Chistes: Semana santa... Por Tola y Maruja


-Vos sabés Maruja que la recesión ya llegó a la Iglesia y por eso en Popayán les tocó meterle patrocinio comercial a las procesiones.


-Claro, y eso fue muy criticado porque se vio muy mañé(raro o ridiculo) cuando los soldados romanos se rifaron la túnica de Jesús con el patrocinio de Lotería del Cauca (Loteria del departamento del Cauca).


-En Yolombó (municipio) también el cura tuvo que recurrir al patrocinio del comercio y entonces don Hernando, el dueño de Abarrotes Nando (ferreteria), le propuso al cura que financiaba todo el viacrusis pero si lo dejaban representar a Jesucristo.

***


-No pidió casi nada don Nando: ser el chacho (protagonista) del paseo.
-Entonces el cura le dijo que era imposible porque él dobletiaba la edad de Jesucristo, pues don Nando tiene unos 75 años, mal contados.
-Hum, salen casi dos jesuses y medio de don Nando.
-Y también le dijo que Jesús era zarco(ojos verdes) y mono(cabello rubio) y don Nando es morenito(negrito), tirando a zambo(indio negro)…

Pero mientras el Padre sacaba disculpas, don Nando le firmó un cheque y el cura no tuvo de otra que tomarle las medidas pa la túnica.


***

-El que pone la plata pone las condiciones…Aquí y en Cafarnaúm.

-En todo caso las señoras de la Legión de María preparamos negrumina (tinte casero) y le teñimos las canas al Señor…Pero el viacrusis fue un calvario porque don Nando estaba muy maniado con la cruz y el bastón y cada nada tenía que parar pa recuperar el resuello(para descansar y arrancar otra ves).


***

-No tiene gracia uno morir por la humanidá ya con un pie en la tumba.
-Entonces el cura, pa hacer ver pipiolo a Jesús, consiguió los apóstoles más chuchumecos todavía.
-¿O sea que Santiago el menor era adulto mayor?
-Y previniendo un patatús de alguno, el cura puso detrás de la procesión una ambulancia…Se convino también que los centuriones no azotaran a don Nando, que solamente lo insultaran y lo escupieran.


***

-No faltaba sino que se largara el típico aguacero de viernes santo.
-Se largó, y se acentó un frío el macho…Entonces el cura pidió que alguna señora con paraguas acompañara a Jesús y yo me ofrecí.
-Tan pinchada vos de casi cirinea.
-Me dio mucho pesar ver a Nuestro Señor tiritando de frío y entonces saqué de la cartera una bufanda de croché y se la puse.


***

-¿Y qué cara hacían los feligreses?
-Muy comprensivos: algunos me pasaban aguapanela caliente con limón y Vivaporú…Y de pronto se armó un alboroto y la gente gritaba: ¡Milagro! ¡Milagro! ¡El Señor está llorando lágrimas negras! Entonces yo le reparé bien el rostro a don Nando y pasmate, Maruja: chorriaban por sus cachetes gotas de negrumina.

***

-La Semana Santa en vivo es muy preciosa pero tiene sus riesgos. El año pasado mi marido Perucho hizo de Gestas, el ladrón malo, y los compañeros del elenco le achacaron un celular que se perdió.
-Dejame te termino la historia de don Nando: a Jesucristo se le bajó la presión y casi se nos muere de muerte natural.


Web de Tola y Maruja


Comentarios

  1. ola hermanita
    espero ke hayas pasado un buen finde
    bendiciones muchas para ti
    y ke el Señor te de cada dia mas de la gran bendicion ke te tiene

    adios linda
    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me da gusto saludarte y por sierto me gusta tu actitud, como te expresas en en el blog hermana sigue asi con muy buen humor.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...