Artículos cristianos: MITO...¿EMOS CRISTIANOS? NO HAY...


¿Que es una tribu urbana?


Es un conjunto de reglas especificas a las que el joven decide confiar su imagen parcial o global, con diferente, pero siempre bastante altos niveles de implicación personal.

Esta definición es para contextualizar la descripción de los ya muy nombrados EMOS, una manifestación urbana más entre punkies, heavies, hooligans, okupas, rockers y muchisimas más. Los Emos tienen inclinación básica a la melancolía, la tristeza y la depresión. Asumen una posición de incomprendidos y de rechazados. Y sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos. Algunos jóvenes Emos se cortan los brazos, como un gesto expresivo, otros se lo toman más en serio, y en algunos casos terminan lamentablemente en actos de suicidio. Su indumentaria consta de prendas negras, pantalones, camisas y chaquetas ajustadas al cuerpo, son extremadamente delgados; los ojos maquillados, se dejan un mechón largo de cabello que les tapa medio rostro, a veces usan correas o cinturones con taches, y tienden a tener la piel muy blanca.

Los "emos" nacen de los jovenes rechazados por los populares o famosos de escuelas y preparatorias de EE. UU, asumiendo una postura de cero nivel de autoestima. A esto se le suma el rodearse con jovenes con iguales problemas de valor por el suelo, quienes reunidos tejen ideas autodestructivas y de fortalecimiento de su depresión.

Ahora bien, "el que no conoce su historia esta condenado a repetirla" por ello es importante manifestar que jóvenes cristianos que se visten como los "emos" y adoptan su vestuario pese a que no influya toda esa cultura en su proceder estan siendo un testimonio duduso para los de la calle. Es imporante manifestar que asumir el vestuario o cortes de Emos con su mechon en la cara no implica su comportamiento, la base está en ello, en que sigan siendo fieles a la corriente de hijos de Cristo, escuchando alabanzas y adoración de géneros músicales de su gusto pero, eso no deja de ser polémico.


Un joven cristiano que tenga conocimiento del origende los EMOS, de sus caracteristicas y lo que hacen, sus tendencias totalmente contrarias al pensamiento de Jesucristo, creo que no asumiría ese rol así sea superficial. Ojo que un EMO no nace de la noche a la mañana, y si esa persona no esta aferrada su fe y alma a Cristo puede desviar su camino y terminar identificandose no con los cristianos "hay caminos que conducen a la felicidad pero su final es camino de muerte" reza proverbios.


Los jóvenes no deben olvidar sus raices, su casa edificada sobre la roca que es Cristo, es importante que se rodeen de jóvenes cristianos aúnque mantengan relaciones con los inconversos, ya que no se trata de verlos como bichos sino de ser luz en el camino. Recordemos que el jóven esta en una etapa de busqueda de identidad y quiere un grupo de referencia para compartir y lo más idoneo es que sea un grupo cristiano donde pueda fortalecer su espirítu en DIOS y guiado por la palabra y no por sus emociones. Lo demás es adopción de modas por consumo masivo. Sin embargo ten en cuenta que como decía Paulo apostol de Jesus, ¿porque queriendo hacer lo bueno termino haciendo lo malo?. Somos cartas abiertas.

Nota:
Entre otras cosas esta moda a permitido que aún más jovenes hoy día salgan del closet antes que en otros tiempos dado su filosofia de rechazados agrupados para sentir lastima o socializar sin esconderse de seres identificados con esto. Fuera de esto son foco de violencia para otras tribus que los ven como homosexuales o seres humanos que no toleran lo que genera aún mas destrucción, Juan 10, 10 dice "el diablo vino para matar, hurtar y destruir, pero yo he venido para darte vida y para que la tengas en abundancia". Cosa contraria que predica la filosofia de esta tribu urbana.

No se trata de señalar con el dedo acusatorio a los jóvenes que simpaticen así sea con su corte de pelo, hay que pedir mucha sabiduría a Dios para abordarlos y que no se sientan atropellados. Porque si un jóven expone esa imagen de Emo asistiendo a una iglesia cristiana, es que le falta compromiso con el evangelio de Dios. Si desean un marco de referencia, de amigos, un grupo con quien compartir su vida existe el más lleno, prospero, bendecido y existoso, el de Jesucristo. Y hay muchos jóvenes definiendo su futuro a través del Espiritu Santo, lo demás es pasajero y una puerta abierta para el desanimo espiritual, para no permitir la prescencia de DIOS en tu vida.

Mil bendiciones...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com



Comentarios

  1. Bendiciones Paula

    Excelente Articulo te felicito, Dios te ha dotado de un talento muy lindo como es el de Escribir y mas aun cuando dichos articulos son muy interesante y mas que interesante llevan un mensaje verdadero que no se puede escapar por mas que se busque pretexto.

    Saludos desde El Salvador y Adelante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...