reflexión: La ciencia habla de la Ausencia de Dios...

viernes, 3 de abril de 2009 |


Esto para contextualizar la ciencia con la fe y lo material con lo subjetivo... para comparar los polos entre lo blanco y lo negro, para decir que un gran cientifico pudo demostrar que el mal es la consecuencia de apartarnos de Dios...

Sucedió en Alemania en los inicios del siglo XX. dúrante una conferencia con varios universitarios.

Un profesor de la universidad de Berlin retó a sus a
lumnos con esta pregunta: -¿Creó Dios todo lo que existe?
Un estudiante contestó: -Sí, lo hizo.

El profesor dijo: -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

Otro estudiante levanto su mano y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?

-Por supuesto que existe, ¿acaso usted nunca ha tenido frío?

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total y absoluta del calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor.

Y, ¿existe la oscuridad?- continuo el estudiante.

El profesor respondió: -Por supuesto.

El estudiante contestó:

-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: -Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió: - Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
(Max Jammer 'Einstein and Religion 1999)

El profesor, desconcertado y reflexivo permaneció en silencio mientras se oía el ruido de unos aplausos complices en el salón de conferencias.

El nombre de aquel estudiante era Albert Einstein quien aplicó la lógica científica y demostró que Dios si existe.

Por lo demás los argumentos y falacias inventadas por el hombre usado por el enemigo
son un instrumento de distracción que impiden que muchos seres humanos conozcan esa divinidad y gran misterio que es Dios.

"Vuelve ahora en amistad con él y tendráz paz, y por ello te vendrá bien"
(Job 22, 21)


Autor: Paula Andrea Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....