GUÍA PARA HACER TU DEVOCIONAL ....


"Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105)
dijo el rey David. Esto es la palabra de Dios, esto es la escritura de la biblia, no es otra cosa que claridad, luz y protección. Es la palabra amiga, la palabra que reconforta y lo más importante que te comunica con Dios.
Su lectura debe ir de la mano con oración que es el canal mediante el cual tu voz y tus pensamientos llegan a la prescencia de Dios. Si tu le hablas él te responde, si tu abres las puertas de tu corazón el sigue y se sienta y establecen comunión, camaradería, amistad, comunicación.
Entonces dale licencia a Dios para que se haga en la tierra lo que ya esta escrito en el cielo para ti. Dale confianza, orar es eso, comunicación satelital sin minutos que pagar. Gratis, sólo necesitas disponer tu alma, tu tiempo y un espacio para Dios.
Así como hay un mundo material, físico que es el que ves cuando te levantas y el que sientes con tu cuerpo porque eso eres, así hay un mundo espiritual que gracias a Dios no ves, dado que hay ángeles y demonios en los aires y se libran batallas las cuales Dios en su infinito amor prefiere que no las veamos, porque si con cuentos de espantos no podemos dormir, imáginate viendolos.
El mundo espiritual es tan real como lo que vez al levantarte, y la oración es tan poderosa que aunque no la vez, es algo subjetivo que no tocas, sin embargo llega a Dios y él la escucha y la responde a traves de su palabra. Ese es su canal.





Pasos:
  • Elige un lugar especial, elige un momento especial y para todos lo días, el mejor tiempo y no el que te sobre, dispon tu corazón en paz y creyendo.
  • Ora pidiendo sabiduría. Pide revelación al Espirítu Santo en la lectura de la biblia.
  • Haz una reflexión: ¿que me enseña esto? ¿que me dice la palabra?
  • Escribe lo que te impacto, es decir la promesa que Dios te hace allí.
  • Analiza el mandato de Dios porque detras de cada promesa hay una regla, hay un principio.
  • Aplica lo que leíste.
Que seas granademente bendecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...