Artículos Cristianos: ¿EVOLUCIÓN.. BIG BANG O ADAN Y EVA?


Mi hijo de 8 años quien esta creciendo en este hogar cristiano, canta y habla de Cristo con hermanita de 3 años y sus amiguitos del colegio. Va ha célula de la iglesia y le gusta ver películas sobre historias de la biblia que le llaman mucho la atención.

Un día se acercó muy inquieto y me preguntó... ¿mamá cual es el verdadero origen del hombre y el universo? de donde salieron los dinosaurios, en verdad existieron?

Yo, un poco sorprendida sentí contestarle que la respuesta a su pregunta está éscrita en la biblia, pero que existen otras teorias como el bin bang, o el evolucionisno... y, en ese instante las palabras empezaron a fluir solas, le recordé que aúnque existen argumentos aparentemente sólidos del origen de la humanidad estos sólo parten del hombre y no son la verdad absoluta... que lo importante es tener en cuenta que nuestra fe está puesta sobre lo que dice Dios en su palabra, y no quiere decir esto, que nos neguemos a conocer sobre otras teorias que hoy por hoy las enseñan no sólo en la escuela sino en la televisión o en internet. Le dije, somos creyentes convencidos en el génesis de la biblia que índica la creación de los cielos y la tierra por la gran sabiduria y poder de Dios pero, que también es importante tener en cuenta que ser cristianos no es ignorar la cultura general. Ser cristianos no es cerrar los ojos a la realidad envolvente del sistema. (el lenguaje que use con mi hijo no fue tan etructurado, fue muy coloquial)

Mi hijo buscó la biblia y le dijo a mi esposo que juntos leyeramos Génesis. y desde esa noche leémos la biblia de una manera muy dinámica y agradable y siento como día a día no sólo mi hijo goza de ese realismo mágico envolvente que tienen sus palabras escritas sino que yo, que gustado de la lectura desde niña me siento atrapada con la belleza no sólo de la narrativa sino de el amor tan grande y miseriordioso que Dios nos tiene a los seres humanos.

Ese día empezé a entender esta palabra "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el" (Proverbios 22:6), con la lectura de la palabra, el ejemplo que les demos como padres, orando con ellos al levantarlos y acostarlos, revisando que estan mirando y escuchando nuestros hijos siendo cuidadosos con lo que consideramos no apto; les estamos enseñando que Dios está presente en todo lo que hacen y que dependemos 100% de él.

Mil bendiciones...

Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...