MÚSICA PARA TUS OIDOS...

La música cristiana ha alcanzado grandes niveles de popularidad y expansión e impacto espirtual, partiendo de diferentes ritmos que cómo en la música secular tienen millones de seguidores. El gospell ha sído el ritmo pionero en este género y es uno de las corrientes más caracteristicas de este campo, junto con el rock, y el jazz.

La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios», es música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.

El género entró en una etapa definitiva en 1986 cuando se empezó a expandir a través del canal MTV y los medios impresos. La mayoría de las formas contemporáneas del Gospell hoy usa tambores, guitarras y bajos eléctricos.



En Colombia se realizó oficialmente el festival de Goospell al parque, en el parque Simón Bolivar y la respuesta a la convocatoria no se hizo esperar. La asistencía fue másiva y existosa. Por el país se presentaron
el cantante Alex Campos y las agrupaciones Peso Neto con su combinación de punk y rock, Generación 12, Su Presencia y Levitas, que mezclan en su música ska, reggae y rock.

Desde Mexico asistió
la agrupación Rojo, los norteamericanos Petra, los argentinos Rescate, Delirious de Inglaterra, el compositor y cantante Marcos Witt, como Danilo Montero y muchos más. es decir que existe un avivamiento grande y la respeusta al llamado de Dios es impresionantemente positiva y fuerte.

Cabe destacar que grandes famosos mundiales
del rock y el jazz hoy convertidos al crisitianismo, dedican sus carreras al servicio de la evangelización con sus existosos trabajos discográficos. Entre los más sobresalientes están Chester Thompson, baterista ex integrante de los legendarios Genesis de Inglaterra, el saxofonista Justo Almario, el baterista de rock y jazz fusión Vinnie Colaiuta, el bajista Abraham Laboriel y Brian Welch, ex guitarrista de la banda norteamericana Korn, entre otros.

En música latina tropical se destaca el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra que en el 2004, con su disco 'Para ti' canto de gratitud a Dios le dió el Grammy latino por MEJOR ALBÚM CRISTIANO con su exito "las Avispas" además de premios Billboard.


La música orquestada también tiene importante figuración con el violinista Maurice Sklar (banda sonora de la película 'La lista de Schindler'). Realizó producciones con la Filarmónica de Londres.
Por regueton esta Manny Montes, dominicano de grandes producciones, por el género Pop Lilly Goodman, Tercer Cielo, Son by four entre muchisimos más.

En fin hay un sin número de bandas de salsa, reguee, ranchera, vallenatos y regueton muy impotantes que han logrado a través de la música transmitir mensajes profundos de fe y esperanza. Con profundidad de respeto y ritmos que tocan el corazón. Es otra cosa en este mundo, que habla de sabanas mojadas, sexo, dolor y lagrimas.

Que sean grandemente bendecidos.


Comentarios

  1. hola de nuevo

    Me da gusto lo que dises de todo lo bueno de esta musica Gloria a Dios pero lamentablemente los hermanos yegan asta el punto de tenerlos como idolos cantantes y recuera el enemigo se viste con angel de luz, no todo lo que se mira vien es bueno.

    Bueno aqui te dejo un audio es el 8-simonia

    http://www.casadeoracionmexico.info/historiadelaiglesia.htm

    La palabra de Dios no se deve de vender y ellos asen un buen negocio con los consiertos Jesus dijo todo el que me quiera seguir niegese asi mismo y cargue sus cruz se les dijo lo difisil que es seguir a jesus pero parese ser que se les olvido por su otro Dios dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...