincón del alma y se convierten en esa parte oscura, esa parte que no nos gusta mostrar, que pretendemos ignorar pero que está allí y en cualquier momento puede manifes
tarse sin planearlo, no sabemos de qué manera. Es ese baúl de sinsabores que está a la sombra en nuestro cuerpo, esas partes que no se han iluminado y por lo tanto no se han limpiado, pues la escoba no ha barrido esos rincones.


Los seres humanos somos propensos a actuar por impulsos y por ello el consabido satanas está pendiente de utilizar situaciones y personas para herirnos; primero porque disfruta de destruir, de separar, de intrigar, y
quiere que construyamos una represa hecha de puras heridas emocionales que vamos aumentando a través de nuestra vida.

Lo segundo es que él quiere controlar nuestros sentimientos porque sabe que cuando estamos emocionalmente heridos actuamos por la emoción, a la sin razón. Y una vez caído en este juego pues se alejan tus bendiciones de forma inmediata. Ya en otras reflexiones de este espacio se tarto el tema de la ofensa que es, el anzuelo para atraparnos en la melancolía, la tristeza, y las reacciones mal encaminadas. Por ello es sano, no dejarse afectar.

No podemos esperar no ser heridos y menos por el hecho de ser cristianos y congregarnos en una iglesia, no. Al contrario entre más cerca de Dios estés, más al acecho esta el enemigo como león rugiente atento a quien devorar. Sin embargo Dios nos dio un espíritu de dominio propio, y podemos aprender a controlar nuestras reacciones a las heridas con inteligencia y sin que nos duela nada. Para empezar tenemos que grabarnos como un cincel en la piedra, que debemos esperar ser vencedores y jamás victimas.

No es fácil controlarse ante la injusticia y las heridas que nos causan los demás pero herido y nunca vencido. Queridos lectores, para evitarse malos ratos mejor primero busquemos del Espíritu Santo y no a los hombres o amigos que pueden resultar más riesgosos que el mismo enemigo.

Segundo permanecer firmes ante en los tiempos difíciles, aún cuando creamos desmayar pues si estas respaldado por Dios pase lo que pase nada te separar de su amor y protección, recordando que él es nuestro defensor, nuestro Dios vengador; Dios te asegura que recompensará tu fe y buen proceder por tu dolor y perdida. No caigas en el jueguito de los que te quieren ver histéric@, no caigas en el juego de quienes hablan de ti, no caigas en el juego de quienes busca una respuesta para poder disparar sus dardos de la manera más baja y sorprendente.

No seas necio y cuenta con que Dios va delante de ti como guerrero gigante y con un corazón limpio sin esperar lo peor para esos que te hieren, verás como los que te hicieron daño ya no estarán. Ten en cuenta que la “maldición de Jehová está en la casa del impío pero bendecirá la morada de los justos. Ciertamente el escarnecerá a los escarnecedores y a los humildes dará gracia” Proverbios 3, 33.

Paula Andrea Vega
www.levantausmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Entrega tu carga a Dios, sino te lastimaras...siempre las personas nos lastinam con sus palabras por ello hay que sopesarlas.

    que estes muy biem,bendixcs.

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga por lo escrito
    claramente nuestro refugio esta en Dios... sin el no llegaremos muy lejos
    El nos sostiene
    Dios te bendiga}
    bye

    ResponderEliminar
  3. Ciertammente nuestro enfoque debe estar en la Verdad y no en la realidad... Tal vez LA REALIDAD en nuestras vidas sea la enfermedad pero LA VERDAD de Dios es que por la llagas de Cristo fuimos sanos.

    LA VERDAD ESTA POR ENCIMA DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Asi es.. y y asi debe ser.. la verdad es una y esa la sabe Dios... no podemos dejarnos afectar por nada ni nadie, eso es darle gusto a los del mal proceder y la palabra es clara... encargate de mis cosas que yo me encargo de las tuyas dice el señor...asi que a creerle y a nio dejarse influenciar por los instintos queridos amigos.. que Dios nos ayude a hacer dominadores de nuestras emociones mal encamianadas.. Dios se entera y sabes que te usa para bendición y testimonio... es de decidirse a no serviles..

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo que nos compartes es de gran bendicion aunque creeme que es muy dificil entregarle todo a Dios pues uno cree que lo puede solucionar solo aunque sabemos que la unica fuerza para soportarlo todo nos llega del padre celestial.
    DIOS NO PERMITA QUE NOS APARTEMOS DE TU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA

    ResponderEliminar
  6. No, uno cree que lo puede solucionar solo, y cuando llegas al nivel de impotencia lógico de la situación, donde nada puedes dominar ya eres juguete de las emociones... y creeme que no dejarse llevar por ellas es decisión... dificil decisión pero nada imposible... es decir Dios en mis fuerzas no puedo, perdona mi necedad y levantame en victoria.. hoy decido que nada de lo que me hería me afecte y entrego mis cargas a ti una vez más....

    ResponderEliminar
  7. Yazmin que bendición tu comentario.. Bienvenida 70 veces siete... y mcho más...

    ResponderEliminar
  8. estas palabras k tienen aki referente a si t sientes herido me llegaron mucho y me confortaron tambien por ke estoy pasando por un mar d tormentas pero el senor me dio la dicha d indagar y encontre este mensaje en esta pagina. me lleno mucho por k me di cuenta k el senor se esta encargando d mis cosas solo debo d ser fiel a el y de poner mi vista solo en el y lo demas me sera dado. pido mucha oracion por mi y pra k el senor me sane mi corazon y me sake todo ese odio k a El nole agrada y k solo es una puerta para el maligno. dios sabe kien soy y k tiene mi corazon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...